Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en Colombia
          

La industria de las criptomonedas está creciendo de forma desmesurada. Hace apenas una década, el mundo aún no estaba preparado para la idea de una moneda totalmente digital. Hoy en día, la situación ha cambiado fundamentalmente, e incluso las transferencias transfronterizas a nivel de las mayores instituciones financieras se realizan con monedas. Esto lleva a mucha gente a preguntarse "cómo transferir btc a cuenta bancaria". Este artículo responderá a preguntas como:

  • ¿Qué es Bitcoin?
  • Cómo transferir BTC a cuenta bancaria en Colombia
  • Formas eficientes de transferir BTC a cuenta bancaria

La diversificación es la clave de una estrategia de inversión exitosa. También lo es para las inversiones en criptoactivos. Así que esté atento a la situación del mercado. 

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es un activo digital descentralizado. Bitcoin se ha convertido en un método de pago único. Ha cambiado todo el concepto del sistema monetario y de pagos en el mundo. Este método de pago es seguro, transparente y no requiere de intermediarios. Como resultado, Bitcoin ha desafiado el sistema financiero actual. 

Bitcoin es la primera criptomoneda en entrar en el mercado mundial y es la más valiosa en este momento. La capitalización de mercado de Bitcoin ya ha alcanzado el billón de dólares en 2022.

El éxito de Bitcoin ha creado espacio para muchos otros proyectos de criptomonedas en el mercado actual. Además, la tecnología blockchain en la que se basa Bitcoin está aportando un cambio tremendo a la industria financiera y a casi todas las demás industrias del mundo.

Bitcoin ha surgido como un método de pago cómodo y seguro. Funciona como otros sistemas de pago digital como PayPal. Pero su característica única es que se pueden intercambiar activos digitales con otros en lugar de moneda fiduciaria. Sin embargo, las transacciones siguen siendo anónimas porque no salen del sistema. 

Los usuarios disponen de almacenes calientes o fríos. Cada uno tiene una dirección única y se utiliza para almacenar su criptomoneda. 

¿Cómo funciona el proceso de pago o transferencia?

Por ejemplo, usted quiere enviar dinero a un amigo en otro país. Con Bitcoins, puede hacerlo en minutos en lugar de días. Además, en lugar de pagar altas comisiones a los bancos, sólo tienes que pagar unas mínimas comisiones por transacción para ayudar a mantener la red.

¿Por qué necesito intercambiar cripto?

El mercado de criptomonedas ha ido evolucionando y creciendo constantemente desde el primer día de Bitcoin. Como resultado, más y más usuarios están interesados en el dinero digital, y debido a esto, surge la pregunta de cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria en Colombia. Y esta pregunta se ha vuelto más y más relevante para muchas personas.

Pero, ¿por qué convertir Bitcoin en efectivo?

Todo el mundo utiliza dinero fiduciario. Son las habituales monedas y billetes en una cartera. También son los fondos disponibles en las tarjetas de crédito o débito. En general, es dinero que puede utilizarse para comprar comida, ropa o un piso, o para pagar a un peluquero, un taxista o un dentista.

Actualmente, tener dinero fiduciario es mucho más seguro porque muchas monedas nacionales son estables y aceptadas por los países. Son más baratas de producir (también se supone que son respetuosas con el medio ambiente porque en China, por ejemplo, la minería es la tercera industria que más carbono emite) y rara vez escasean. Sin embargo, el lado negativo es la falta de trazabilidad de las transacciones anónimas, la posibilidad de que se congelen las cuentas bancarias y la exposición a la inflación.

Los bancos centrales de la mayoría de los países ven las criptomonedas como el siguiente paso en la evolución del dinero. Por ello, aunque las criptomonedas en sí mismas existen en estado indeterminado, las CBDC (como el yuan digital, por ejemplo) se están desarrollando activamente. Esto significa que la adopción de criptomonedas y un cambio de paradigma esperan a la economía no sólo en un futuro previsible, sino antes de 2030. 

Vender Bitcoin por diferentes métodos
Vender Bitcoin por diferentes métodos

La mayoría de los métodos estándar para transferir Bitcoin desde los criptointercambios a las cuentas bancarias

Hay muchas maneras de cambiar cripto a moneda fíat, y las más populares implican el uso de intercambios de brókeres de terceros y cripto intercambios. Cada opción de intercambio tiene sus pros y sus contras, por lo que antes de empezar a utilizar un sitio en particular, es necesario entender los detalles de la transferencia de Bitcoin a una cuenta bancaria.

¿Qué otros métodos existen? 

Puede utilizar plataformas peer to peer, cajeros automáticos de Bitcoin, aplicaciones y carteras online. Pero lo primero es lo primero. 

Vamos a ponerte en situación de cómo retirar BTC a cuenta bancaria a través de los intercambios de criptomonedas. 

Intercambio de criptomonedas - pros y contras

Las bolsas de criptomonedas ofrecen a los usuarios oportunidades mucho más amplias que los intercambios. Usted puede intercambiar cripto activos en monedas fiduciarias y viceversa o mantener sus fondos en sus carteras internas. Los intercambios son comúnmente usados cuando se busca hacer dinero operando con cripto. 

Las ventajas de los servicios de intercambio incluyen

  • transacciones de intercambio automáticas con alta velocidad, el dinero y las monedas se acreditan en la cuenta del usuario al instante;
  • bajas comisiones, los precios dependen del valor del cripto en el intercambio;
  • fiabilidad y seguridad.

Las desventajas del uso de los intercambios incluyen:

  • gestión más compleja de los fondos;
  • verificación obligatoria.

Por lo tanto, se aconseja a los usuarios que entiendan todas estas características en aras de obtener ganancias adicionales o retiros con pequeñas comisiones.

Intercambios populares

¿Cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria en Colombia? ¿Qué bolsas de criptomonedas seguras y convenientes hay en Internet?

Hay cientos de diferentes bolsas de criptomonedas en línea con diferentes grados de fiabilidad. Lo mejor es utilizar recursos probados que hayan demostrado su valía en el mercado y que lleven operando al menos unos años. Tales empresas incluyen:

  1. Binance
  2. CEX.IO
  3. Coinbase

Binance

Regístrate en Binance
Regístrate en Binance

La mayor bolsa se encuentra en Hong Kong. Ocupa el primer lugar entre todos los intercambios en términos de volumen de operaciones. Este intercambio permite trabajar con muchas criptomonedas y se caracteriza por intercambios rápidos y seguros.

Cómo vender criptomonedas por moneda fiduciaria y transferir fondos directamente a una tarjeta de crédito o débito?

1. Regístrese y verifíquese.  Este paso no le llevará mucho tiempo.

2. Inicie sesión y vaya al menú "Tarjeta de crédito/débito".

3. Elige qué activos digitales quieres vender. Elige qué cripto quiere vender, el dinero fiduciario y la cantidad.

4. Seleccione el método de pago. Selecciona la tarjeta de crédito o débito de la que quieres recibir los fondos o añade una nueva tarjeta. A continuación, haz clic en "Confirmar".

5. Confirme la transacción.

Compruebe los detalles del pago y confirme la transacción en un minuto. Después de ese tiempo, el precio y la cantidad de la criptomoneda que recibirá serán recalculados. Para conocer el precio actual del mercado, haga clic en "Actualizar". 

Después de confirmar los detalles, se ejecutará la transacción. Tan pronto como se procese la transacción, recibirás una notificación. 

Coinbase

Prueba el intercambio de Coinbase
Prueba el intercambio de Coinbase

Es uno de los exchanges más conocidos y reconocidos por su fiabilidad y seguridad. 

Para transferir dinero desde Coinbase a una tarjeta de débito o cuenta bancaria vinculada, primero tienes que vender Bitcoin a tu monedero en dólares estadounidenses. A continuación, puedes retirar los fondos.

¿Cómo transferir bitcoin a cuenta bancaria?

  • Haz clic en "Comprar/Vender" en tu navegador web o haz clic en el icono de abajo en la aplicación móvil de Coinbase y selecciona "Vender".
  • Selecciona la criptomoneda que quieres vender e introduce la cantidad.
  • Selecciona Vista previa para vender - Vender ahora para completar esta acción.
  • Una vez completada, su dinero estará disponible en su monedero en su moneda local (por ejemplo, monedero de dólares americanos).

Puedes retirar inmediatamente tus fondos haciendo clic en 'Retirar fondos' en la app móvil de Coinbase o en 'Retirar fondos desde el navegador web'.

CEX.IO

CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin
CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin

Retirar fondos de criptomonedas es fácil y conveniente con la aplicación móvil CEX.IO. 

Para retirar tu criptomoneda de CEX.IO a otra cartera, debes

  • Ir a la página de Finanzas.
  • Pulsar el botón Retirar al lado de la moneda que quieres retirar.
  • En la siguiente página, tendrá que especificar la dirección de destino y la cantidad
  • Una vez que haya rellenado todos los campos, vuelva a comprobar toda la información introducida y confírmela marcando la casilla de verificación. 
  • Tras pulsar el botón Retirar, recibirá un correo electrónico de confirmación. Deberá seguir el enlace del correo electrónico para confirmar la transacción.

Tenga en cuenta que la verificación es necesaria para la retirada. Además, no puede retirar la criptomoneda durante las primeras 48 horas después de crear su cuenta. El enlace de confirmación de la retirada es válido durante 30 minutos. 

Otros métodos de retiro

Para todos los usuarios que necesitan saber cómo retirar BTC a cuenta bancaria en Colombia, las bolsas de criptomonedas son uno de los métodos más seguros. Pero, ¿de qué otra forma se puede hacer?

1. Intercambios de brókeres de terceros

Los intercambios de brókeres de terceros son sitios web particulares donde los usuarios pueden intercambiar cripto por otro cripto o moneda fiduciaria. Para intercambiar, es necesario elegir un servicio adecuado, registrarse en él, elegir un par de intercambio adecuado, especificar la cantidad y crear una solicitud adecuada.

Después, todo lo que tiene que hacer es pagar su solicitud y esperar a que el dinero o las monedas virtuales lleguen a la dirección especificada - cartera, tarjeta, etc.

Este método es utilizado por muchas personas hoy en día, ya que tienen varias ventajas significativas:

  • Simplicidad de funcionamiento.
  • Posibilidad de realizar un intercambio sin registro previo en algunos sitios web.
  • Se cobra una comisión sólo por la transferencia. No hay que pagar comisión por el ingreso y la retirada de fondos en la cuenta.

Las desventajas de esta opción de intercambio de criptomonedas también están disponibles. Suelen incluir:

  • Tiempo de intercambio comparativamente largo. 
  • Grandes comisiones. Los propietarios de los intercambiadores establecen sus comisiones de intercambio, que pueden ser bastante altas.
  • Un conjunto limitado de criptomonedas. La mayoría de los exchangers trabajan sólo con las criptomonedas más conocidas.
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable

2. Cajeros automáticos de Bitcoin

También puede utilizar los cajeros automáticos de Bitcoin para retirar dinero directamente. Estos dispositivos se parecen a los excelentes cajeros automáticos antiguos, pero son más modernos. Se obtienen monedas fiduciarias a cambio de criptomonedas.

Puede parecer la mejor manera, pero no hay muchos cajeros de Bitcoin, son bastante raros. 

3.  Plataformas peer to peer

Las plataformas de intercambio de criptomonedas P2P son lugares donde puedes intercambiar criptomonedas y retirar el dinero a tu tarjeta o cuenta bancaria. Es un método bastante común. 

Una transacción en una plataforma peer-to-peer es la transferencia de dinero de un usuario a otro en una plataforma automatizada. Por lo tanto, el intercambio de criptomonedas P2P minimiza o elimina las comisiones.  

Como cualquier participante en el mercado, la persona que se dedica a los intercambios P2P se beneficia. El beneficio de un comerciante P2P es que puede vender criptomoneda al precio que quiera, obteniendo un beneficio total en el comercio sin comisión de la plataforma. El beneficio es que no necesita una persona técnica externa para manejar su intercambio, sólo unos cuantos administradores, un canal o un chat de mensajería. 

Estos son los principales métodos para cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria. Cada participante puede elegir la opción más cómoda. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder