Comprar acciones de Tesla - ¿Como invertir en acciones de Tesla en Colombia?
          

Decidir qué acciones comprar, y el momento adecuado para comprar y vender acciones representa un compromiso con su capital. Una sabia decisión asegurará sus ganancias a mediano y largo plazo, y mantendrá a salvo su dinero. Es por eso que hoy hablaremos de una opción que representa seguridad y crecimiento, y se trata de la compra de acciones en Tesla, Inc.

Esta compañía se estableció en Estados Unidos en el 2003. Su nombre se debe a la memoria del conocido ingeniero eléctrico Nikola Tesla. Actualmente se conoce con el nombre de Tesla, Inc. Sin embargo, sus primeros registros titulaba “Tesla Motors, Inc.” a lo que hoy conocemos como una gran y poderosa compañía.

Se trata de la famosa fábrica de los coches eléctricos y supe cargadores que, además, comercializa energía solar y productos de almacenamiento de energía. Esta empresa liderada por Elon Musk, ha mantenido desde sus inicios la visión de almacenar y utilizar energía renovable. Invertir en TSLA representa una renta variable y segura, y el día de hoy, aprenderá un poco más sobre cómo operar en el mercado financiero para comprar acciones y multiplicar sus ganancias.

Breve información sobre las acciones de Tesla en la plataforma
Breve información sobre las acciones de Tesla en la plataforma

 ¿Cómo comprar acciones de Tesla? ¿Como invertir en Tesla?

Tesla, Inc. es una de las compañías más futuristas y prometedoras que figuran en la bolsa de valores. La demanda de los productos elaborados por Tesla aumenta cada día debido a los niveles crecientes de conciencia medioambiental. Esto sumado al hecho de que se trata de una empresa comprometida con el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, genera un aumento constante en los ingresos y evolución de la entidad.

Para comprar acciones de Tesla, Inc. es necesario adquirir una cuenta con alguna plataforma o entidad de corretaje. Estas compañías desempeñan el papel de intermediario, y son ellas las que consignan la compra o venta de acciones. En internet puede encontrar gran variedad de plataformas de inversión, también conocidas como broker.

Una vez inscrito, puede acceder, operar por compra o venta, y monitorear sus activos en un solo lugar.

Antes de comenzar, es importante entender cómo invertir en acciones de Tesla o de cualquier otra empresa, es importante realizar un buen análisis fundamental de la situación financiera de la compañía para comprar en el momento indicado y sacar el mejor partido de una orden. Invertir en esta compañía genera derechos muy diferentes que los obtenidos al obtener en una compañía pública.

Además, debe considerar que las entradas en acciones suelen considerarse un ingreso rentable a largo plazo, no a corto. Debido a que los cambios en el precio dependen de factores que son calculados de manera trimestral, semestral o anual. Por ende, si busca generar rendimiento por dividendo a corto plazo, el trading con divisas podría ser su mejor opción.

 ¿Cómo invertir en acciones de Tesla?

Existen dos maneras para invertir en Tesla:

  •   Comprando la acción. La compra de acciones requiere un mayor nivel de capital. Actualmente el precio de las acciones de esta compañía ronda los 1000 dólares al contado. Esta opción es válida para inversionistas profesionales y puede otorgar a los compradores diferentes derechos dentro de la compañía. Sin embargo, no todas las acciones otorgan los mismos beneficios, ni todas las plataformas o compañías ofrecen el mismo tipo de acción. Por ello, debe informarse de qué tipo de acciones comercian en diferentes plataformas y evaluar cual se adecua a sus necesidades.
  •   Comprando o vendiendo CFD. Los contratos por diferencia permiten comercializar con títulos de valores sin necesidad de adquirirlos realmente. Este tipo de trade implica en primer lugar que no debe contar con el capital necesario para comprar un activo, simplemente compra un “contrato” en el que establece la variación de precio esperada y en base a este, ganar o perder en su inversión.

Invirtiendo en CFDs no obtiene beneficios en la compañía, más que los dividendos resultantes de su análisis y entrada y salida oportuna. Sin embargo, tampoco debe contar con gran capital para comercializar en los mercados financieros de esta manera.

Durante el año 2020, Tesla alcanzó un nuevo nivel con una valoración de mercado de más de 100.000 millones de dólares, siendo el primer fabricante de coches eléctricos estadounidense en alcanzar esa cifra, y colocándose en segundo lugar detrás del gigante japonés Toyota Motors.

Invertir en Tesla
Invertir en Tesla

 Plataforma de inversión en acciones de Tesla

Muchas plataformas de trading online que ofrecen gran variedad de productos financieros. Para elegir la más adecuada para comenzar a invertir en acciones de Tesla, le recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  •   Debe tratarse de una plataforma licenciada y debidamente regulada por alguna entidad gubernamental, preferiblemente no ubicada en paraísos fiscales.
  •   Evaluar los montos mínimos de depósito de cada plataforma.
  •   Revisar si los métodos de depósito y retiro se adecúan a sus requerimientos.
  •   Observar los instrumentos financieros ofrecidos por cada plataforma. Para poder operar con acciones de Tesla Motors, debe ubicar las siglas “TSLA” en la categoría de acciones, realizar el análisis técnico y fundamental pertinente y comenzar a operar.
  •   Informarse sobre las opciones de apalancamiento ofrecidos por la plataforma. Esto puede ayudarle a incrementar sus posibilidades de ganar dinero con una entrada exitosa al mercado, pero de entrar en mal momento, también puede representar pérdidas en su capital.

 ¿Cómo empezar a invertir en acciones de Tesla?

Los pasos para comenzar a invertir en acciones de Tesla, incluyen:

  •   Conocer la situación financiera de la empresa, tanto en la actualidad como en el pasado.
  •   Analizar su posición en el mercado de valores.
  •   Establecer un monto para invertir en este activo en la opción más conveniente según su experiencia y capital.
  •   Analizar los gráficos correspondientes a TSLA.
  •   Ubicar una plataforma de inversión online de confianza, registrarse, depositar, y comenzar a operar.
  •   Realizar un seguimiento periódico de su inversión.

 ¿Cómo registrarse?

Este paso es obligatorio en todas las plataformas de trading online reguladas y que laboran de manera legal y transparente. No todas exigirán el ingreso de los mismos datos, pero siempre coincidirán con los datos personales (nombre, apellido, correo electrónico). Otras de ellas pueden solicitar información más detallada para su ingreso. Lea cuidadosamente las políticas sobre manejo de datos de la plataforma antes de ingresar.

 Entre los pasos básicos a tomar para completar este procedimiento, figuran:

  •   Entrar a la página inicial del bróker seleccionado, localizar el botón “Registrarse”, hacer clic en él e ingresar los datos requeridos en el formulario emergente. Luego, debe crear una contraseña para proteger el acceso a su cuenta. Recomendamos hacer registro de esta última para evitar pérdidas de la misma.
  •   Inmediatamente, recibirá un email para validar su correo electrónico que incluye un link de confirmación. Debe hacer clic en el mismo para finalizar su registro. De este modo, será dirigido nuevamente a la página de la plataforma.
  •   En este momento, tendrá acceso total a la plataforma para familiarizarse con sus funciones, herramientas, los instrumentos financieros que ofrece y comenzar a operar con su cuenta demo y cuenta real según lo requiera.
Para el registro solo necesita de su correo electrónico
Para el registro solo necesita de su correo electrónico

 ¿Cómo abrir una cuenta demo?

Luego de completar su registro, tendrá acceso a la aplicación de trading ofrecida por la plataforma. Al iniciar sesión, puede hacer uso de su cuenta demo creada automáticamente con el proceso de registro. Con ella, accede a dinero ficticio con el que puede operar a modo de práctica mientras desarrolla las destrezas necesarias para no poner en riesgo su capital.

 ¿Cómo abrir una cuenta real?

Al igual que la cuenta demo, esta es creada con su registro en la plataforma. Sin embargo, para poder hacer uso de ella, debe realizar un depósito de dinero real. Es recomendado el uso prolongado de cuentas demo a la hora de probar nuevas estrategias de trading con el fin de evitar la pérdida parcial o total de sus recursos invertidos.

 ¿Cómo reponer un depósito?

Este es un paso obligatorio para empezar a invertir con su cuenta real. Los depósitos mínimos y medios de pago varían de una cuenta a otra, pero incluyen comúnmente transferencias bancarias, cargos a tarjetas de crédito, o transferencias en criptomonedas. Para completar este paso, debe seleccionar la opción más adecuada en su caso. Recuerde verificar los tiempos de ejecución y comisiones de cada medio y plataforma antes de continuar.

 Monto mínimo de depósito

El monto mínimo de depósito es el menor monto de pago recibido por estas plataformas para poder comenzar a operar con su cuenta real. Este monto varía dependiendo de cada plataforma y puede conocerse a través de las políticas de la empresa. Para la compra de acciones, algunos brokers permiten pagos a partir de 10 dólares, permitiendo así que cualquier trader con o sin experiencia, pueda participar en el mercado.

 ¿Cómo retirar dinero?

Estas plataformas suelen servirse de los mismos métodos de depósito para realizar los retiros. Una vez abierta la solicitud, debe seleccionar el método y monto de pago para iniciar el proceso. El costo de las comisiones y duración de este trámite debe ser consultado con antelación.

 Seguridad de las inversiones en acciones de Tesla

Las inversiones de acciones en Tesla generan seguridad a mediano y largo plazo desde los inicios de la compañía. Sin embargo, mantener actualizado el análisis financiero y fundamental entorno a ella, mantendrá aun más seguro su capital en caso de variaciones impredecibles en el mercado. Es importante siempre estar al tanto de los cambios referentes a las materias primas que afecten la producción de los vehículos eléctricos de la compañía, la imagen pública de la misma, y la situación política y económica de los países involucrados en su éxito.

 ¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Tesla?

Hasta ahora, comprar acciones de Tesla es una de las opciones más rentables del mercado. Pero debe considerar que la entrada adecuada debe ser estudiada, ya que puede influir enormemente en el éxito o fracaso de su operación.

 ¿Es seguro invertir en acciones de Tesla en línea?

Invertir en acciones en línea es más común de lo que imagina. Y elegir una plataforma de confianza, estudiar sus entradas y salidas del mercado y mantener a salvo los datos de su cuenta, mantendrán segura su inversión y todo el capital que coloque en línea.

Es seguro invertir en Tesla
Es seguro invertir en Tesla

 ¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Tesla en línea?

Algunos consejos que puede tomar en cuenta a la hora de comprar o vender acciones de Tesla en línea incluyen:

  •   Estar atento a los horarios de mercado y operar únicamente cuando este se encuentre laborando.
  •   Estudiar cada entrada y salida que realice.
  •   Mantener activo su análisis técnico sobre este activo.
  •   Estar al tanto de los fundamentales que pudieran afectar su inversión.
  •   Revisar constantemente las noticias emergentes entorno a la compañía.

 ¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Tesla?

La seguridad de sus inversiones depende mayormente de la elección de un bróker legal y regulado. Además, mantenerse en constante formación asegurará la mayor cantidad de entradas acertadas en el mercado, y por ende, el mejor rendimiento posible en cada operación.

 FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Tesla?

Actualmente, puede comprar acciones de Tesla comunicándose con la corredora de su banco local o accediendo en línea a cualquier plataforma de trading online que comercialice con acciones.

El precio de una acción de Tesla sin mayores beneficios tiene un valor actual de 1000 dólares americanos. Sin embargo, puede servirse de los contratos por diferencia para obtener un buen margen de capitalización con la compra y venta de contratos basados en este activo.

Puede comprar acciones de Tesla o CFDs basados en ellas a través de las plataformas de trading online, y de este modo puede aprender cómo comprar acciones de Tesla en Colombia haciendo uso de las herramientas de aprendizaje que estas compañías ofrecen.

Las acciones de Tesla han alcanzado un alza histórica y una cotización elevada en la bolsa debido a la satisfacción que generan los resultados de la compañía en los dividendos de los inversores que han creído en ella y gracias al éxito de la producción de los vehículos ecológicos que ofrecen al mercado.

Las acciones de Tesla vieron un fuerte descenso luego de la última reunión anual de la compañía. Esto se debe a que las decisiones tomadas por el director ejecutivo Elon Musk, si bien no parecen representar daños serios a las financias de la empresa, no alcanzaron las expectativas de los inversionistas, que prefirieron salir en venta.

En 12 meses, las acciones de Tesla pasaron de valer 317 dólares a 1000 dólares. Esto se puede deber a una burbuja financiera de la empresa, el amor al producto de los inversionistas minoristas o al nivel de credibilidad que ha generado la compañía desde su primer año de cotización de bolsa en 2010. El verdadero motivo es realmente incierto.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder