Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en Colombia
          

¿Qué es Matcha?

Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados (Uniswap, Kyber, Curve, Bancor, Mooniswap, etc.) y permite a sus usuarios intercambiar criptomonedas en una sola interfaz. 

Dado que todos los intercambios descentralizados utilizan grupos de liquidez para calcular el valor de un activo, a menudo hay una diferencia de precio entre diferentes sitios, y aquí los agregadores vienen al rescate, que unen todos los intercambios y plataformas. Uno de ellos es Matcha, desarrollado por el equipo del proyecto 0x.

0x es una infraestructura de intercambio de tokens de igual a igual en la cadena de bloques Ethereum. Los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas lo utilizan activamente a través de la API. El protocolo sirve como una especie de bloque de construcción para los desarrolladores que necesitan funcionalidad comercial. 0x ofrece contratos inteligentes seguros respaldados por auditorías independientes, herramientas de desarrollo adaptadas al ecosistema y acceso gratuito a un grupo de liquidez.

Comercio de Matcha se vuelve más rentable. Por tanto, un número cada vez mayor de usuarios utiliza agregadores de liquidez. La pregunta de qué es Matcha se hace cada vez con menos frecuencia. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a la cuestión de cómo comerciar con Matcha en Colombia, si antes no conocía nada sobre esta plataforma.

La plataforma le permite comprar e intercambiar criptomonedas a los precios más favorables. 

De hecho, en un sitio, tiene la liquidez de más de una docena de los intercambios de cifrado más populares. Matcha solo le presenta los mejores precios a los que opera.

Las personas que han trabajado anteriormente con el mercado Forex ya se han encontrado parcialmente con el concepto de un agregador de liquidez. Las sociedades de corretaje tienen proveedores de liquidez. En parte, las firmas de corretaje también son agregadores de liquidez, ya que pueden combinar liquidaciones de múltiples proveedores y proporcionar a los comerciantes las cotizaciones más rentables.

Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados

Activos disponibles

Actualmente, se negocian más de 20 pares de criptomonedas en la plataforma Matcha. Esta lista puede ampliarse en el futuro.

Activos disponibles
Activos disponibles

Tipos de pedidos

En la plataforma Matcha, los comerciantes pueden colocar órdenes de compra o venta regulares y órdenes limitadas. Se puede establecer una orden límite por un período específico o indefinidamente.

Carteras compatibles

La plataforma comerció de Matcha admite actualmente las 4 carteras Ethereum más populares:

  • MetaMask.
  • Billetera Coinbase.
  • WalletConnect.
  • Bitski.
Carteras compatibles
Carteras compatibles

Tarifas de Matcha

Actualmente, no hay tarifas por usar la plataforma Matcha. 

Los usuarios solo pagan una pequeña tarifa de gas Ethereum y una tarifa de protocolo 0x, que se requieren para procesar una transacción en la cadena de bloques Ethereum.

Características de Matcha

Hay muchos intercambios de criptomonedas descentralizados hoy en día. Por tanto, la plataforma Matcha no es única, sino que se diferencia de la competencia por una interfaz de usuario muy sencilla.

Funciones de Matcha
Funciones de Matcha

Beneficios de Matcha

La plataforma Matcha tiene todas las ventajas de las plataformas descentralizadas:

  • no se requiere registro y verificación;
  • las operaciones comerciales se llevan a cabo sin la participación de un tercero;
  • control total y exclusivo sobre los fondos y las operaciones comerciales por parte del usuario;
  • además, la plataforma Matcha puede ofrecer a sus clientes órdenes limitadas y la posibilidad de realizar operaciones OTC.
Beneficios del Matcha
Beneficios del Matcha

¿Cómo empezar a operar con Matcha en Colombia?

Matcha es una plataforma descentralizada, por lo que no es necesario registrarse y está disponible para su uso en cualquier país. Por lo tanto, puede comerciar con Matcha en Colombia, Ecuador, Singapur, Brasil u otro país.

Muchos comerciantes aún no saben qué es Matcha, pero la popularidad de los agregadores de liquidez aumenta cada año.

Matcha es una plataforma descentralizada
Matcha es una plataforma descentralizada

Conectar billetera a Matcha

Puede conectar una billetera de criptomonedas a Matcha con unos pocos clics. En la página principal, debe hacer clic en el botón "conectar billetera". Después de eso, se le pedirá que cree una nueva billetera (si es un principiante) o que conecte una billetera existente:

  • Conectar billetera móvil.
  • Conectar la billetera Coinbase.
  • Billetera Connect Bitski.

Después de elegir una billetera, conecta su billetera a la plataforma con un solo clic.

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

MetaMask 

MetaMask es una billetera de software de criptomonedas que se utiliza para interactuar con la cadena de bloques Ethereum. Permite a los usuarios acceder a su billetera Ethereum a través de una extensión de navegador o una aplicación móvil, que luego se puede usar para interactuar con aplicaciones descentralizadas.

Además, MetaMask admite otras redes como Binance Smart Chain (estándar BEP-20), Polygon Network (Matic) y Optimism Ethereum. MetaMask también se puede utilizar como interfaz de pago para carteras de hardware como Ledger.

La plataforma Matcha también funciona con MetaMask.

Billetera Coinbase

Coinbase Wallet es una billetera de criptomonedas móvil de Coinbase. Admite más de 500 criptomonedas y tokens ERC20. La billetera le permite comprar criptomonedas desde una tarjeta bancaria, trabajar con intercambios y aplicaciones descentralizadas (dApp).

Billetera Coinbase
Billetera Coinbase

WalletConnect

WalletConnect es un protocolo de código abierto para conectar aplicaciones descentralizadas a carteras de criptomonedas escaneando un código QR o enlaces profundos.

Bitski

Bitski es una billetera web fácil de usar. Bitski ha creado una plataforma NFT totalmente automatizada e integrada donde los propios usuarios pueden confirmar la recepción de tokens del desarrollador.

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Encuentre el par comercial para operar

Puede elegir un par comercial para operar en la página principal. Allí se presentan los pares de criptomonedas más populares. Para ver todos los instrumentos disponibles para operar, haga clic en el menú "Trade".

Hacer un intercambio

Al conectar la billetera, puede comenzar a operar inmediatamente en Matcha. Para hacer esto, debe seleccionar un token en las secciones "You Pay" y "You Receive". La plataforma mostrará un gráfico que muestra la relación entre las dos monedas. Después de elegir, ingrese la cantidad y confirme la transacción en su billetera ETH.

Por supuesto, para activar el contrato de intercambio, debe pagar el combustible. Recomendamos usar el explorador de bloques etherscan para esto.

Elija un par comercial
Elija un par comercial

Alternativas a Matcha

Matcha no es un proyecto único. Actualmente, existen otros agregadores de liquidez de intercambio de criptomonedas en el mercado.

Uno de los agregadores populares es OpenOcean. Este agregador también funciona con los intercambios de criptomonedas más populares. Recoge liquidez y le ofrece el mejor precio posible.

El agregador de 1inch ofrece una funcionalidad similar. La plataforma está impulsada por Ethereum y Binance Smart Chain.

Además, el proyecto ParaSwap se puede atribuir a los competidores de Matcha. ParaSwap es una aplicación descentralizada que combina la funcionalidad de varios intercambios descentralizados (DEX) en una única interfaz fácil de usar. ParaSwap compara las tasas en todos los intercambios descentralizados admitidos para obtener las condiciones de intercambio más favorables para los criptoactivos.

Preguntas frecuentes sobre Matcha

Los agregadores de liquidez solo han comenzado a ganar popularidad en los últimos años. Por lo tanto, muchos comerciantes tienen dudas sobre cómo operar en Matcha. A continuación, desglosaremos la pregunta más frecuente sobre сómo comerciar con Matcha en Colombia.

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

Matcha agrega liquidez de más de 30 plataformas, la analiza y le ofrece el mejor precio.

Matcha es un mercado descentralizado, por lo que todas las operaciones de compra/venta se realizan sin la participación de un tercero.

La plataforma Matcha está disponible para que la utilicen clientes de la mayoría de los países del mundo. Es una plataforma descentralizada, por lo que no se requiere verificación en ella.

Actualmente, la plataforma Matcha solo está disponible en inglés.

Matcha utiliza la API 0x que combina la liquidez de una lista en constante expansión de fuentes de intercambio en múltiples cadenas de bloques y aplica un enrutamiento inteligente de pedidos. Actualmente, la plataforma está recibiendo liquidez de más de 30 plataformas.

Matcha es un nuevo proyecto que actualmente se encuentra en la etapa activa de su desarrollo. Actualmente, los creadores de plataformas brindan soporte al usuario a través de la sección “Advice and answers from the Matcha Team”. Allí encontrará respuestas a todas las preguntas sobre cómo operar en Matcha.

Matcha es un intercambio descentralizado que no almacena tus tokens. Los tokens están en la billetera del usuario.

Si. A diferencia de los intercambios centralizados que depositan sus tokens, todas las transacciones en Matcha son de igual a igual. Opera directamente desde su billetera Ethereum y tiene un control total sobre sus tokens.

Matcha es una plataforma interesante para comprar o vender tokens al mejor precio.

Matcha actualmente agrega liquidez de más de 30 intercambios. Incluso:

• Uniswap.

• WaultSwap.

• xSigma.4. Swerve.

• SushiSwap.

• otro.

La lista de carteras compatibles incluye:

• MetaMask.

• Coinbase Wallet.

• WalletConnect.

• Bitski.

Conectar la billetera Coinbase a Matcha requiere dos clics. Haga clic en "Conectar billetera" y "Conectar billetera Coinbase".

Para usar Ledger en Matcha, debe conectar esta billetera a través de MetaMask.

La conexión a Metamask se produce automáticamente en dos clics:

• Cartera Coinbase.

• Conectar Metamask.

La plataforma Matcha no tiene su propio token.

Matcha es una plataforma descentralizada, por lo que todos los tokens se almacenan en la billetera del usuario. Por lo tanto, la plataforma no puede influir en la seguridad de almacenar sus altcoins.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder