Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en Colombia
          

Tether es la moneda estable más famosa y representa más del 65% de todas las transacciones en los intercambios. Su estabilidad se logra con el respaldo de dólares estadounidenses. Ha habido muchos escándalos en torno al proyecto y los reguladores financieros han iniciado investigaciones, pero en 2021, Tether todavía ocupa el puesto número 3 en las monedas principales. Una revisión detallada de la criptomoneda USDT le permitirá evaluar su funcionalidad y perspectivas.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

¿Qué son las monedas estables y las criptomonedas?

Resolvamos este lío, entendamos qué es la moneda estable y veamos la diferencia entre la moneda estable y otras criptomonedas.

Stablecoin es una criptomoneda que afirma estar respaldada por monedas fiduciarias: dólares, libras esterlinas, shekels, rublos, etc.

La idea es que, a diferencia de las criptomonedas como Bitcoin, los precios de StableCoin se mantienen estables dependiendo de qué moneda fiduciaria los respalde.

Diferentes Stablecoins utilizan diferentes estrategias para lograr la estabilidad de precios. Algunos están centralizados, otros descentralizados.

La criptomoneda es un código de software; no tiene una versión sin conexión. Por lo tanto, el dinero totalmente digital vive solo en el espacio en red. Al mismo tiempo, no están respaldados por oro. Cualquiera que tenga suficiente dinero para comprar equipos especiales puede extraer (producir) criptomonedas, pero existen restricciones sobre la extracción de monedas, por lo que la tasa de dinero digital debe aumentar.

La capitalización de mercado ayuda a los inversores a medir el tamaño de una empresa. Esta cifra se calcula de la siguiente manera: el precio de una acción, en este caso una criptomoneda, se multiplica por el número total de acciones, es decir, monedas, de la empresa puesta en el mercado. Por lo tanto, todo el volumen de criptomonedas muestra cuántas criptomonedas están en circulación actualmente.

Cómo entendemos, la criptomoneda, a diferencia de la stablecoin, no está respaldada por dinero fiduciario. Entonces, sin duda, la capitalización de mercado de las criptomonedas convencionales no es tan grande como la del dinero fiduciario. Es por eso que las criptomonedas son más volátiles y menos estables.

¿Qué son las monedas estables?
¿Qué son las monedas estables?

¿Qué es Tether (USDT)?

Tether (USDT) fue la primera criptomoneda en alcanzar el estado de Stablecoin. Es una categoría de activos digitales cuyo valor está vinculado al tipo de cambio del dinero fiduciario.

El nombre de Tether fue dado por primera vez a USDT Stablecoin por el emisor del mismo nombre, Tether Limited. Con el tiempo, la misma empresa emitió varios otros activos para vincularlos a otras monedas fiduciarias:

  • Yen japonés (JPYT);
  • Euro (EURT);
  • Yuan chino offshore (CNHT);
  • Ficha de oro (XAUT): el equivalente a una onza troy de oro.

Pero es el token vinculado al dólar que se ha convertido en la moneda estable más demandada a nivel mundial. Por lo tanto, en la comunidad de criptomonedas, la palabra Tether se entiende principalmente como USDT.

Vale la pena tener en cuenta que este activo no es lo mismo que el dólar. Su propósito principal es facilitar el comercio de monedas digitales y transferir fondos entre usuarios. Sin embargo, cubriremos esto con más detalle más adelante.

Tether (USDT) es un token vinculado al dólar
Tether (USDT) es un token vinculado al dólar

Historia del USDT

La aparición de la criptomoneda Tether fue precedida en 2013 por el desarrollo del protocolo Mastercoin (más tarde rebautizado como Omni Layer). Se basó en la cadena de bloques de Bitcoin y fue su segunda capa. También tenía su criptomoneda del mismo nombre. El protocolo permitió transacciones P2P rápidas sin intermediarios y actuó como una interfaz entre la cadena de bloques y los usuarios. Al crear Omni Layer, el desarrollador J.R. Willet ayudó a personas y empresas a generar nuevas monedas basadas en blockchain de Bitcoin.

La Fundación Mastercoin (que luego cambió su nombre a Fundación Omni) se estableció para promover y popularizar el proyecto. Al frente de la empresa se encontraba:

  • CEO - empresario estadounidense Brock Pierce;
  • El CTO fue Craig Sellars, un desarrollador enfocado en la innovación de blockchain.

También se asociaron con el empresario Reeve Collins (que luego se hizo famoso por su plataforma BLOCKv para generar nuevos activos digitales) en 2014 para crear la startup Realcoin. Tenía su sede en los EE. UU.

Realcoin es el primer nombre de Tether. Y es el activo más popular creado gracias a Omni Layer. En 2021, más del 75% de las transacciones en esta plataforma se realizan en Tether.

Entonces, la compañía ha realizado una oferta inicial de monedas (ICO). Usando el protocolo Mastercoin, los desarrolladores crearon los primeros tokens Realcoin en octubre de 2014. Según Brock Pierce, cada uno estaba respaldado en una proporción de 1 a 1 por las reservas de dólares de la organización. El proyecto fue diseñado para abordar la volatilidad del mercado de cifrado. Gracias a él, 1 USD siempre equivale a 1 Realcoin, en lugar del precio actual y siempre cambiante de BTC.

La Fundación Omni fue creada para promover y popularizar el proyecto
La Fundación Omni fue creada para promover y popularizar el proyecto

Características de la criptomoneda USDT

Tether es una moneda estable. Ese es un tipo especial de criptomoneda con respaldo real en activos. Resuelve el problema de volatilidad que es común en el mercado de divisas digitales, ya que los tipos de cambio de las monedas estables son más estables. Esa es una característica importante de las monedas, ya que la mayoría de las criptomonedas no están aseguradas.

Como escribimos anteriormente, la compañía detrás del desarrollo ha emitido varios tipos de tokens iguales a diferentes unidades base de fiat o metal precioso:

  • USDT.
  • EURt.
  • YFTether.
  • XAUt.

Las criptomonedas de la plataforma se indican con el símbolo ₮ + USD, EUR, CNH.

La moneda más popular está respaldada por dólares. Es el que se conoce como Tether por defecto.

Los tokens se generan en paralelo en múltiples blockchains:

  • Bitcoin (a través del protocolo Omni Layer);
  • Ethereum (estándar ERC-20);
  • TRON (protocolo TRC-20);
  • EOS;
  • Cadena lateral de red líquida;
  • Bitcoin Cash (protocolo de libro mayor estándar), etc.

Con el lanzamiento de criptomonedas en Liquid Network, los usuarios pueden realizar transacciones más confidenciales y descentralizadas (intercambios atómicos). Pero en el verano de 2021, la mayoría de las monedas se generan en TRON y Ethereum. Sin embargo, esto podría cambiar, ya que también se anunció en abril de 2021 que Stablecoin se lanzaría en la cadena de bloques Statemint Tier 1 en la red Kusama y luego en MainNet Polkadot, que es altamente escalable. Además, también se anunció la generación de tokens en la red Avalanche.

Los tokens de Tether se generan en paralelo en múltiples blockchains
Los tokens de Tether se generan en paralelo en múltiples blockchains

Beneficios de Tether

Debido a la exageración que ha generado la criptomoneda en todo el mundo, la gente está confundida sobre dónde invertir y qué comprar. A continuación se enumeran los beneficios de la moneda estable Tether. Esa lista de beneficios le facilitará comprender por qué debería invertir en Tether.

  • Los intercambios centralizados (CEX) utilizan la moneda estable para "traer" dinero fiduciario al mercado sin celebrar acuerdos con los bancos. Elimina al intermediario de la cadena y reduce la burocracia. Además, las transacciones con monedas estables son más rápidas y asequibles que las transacciones bancarias. La mayoría de los pares en los intercambios de criptomonedas se negocian precisamente a la versión digital del dólar. Es uno de los mayores beneficios.
  • Gracias a Stablecoin, los grandes inversores pueden introducir grandes sumas de dinero en el mercado y luego pasar a invertir en otras monedas.
  • La plataforma permite intercambios, servicios de pago, billeteras y cajeros automáticos para usar fácilmente tokens vinculados a USD (enviar, almacenar, recibir). Y la criptomoneda está integrada en la mayoría de las plataformas principales.
  • Cada token tiene una garantía del 100% con las reservas de la empresa (USD, valores y otros activos, préstamos pendientes a los socios). Vinculante a USD: 1 a 1. Eso significa que 1 USDT equivale a 1 USD.
  • La plataforma se adhiere a los principios del 100% de transparencia. La información sobre el estado de las reservas se actualiza todos los días.
  • Al transferir otras criptomonedas a Stablecoin, un inversor puede esperar un período de volatilidad, una caída de precios en el mercado. Cuando la situación se estabilice, podrán volver a invertir en monedas.

Por ejemplo, tiene Bitcoin, cuyo tipo de cambio es volátil. Como resultado, tiene miedo de que el valor de su criptomoneda caiga. Para protegerse, puede transferir su BTC a USDT, ya que el tipo de cambio del USDT siempre es igual a $1. Luego, cuando termine su temor a la caída del precio de la criptomoneda, puede transferir USDT nuevamente a BTC.

Es una gran ventaja a favor del USDT. De esta manera, puede determinar por sí mismo otra forma de usar esta criptomoneda y comprender por qué debería comprar USDT.

  • Todo tipo de transacciones se realizan a través de un registro distribuido. Garantiza seguridad y transparencia. Además, los propietarios de la plataforma se adhieren a las regulaciones y estándares internacionales cuando se trata de proteger estas transacciones.
  • El tipo de cambio de Stablecoin es estable debido a su vínculo con el dólar. Como resultado, la moneda, respaldada por activos reales, podría ocupar un nicho fiduciario en países con economías inestables y monedas nacionales blandas.

Como ves, la lista de ventajas de esta moneda es impresionante y muy pesada. De hecho, el dólar es actualmente la moneda más universal y estable a nivel mundial.

Beneficios de Tether
Beneficios de Tether

¿Dónde comprar Tether?

Compra a través de un intercambio.

Stablecoin se comercializa en la mayoría de las principales plataformas centralizadas: Binance, Huobi Global, KuCoin, Kraken. Por lo tanto, puede comprar Tether en Colombia a través de estas plataformas. También es un par superior en intercambios descentralizados: 0xProtocol, Curve Finance, DODO, Mdex BSC. Además, la amplia variedad se debe a que el token tiene muchos estándares. Elija plataformas con cuidado, con la máxima capitalización y una buena reputación.

¿Cómo empezar a invertir en Tether (USDT) en Colombia?

Si desea invertir en Tether en Colombia, no puede extraer monedas estables. Sin embargo, existen otras formas de obtener beneficios. Por ejemplo, puede apilar a través de intercambios o usar el token para comprar / vender otros activos.

Tether se encuentra entre los pares más populares. Es rentable comprar otras criptomonedas con una reducción en su tipo de cambio y luego volver a cambiar a USDT durante una subida. De esta manera, no tiene que preocuparse y arriesgarse a perder sus ganancias debido a la volatilidad del mercado.

No debe esperar que el precio de la criptomoneda aumente, pero su tasa será estable. Esta es una opción para aquellos que quieren mantener sus ahorros y protegerlos de la inflación (si es fiat) o de las caídas del mercado.

Aquí hay algunas formas de beneficiarse de esta moneda e invertir en ella en el momento adecuado.

¿Cómo empezar a invertir en Tether (USDT) en Colombia?
¿Cómo empezar a invertir en Tether (USDT) en Colombia?

¿Dónde almacenar la criptomoneda USDT?

La mayoría de las carteras admiten moneda digital, pero debe observar qué protocolo se generan los tokens. Para el estándar ERC-20, Ledger Nano S, Edge, MyEtherWallet y los creados a través de Omni - OmniWallet, Coinomi, Ambisafe son suficientes. Es posible registrarse con la billetera oficial de la plataforma. TetherWallet está disponible en dispositivos Android e iOS.

¿Dónde almacenar la criptomoneda USDT?
¿Dónde almacenar la criptomoneda USDT?

¿Debería comprar USDT?

Tether es una herramienta útil para combatir la alta volatilidad del mercado de cifrado. Las preocupaciones de los inversores de que el precio del token se derrumbará en 2020 y principios de 2021 han demostrado ser infundadas, y el proyecto solo ha continuado expandiéndose, lo que confirma sus reservas financieras. Por tanto, puedes comprar monedas para ahorrar y multiplicar las transacciones de ahorro con otras criptomonedas.

Sea atento, siga las noticias del mundo de las criptomonedas e intente estudiar el tema a fondo para minimizar los riesgos. 

Recuerde: quien gana mucho no es el que trabaja duro sino que utiliza correctamente los recursos disponibles. ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder