Comprar Cosmos (ATOM) - cómo invertir en Cosmos en Colombia
          

¿Qué es Cosmos (ATOM)?

Cosmos se anuncia a sí mismo como un proyecto que resuelve algunos de los "problemas más difíciles" que enfrenta la industria blockchain. Su objetivo es ofrecer una alternativa a los protocolos de prueba de trabajo "lentos, costosos, no escalables y dañinos para el medio ambiente" como el que usa bitcoin. ¿Cómo? A través de un ecosistema de blockchains vinculados.

Entre otros objetivos del proyecto se encuentra hacer que la tecnología blockchain sea más simple y más fácil de implementar para los desarrolladores gracias a una estructura modular que desmitifica las aplicaciones descentralizadas. Por último, pero no menos importante, el protocolo de comunicación entre cadenas de bloques facilita que las redes de cadenas de bloques interactúen entre sí. Al hacerlo, evita una mayor fragmentación de la industria.

Los orígenes de Cosmos se remontan a 2014, cuando se fundó Tendermint, el principal contribuyente a la red. En 2016, se publicó el documento técnico oficial de Cosmos y, un año después, se llevó a cabo una venta de tokens.

Los tokens ATOM se obtienen mediante un algoritmo de confirmación de participación híbrida y respaldan la seguridad de Cosmos Hub, la cadena de bloques insignia del proyecto. Esta criptomoneda también juega un papel en la gobernanza de la red.

¿Qué es Cosmos?
¿Qué es Cosmos?

¿Quién creó Cosmos?

Los cofundadores de Tendermint, una guía del ecosistema Cosmos, fueron Jae Kwon, Zarko Milosevic y Ethan Buchman. Aunque Kwon todavía figura como arquitecto jefe, dejó el cargo de director ejecutivo en 2020. Afirma estar todavía involucrado en el proyecto, pero se ha centrado principalmente en otras iniciativas.

Fue reemplazado por Peng Zhong como director ejecutivo de Tendermint, y toda la junta directiva fue renovada significativamente. Sus objetivos incluyen mejorar la experiencia del desarrollador, construir una comunidad de entusiastas de Cosmos y crear recursos educativos para que más personas puedan aprender de lo que es capaz la red.

¿Qué tiene de especial Cosmos?

El mayor desafío para una parte de la comunidad en la criptoindustria está relacionado con los niveles de fragmentación observados en las redes blockchain. Hay cientos de ellos, pero muy pocos pueden comunicarse entre sí. Cosmos quiere cambiar la industria al hacer esto posible.

Cosmos se describe como "Blockchain 3.0" y, como mencionamos anteriormente, su objetivo principal es facilitar el uso de su infraestructura. Para ello, el kit de desarrollo de Cosmos se centra en la modularidad. Esto facilita la creación de una red utilizando fragmentos de código preexistentes. A largo plazo, la esperanza es que, como resultado, sea más fácil crear incluso aplicaciones complejas.

La escalabilidad es otra prioridad para Cosmos. Puede procesar significativamente más transacciones en un segundo que las antiguas cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum. 

Si alguna vez las cadenas de bloques se generalizan, deberán manejar la demanda y la carga, así como las empresas de pago existentes, si no mejor.

Red Сosmos
Red Сosmos

¿Cómo se protege la red Cosmos?

Como se mencionó anteriormente, Cosmos utiliza un algoritmo de consenso de prueba de participación. Los nodos de validación que apuestan más tokens ATOM tienen más probabilidades de ser seleccionados para validar transacciones y recibir recompensas. Los nodos que actúan de forma deshonesta son castigados. En última instancia, pueden perder las fichas que tenían en la "apuesta".

Zona de vinculación Cosmos
Zona de vinculación Cosmos

¿Dónde Comprar Cosmos (ATOM) en COLOMBIA?

No importa cuánto tiempo haya estado trabajando con criptomonedas, probablemente sepa que hay dos formas principales de comprar Cosmos y otras monedas digitales: un bróker y un intercambio. Pero incluso para aquellos con una amplia experiencia en soluciones blockchain, la diferencia entre un intercambio de cifrado y un bróker no siempre es obvia.

¿Intercambio de criptografía o bróker?

Para empezar, observemos las obvias similitudes con el principio de funcionamiento de un intercambio regular.

Los clientes de intercambio de criptomonedas compran y venden tanto criptomonedas como fiat.

En este modelo, el intercambio actúa como un intermediario que organiza la transacción y cobra una tarifa por este servicio.

Hay dos formas tradicionales de utilizar los intercambios de criptomonedas. La primera es la compra de criptomonedas por dinero fiduciario, la segunda es el intercambio de algunas criptomonedas por otras, por ejemplo, BTC por ETH.

Los diferentes intercambios ofrecen diferentes pares comerciales, y el comerciante decide de forma independiente dónde es más rentable para él comerciar. Imaginemos una situación en la que un inversor deposita su cuenta en USD en el intercambio. En este caso, la elección inicial de instrumentos para negociar se limitará a pares vinculados al dólar estadounidense, por ejemplo, BTC / USD o ETH / USD.

Un intercambio de criptomonedas ya es una forma tradicional de intercambiar criptomonedas, especialmente conveniente para operaciones con pequeñas cantidades de fondos.

Un bróker de criptomonedas es un intermediario entre los comerciantes y el mercado.

Cualquiera que utilice los servicios de un bróker para realizar operaciones comerciales deposita fondos (fiduciarios o criptomonedas) en la cuenta del bróker y luego utiliza los diversos productos que ofrece. Un comerciante no se limita a comerciar solo con los pares que están vinculados a la moneda de su depósito; puede usar cualquier otro. El bróker encontrará una contraparte para realizar la transacción requerida, o él mismo actuará en este rol y cerrará la transacción.

Echemos un vistazo a un ejemplo sencillo. El cliente transfiere sus bitcoins al bróker, pero planea intercambiar Ethereum / XRP con apalancamiento. Es decir, el cliente puede intercambiar inmediatamente el par seleccionado por la cantidad de bitcoins que depositó en la cuenta, teniendo en cuenta el apalancamiento utilizado. Si quisiera realizar una operación similar en un intercambio de criptomonedas, primero tendría que intercambiar sus bitcoins por Ethereum.

Invertir en Cosmos en Colombia a través de la plataforma de comercio en línea
Invertir en Cosmos en Colombia a través de la plataforma de comercio en línea

El proceso de operar con criptomonedas en un intercambio es bastante simple. La mayoría de los intercambios utilizan libros de órdenes, con los que puede colocar una orden de comercio limitado e iniciar una orden de mercado. La liquidez de cada intercambio depende de su cartera de pedidos. Cuanto mayor sea la liquidez, menor será el diferencial entre las órdenes de compra y venta.

La mayoría de los intercambios proporcionan solo funciones básicas, que, sin embargo, serán suficientes para el usuario medio. Una pequeña cantidad de intercambios especializados ofrecen instrumentos comerciales de alto apalancamiento, como futuros o permutas perpetuas.

La mayor ventaja del intercambio es la capacidad de comerciar con una amplia gama de criptomonedas.

Comprar Cosmos en Colombia a través de la plataforma de comercio en línea
Comprar Cosmos en Colombia a través de la plataforma de comercio en línea

Los brókeres proporcionan herramientas adicionales para el comercio de márgenes, por ejemplo, contratos por diferencia (CFD). Además, las plataformas de corretaje a menudo ofrecen a los clientes herramientas especiales que ayudan a los usuarios en el proceso de negociación. 

Incluyen herramientas de análisis técnico, por ejemplo, varios indicadores, promedios móviles, etc. e incluso robots y estrategias comerciales automatizadas. Todos ellos tienen como objetivo gestionar el riesgo y mejorar los resultados comerciales.

Si un cliente está operando con CFD, el apalancamiento se puede utilizar para expandir las capacidades financieras. Por ejemplo, si la criptomoneda seleccionada tiene un apalancamiento de 1: 2 en un instrumento CFD y el precio se mueve en un 5%, el operador de CFD obtendrá una ganancia del 10% o, a la inversa, perderá un 10%. Todo depende de la dirección del movimiento del precio y del tipo de posición seleccionada. Esto significa que al operar con CFD, puede ganar rápidamente una gran cantidad de dinero y perderlo rápidamente.

Además, los brókeres de cifrado proporcionan márgenes más ajustados que los intercambios de cifrado. Esta es la razón principal de su popularidad, especialmente entre aquellos que operan con margen.

¿Cómo invertir con seguridad en Cosmos en Colombia?

Por supuesto, desea invertir en el cosmos de forma segura, analicémoslo.

¿Has oído hablar del reciente hackeo de intercambio de KuCoin? ¿Qué hay de piratear el intercambio HitBTC o Mt.Gox? Como muchos de ustedes saben, los intercambios de cifrado son pirateados en todo el mundo, e incluso un gigante como Binance se ha convertido en un objetivo de piratas informáticos y estafadores: en 2019, hubo una fuga de datos de Binance KYC.

Los intercambios de criptomonedas siguen siendo vulnerables y seguirán siendo vulnerables a los ataques de piratas informáticos. Esto no significa que los brókeres de cifrado no puedan ser pirateados o que sus fondos no puedan ser robados. La diferencia es que los brókeres están regulados por las autoridades, por lo que los depósitos de sus clientes están protegidos hasta cierto punto por el sistema de seguros. La compensación en caso de piratería y robo de fondos es una buena ventaja a los ojos de los usuarios que provienen de un entorno de intercambio de criptomonedas no regulado, donde a veces es imposible siquiera determinar la ubicación del sitio.

Por lo general, las autoridades competentes monitorean y auditan las actividades de los brókeres, lo que ya aumenta su credibilidad. El cliente definitivamente se siente más seguro al enviar fondos a un bróker que está revisado y regulado por alguna agencia gubernamental autorizada, por ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) o la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), que el intercambio ubicado donde algo en la zona costa afuera. Otra garantía de seguridad cuando se trabaja con brókeres es que estos últimos mantienen los fondos de sus clientes en cuentas bancarias.

Invertir de forma segura en Cosmos
Invertir de forma segura en Cosmos

Si un cliente elige entre un intercambio y un bróker por razones de seguridad, debe concentrarse en sus propios objetivos. Al elegir un intercambio confiable con acceso a una gran cantidad de altcoins, puede obtener altas ganancias con una amenaza de seguridad relativamente baja.

Almacenar fondos que no deben negociarse en una billetera de hardware como Trezor o Ledger es una opción común y también más segura que las cuentas de intercambio de criptomonedas. La razón es obvia: cientos de tipos diferentes de criptomonedas se pueden almacenar en una cuenta de intercambio, pero todos estos fondos no pertenecen a un usuario que no tiene ni puede tener claves privadas de carteras criptográficas. Mientras el dinero se mantenga en la cuenta, pertenece al intercambio. Como dice el refrán: "¡Ni tus claves, ni tu criptomoneda!"

Entonces, puede elegir usted mismo, comprar Atom en el intercambio o invertir a través de un contrato de CFD, en cualquier caso, le deseamos mucha suerte.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder