Ventajas del trading con CFDs
Materias primas, índices, valores, y divisas extranjeras pueden cumplir el papel del activo subyacente.
La cantidad de ganancias del trader depende directamente de la diferencia entre los precios de apertura y cierre de la posición ajustado por el pago de comisiones.
¿Por qué es rentable trabajar con CFDs?
Los CFDs son instrumentos derivados. Esta herramienta financiera existe en el mercado desde hace mucho tiempo, pero empezaron a ganar popularidad solo recientemente cuando sus ventajas han sido anunciadas activamente.
Esto ha contribuído a un crecimiento más rápido de popularidad de esta herramienta. Descarga la app IQ Option para aprender a trabajar con ella mejor.
Las ventajas más remarcables de los CFD se muestran a continuación.
Disponibilidad
Operar con CFDs es mucho más fácil que operar con oro o con acciones. La razón es que no existe una transferencia física de los bienes. Es más, el beneficio se forma debido a la diferencia de precios del activo operado en diferentes periodos de tiempo.
Operando con Margen
El apalancamiento se aplica al operar con CFDs, o lo que es lo mismo un préstamo. Al aplicar este apalancamiento, un trader puede realizar transacciones con cantidades que son muchas veces mayores que el tamaño de su inversión. Como resultado, los CFDs dan la oportunidad de operar con cantidades pequeñas, y al mismo tiempo recibir grandes beneficios.
Sin embargo, para usar el apalancamiento, los traders deben pagar cierto porcentaje. Esto se refleja en el hecho de que cierta cantidad de fondos es retirada de la cuenta del cliente cuando una se cambia de una sesión de operaciones a otra. Esta comisión, digamos que reembolsa al broker el coste de prestar dinero a los clientes.
La herramienta perfecta para “pequeños inversores”
El coste de entrada al mercado de valores extranjeros es de 5.000 dólares. La compra mínima es de 10 acciones, el apalancamiento máximo es de 1 a 3, el cambio medio en el precio de un valor es del 30% por año.
Los brokers de forex dan acceso a los inversores a los mercados de valores con un depósito de solo 100 dólares y un apalancamiento que puede ir de 1 a 500.
Posiciones cortas
Los CFDs pueden usarse para operar no solo comprando (posiciones largas) sino también vendiendo (posiciones cortas).
Y todo puede hacerse vendiendo aire, ni más ni menos, y sin poseer el activo subyacente. Merece la pena destacar que esta posibilidad acaba de aparecer recientemente. Antes, los traders no contaban con esta oportunidad, solo los grandes inversores profesionales.
Diversificación de inversiones
Pues por supuesto que no debes poner todo tu capital en el mismo sitio.
Eso puede llevar a serias consecuencias. Cuantas más herramientas de inversión tengas en tu portafolio, menor será el riesgo de pérdida de fondos en caso de que el precio cambie negativamente.
Los CFDs no te fuerzan a rellenar cientos de documentos, te permiten operar con grandes volúmenes y ganar más gracias a ello.