Comprar acciones de Twitter - cómo invertir en acciones de Twitter en Colombia

La red social Twitter es conocida en todo el mundo. Twitter se creó en 2006 como uno de los proyectos de investigación de la empresa Odeo, con sede en San Francisco. Y como un proyecto de uso interno. El objetivo original era poder responder a una sola pregunta: "¿Qué estás haciendo ahora? El autor de la idea, Jack Dorsey, pretendía crear un servicio que le permitiera intercambiar libremente mensajes breves con sus amigos.

El 21 de marzo de 2006, Dorsey publicó el primer mensaje de Twitter. El mensaje decía: "Sólo estoy configurando mi twtt".

En marzo de 2006, Odeo había desarrollado un prototipo de Twitter. En julio, el blog tecnológico TechCrunch escribió por primera vez sobre el proyecto Twttr. Y para ese verano, los empleados de Odeo se habían obsesionado literalmente con Twitter, gastando cientos de dólares al mes en mensajes de texto. La empresa aceptó pagar las facturas de los teléfonos móviles de sus empleados.

El 15 de julio de 2006, Twitter traspasó las fronteras de la empresa y se convirtió en un servicio público. En octubre del mismo año, Evan Williams, Biz Stone, Jack Dorsey y otros de Odeo crearon Obvious Corporation y compraron Odeo y todos sus activos, junto con Twitter.com y Odeo.com, con accionistas e inversores.

Un pequeño terremoto sacudió San Francisco en agosto, y la noticia se difundió instantáneamente a través de Twitter, lo que supuso el momento de la verdad para todo el proyecto. En otoño, Twitter contaba con miles de usuarios.

Twitter se escindió como empresa independiente ya en abril de 2007.

El éxito de Twitter llegó en el festival SXSW (South by Southwest) de 2007.

Los empleados instalaron dos pantallas de plasma en los pasillos que emitían mensajes de Twitter. Varios cientos de participantes en la conferencia pudieron comunicarse entre sí en tiempo real a través de tweets.

Posteriormente, mencionaron activamente el servicio en Internet y los blogueros distribuyeron anuncios del servicio. El número de tuits enviados aumentó a 60.000 al día, frente a los 20.000 anteriores.

A finales de 2008, el número de usuarios registrados había alcanzado los 3 millones, y a finales de 2009 la audiencia creció hasta los 9 millones. En 2008, los usuarios publicaron una media de 5.000 tuits al día. Al año siguiente, esa cifra se multiplicó por 60, hasta los 300.000 tuits diarios. A finales de 2020, Twitter ya cuenta con 1.300 millones de cuentas.

"¿Quiénes somos?" Del sitio web oficial de la empresa en Twitter

Twitter tiene 330 millones de usuarios activos mensuales (MAU) y el número total de tuits diarios es de 500 millones. En total, Twitter sumó 40 millones de usuarios diarios a lo largo del año gracias a las mejoras de la plataforma -como la posibilidad de suscribirse a temas, publicar historias y otros- y a los grandes acontecimientos del año: la pandemia del Covid-19 y las elecciones estadounidenses.

Los ingresos de Twitter crecieron un 28%, hasta los 1.290 millones de dólares, los ingresos de explotación fueron de 252 millones y los netos de 222 millones.

La popularidad de Twitter como fuente de noticias está creciendo, y es una de las principales razones por las que la gente utiliza la red social. Es un medio popular para publicar noticias de última hora. De hecho, los periodistas constituyen casi una cuarta parte de todas las cuentas verificadas de Twitter.

Twitter Inc. es uno de los líderes del sector de la alta tecnología del mercado de valores estadounidense. Su buen volumen de ganancias hace que la acción sea una propuesta atractiva para muchos inversores. En la actualidad, el servicio de Twitter se utiliza activamente para la publicidad política y comercial, así como para la promoción de servicios, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.

Los modernos métodos de inversión a través de Internet hacen que el mercado de valores sea accesible a cualquier persona con un mínimo de capital inicial y el deseo de aprender las leyes del comercio, incluso cuando se trata de invertir en acciones de la mundialmente famosa red social Twitter.

A continuación vemos las opciones para invertir en acciones de Twitter en Colombia.

Invertir en acciones de Twitter en Colombia
Invertir en acciones de Twitter en Colombia

¿Cómo invertir en acciones de Twitter en Colombia?

Cualquiera puede comprar y vender hoy acciones de Twitter en la Bolsa de Nueva York utilizando los servicios de una empresa de corretaje. En el momento de la salida a bolsa en 2013, se emitieron 742.793.573 títulos. Puedes ver un gráfico de las acciones de Twitter con el símbolo TWTR. Pero no solo en la Bolsa de Nueva York se pueden vender y comprar acciones de Twitter. El emisor también cotiza en las bolsas de Hamburgo, Fráncfort, Berlín, Stuttgart, Düsseldorf, Múnich y Londres. Sin embargo, la Bolsa de Nueva York siempre registra mayores volúmenes de negociación para estos valores. Para comprar acciones de Twitter en Colombia, lo primero que hay que hacer es encontrar un corredor de confianza que trabaje con las bolsas mencionadas. La elección de un bróker es una tarea de responsabilidad porque el bróker actúa como intermediario entre usted y la empresa en la que va a invertir su dinero. Al invertir en línea, utilizará una plataforma de negociación en línea, que es un software especial que pondrá a su disposición el corredor elegido. Por lo tanto, en primer lugar, el corredor debe tener licencia, es decir, licencia para actuar como intermediario en el mercado de valores. En segundo lugar, debe asegurarse de que la plataforma en línea, a través de la cual realizará sus transacciones, sea cómoda y funcional. Preste atención a los importes mínimos de depósito, inversión y retirada, y compruebe si existen características necesarias o facilitadoras, como un stop loss o un multiplicador. Las modernas plataformas de negociación en línea también le ofrecen la disponibilidad de indicadores incorporados para realizar análisis técnicos, un amplio acceso a información que va desde lecciones de inversión hasta información sobre el valor actual de los activos de una empresa e incluso enlaces a las últimas noticias del mercado de valores. Por lo general, las plataformas de negociación también están disponibles en una aplicación móvil, lo que resulta cómodo y le permite seguir las transacciones dondequiera que esté. Si este punto es importante para usted, averigüe si la plataforma dispone de dicha aplicación.

La plataforma de negociación en línea le dará acceso a todas las transacciones bursátiles
La plataforma de negociación en línea le dará acceso a todas las transacciones bursátiles

También es útil comprobar la reputación de la empresa de corretaje con la que va a trabajar: para conocer la opinión de operadores experimentados y expertos del mercado, utilice las fuentes de información fiables de Internet. Por último, infórmese sobre el importe de la comisión que cobra el corredor por prestar sus servicios. La empresa estadounidense no ha pagado ningún dividendo a sus accionistas desde su oferta pública en otoño de 2013. Esto se debe a que todos los beneficios se utilizaron para desarrollar el negocio. Según los planes actuales, Twitter Inc. no tiene previsto acumular y realizar pagos de dividendos a los titulares de sus acciones en los próximos años. Todos los ingresos que la dirección de la empresa va a enviar, como antes, para el desarrollo del negocio de la red social o la compra de otro Internet - servicios. Todo esto, si no permite que el emisor estadounidense para controlar el mercado de las redes sociales, que ayudará a aumentar los ingresos de la publicidad. El formato clásico de ganar dinero con las acciones presupone su compra física y posterior reventa. Pero en ese caso, solo se puede obtener un beneficio si el rendimiento de las acciones de Twitter es positivo. Pero sin apalancamiento, la cantidad de capital inicial debe ser bastante grande. Por esta razón, muchos participantes en los mercados financieros eligen los CFD como derivados. La negociación de CFD permite obtener beneficios cuando los precios de las acciones suben o bajan, independientemente de la situación económica u otros factores relevantes. Para ello, es necesario abrir una operación en una u otra dirección del movimiento del precio de las acciones de Twitter. Además, en las operaciones con CFD se utiliza el apalancamiento. Por ello, no es necesario disponer de un gran capital para obtener beneficios de la diferencia de precios del emisor de Twitter. Sin embargo, hay que recordar que el uso del apalancamiento también aumenta el riesgo de las transacciones y, en consecuencia, el importe de las posibles pérdidas. Por lo tanto, se recomienda que los principiantes comienzan con pequeñas cantidades y que utilicen el multiplicador en las operaciones solo cuando se comprenda claramente su funcionamiento y los riesgos que conlleva.

Comprar acciones de Twitter en la plataforma
Comprar acciones de Twitter en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Twitter en Colombia?

Una vez que haya elegido un corredor de confianza para comprar acciones de Twitter, tendrá que registrarse en una plataforma de inversión en línea para poder realizar transacciones en línea. El registro en la plataforma es un proceso muy sencillo y rápido. Solo tiene que hacer clic en la opción "registrarse" del sitio web del bróker y rellenar el formulario de registro que se le abrirá. Los datos principales que debe rellenar son su nombre de usuario y su correo electrónico. Rellene estas líneas, haga clic en "Aceptar" y espere a que se le envíe un mensaje al correo electrónico especificado con un enlace que confirme su registro. Haga clic en este enlace y el sistema le redirigirá de nuevo a la página de la plataforma. Más adelante, cuando vaya a retirar dinero de su cuenta, tendrá que someterse a una identificación adicional por motivos de seguridad. El sistema le pedirá que escanee sus documentos de identidad y, en ocasiones, también es posible la verificación por foto o vídeo.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

Hay dos tipos de cuentas disponibles en la plataforma: demo y real. La cuenta demo es una cuenta de entrenamiento. En esta cuenta verá la cantidad de 10000 dólares, pero esta cantidad es ficticia, el sistema la "acredita" para operaciones de prueba. Por lo tanto, no podrá retirar este dinero. Por lo demás, la cuenta demo funciona igual que una cuenta real, lo que le da una gran oportunidad de practicar cualquier operación en la plataforma, pero sin arriesgar su dinero. Una vez que esté seguro de que entiende todos los comandos y funciones, puede seguir adelante con las transacciones reales. Las transacciones reales se pueden realizar a través de una cuenta real. Una cuenta real se activa financiándola con al menos la cantidad mínima establecida por el sistema, que normalmente es de solo 10 dólares. Haga clic en la opción "depósito" y el sistema le redirigirá a la sección de depósitos, donde verá las opciones de depósito en línea. La forma más popular de depositar fondos en una cuenta real es utilizando una tarjeta bancaria, pero también se pueden utilizar sistemas de pago. Los retiros se pueden hacer usando los mismos métodos y la cantidad mínima de retiro es de solo $2.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

Todas las plataformas online modernas son muy fáciles de usar y están diseñadas para el usuario medio, por lo que tienen una interfaz amigable e intuitiva. Para comprar acciones de Twitter, introduzca el ticker de la empresa TWTR en el cuadro de búsqueda del panel de control de la plataforma. Se le presentará una sección para trabajar con las acciones de Twitter, donde podrá ver gráficos de las fluctuaciones del precio de las acciones, horarios de negociación, así como noticias de la empresa y otra información útil. También se muestran aquí todas las funciones de negociación que necesitas: comprar, vender, utilizar el multiplicador, etc. Pruebe una cuenta de demostración, vea cómo funcionan estas opciones y familiarícese con la plataforma en detalle.

Tendrá varias opciones para financiar su cuenta
Tendrá varias opciones para financiar su cuenta

¿Cómo invertir con éxito?

A pesar de su aparente facilidad de uso y accesibilidad, recuerde que la inversión es toda una ciencia y que las operaciones bursátiles son actividades que conllevan un alto riesgo de perder dinero. Por lo tanto, debe tener una comprensión general de cómo funciona el mercado de valores, y debe mejorar constantemente sus conocimientos estudiando el material proporcionado en la sección de "lecciones" de la plataforma, así como utilizando fuentes de información externas. El precio de las acciones de una empresa está influido tanto por su situación financiera actual como por muchos factores externos, como la evolución política y económica del país y del mundo en general, así como por factores medioambientales, catástrofes provocadas por el hombre, tendencias científicas mundiales y muchos otros.

No intente operar al azar. Estudie los procesos y las leyes del mercado de valores, y acostúmbrese a seguir las noticias y a analizar el impacto de los factores externos en el valor de los activos en los que invierte.

A la hora de invertir en acciones de Twitter, las previsiones de los analistas son muy positivas. En el momento de escribir esta reseña, Twitter cotizaba a 63,84 dólares, con una subida del 176,91% interanual. Es una de las redes sociales más populares, con más de 330 millones de usuarios mensuales. Debido a su audiencia activa y leal, los anunciantes no la dejan de lado. Esto se traduce en resultados financieros positivos, lo que tiene un efecto directo en el precio de las acciones de Twitter.

A lo largo del año, el valor de las acciones de Twitter aumentó un 176,91%.
A lo largo del año, el valor de las acciones de Twitter aumentó un 176,91%.

Twitter está demostrando su éxito en la transformación de la plataforma, que es cada vez más importante para los anunciantes. A los inversores también les gustan las iniciativas de la empresa, que pueden contribuir a un mayor crecimiento de los ingresos y la base de usuarios.

Gracias al fuerte crecimiento de los ingresos de la plataforma de microblogging y a los ambiciosos planes de crecimiento de la empresa, el número de usuarios diarios de Twitter pasó de 187 millones a 192 millones en el primer trimestre de 2021. Solo en Estados Unidos, el número aumentó en 1 millón. A lo largo de los cinco periodos de presentación de informes, Twitter ha hecho crecer su base de usuarios activos en torno a un 20% por trimestre, y parece que tiene la intención de mantener el impulso.

La red social de orientación social atrae a nuevos usuarios
La red social de orientación social atrae a nuevos usuarios

El 25 de febrero, Twitter celebró el primer "Día del Analista" de la empresa desde 2014, durante el cual esbozó una serie de ambiciosos objetivos, como duplicar el crecimiento de los ingresos y atraer a más de 120 millones de nuevos usuarios en los próximos tres años (la cifra debería alcanzar al menos 315 millones a finales de 2023).

Twitter también tiene previsto lanzar un servicio de suscripción a boletines y una plataforma de audio llamada Spaces.

Los datos anteriores hablan a favor de la inversión en acciones de medios sociales, y la asequibilidad que ofrecen las plataformas de inversión modernas hace posible invertir en acciones de Twitter en Colombia. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder