Qué es Opyn - Cómo usar Opyn en Colombia: invertir, vender, comprar, crear
          

¿Qué es Defi y cómo funciona? 

DeFi o finanzas descentralizadas es un conjunto de servicios especializados que utilizan contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas para funcionar. Es gracias al uso de tales tecnologías que se hace posible crear un ecosistema financiero independiente que no está influenciado por reguladores externos y minimiza el factor humano en su trabajo.

DeFi se utiliza en la prestación de diversos servicios financieros, lo que elimina la necesidad de depender de empresas financieras centralizadas. Adicionalmente, el blockchain permite eliminar límites de tiempo, el sistema puede ser utilizado por cualquier usuario las 24 horas del día, cualquier día de la semana, durante todo el año.

DeFi es un sistema financiero independiente que es completamente transparente y abierto, a diferencia de los servicios centralizados alternativos. Los usuarios interactúan directamente entre sí sin la participación de organizaciones intermediarias. Esta es una herramienta universal para crear un sistema descentralizado completo para resolver varios problemas financieros.

Opyn está construyendo una plataforma de derivados nativos de DeFi
Opyn está construyendo una plataforma de derivados nativos de DeFi

Actualmente, este segmento de mercado se está desarrollando activamente y ahora hay varias áreas clave en DeFi:

  • Préstamos Servicios completos para préstamos en criptomonedas. Algunos usuarios proporcionan sus monedas, mientras que otros las toman. Para ambas partes, este método de préstamo es mucho más rentable y seguro que el esquema centralizado estándar que ofrecen las instituciones financieras.
  • Agricultura. Farming significa cualquier acción encaminada a la obtención de fichas para cualquier actividad. Esto puede ser la provisión o toma de préstamos, el suministro de liquidez o la votación. El método ha ganado gran popularidad debido a la capacidad de generar buenos intereses.
  • Agregadores. Estas son plataformas que brindan servicios de intermediación. Pero la estructura de la cadena de bloques le permite asignar adicionalmente a los agregadores el papel de regulador de las relaciones entre el usuario y el proveedor de servicios. El área principal de trabajo son los intercambios, las aplicaciones descentralizadas y otros servicios y programas financieros basados ​​​​en blockchain.
  • Activos sintéticos. Los activos sintéticos incluyen contratos cuyo valor se determina en función de los activos subyacentes (criptomoneda, acciones, índices, materias primas, etc.). Uno de los principales usos de los derivados es para cubrir los riesgos comerciales.
  • Valores. Los proyectos DeFi se pueden utilizar para crear y emitir acciones. Entonces el solicitante pasa por alto la necesidad de recurrir a intermediarios, que son instituciones financieras, como en el comercio tradicional. A pesar de esto, dichos valores cumplen totalmente con la ley. Las acciones en blockchain son tokens de su propio tipo, que han recibido algunas funciones y propiedades de los valores. Tales acciones se denominan tokens de seguridad.
  • Fideicomiso. Estas son plataformas que le permiten realizar actividades en los intercambios de cifrado, evitando que los fondos ingresen a los servidores de este intercambio.
  • Las cuentas reciben fondos de custodia de DeFi, lo que le permite eliminar por completo los riesgos de ataques de piratas informáticos y piratería de billeteras dentro del intercambio.

Como puede ver, las direcciones del desarrollo de DeFi son muy diversas. Poco a poco, están surgiendo otras áreas de actividad y áreas donde las tecnologías DeFi encuentran su aplicación.

DeFi es uno de los principales impulsores del desarrollo de la criptoindustria. No sorprende que, en el contexto del auge de este segmento, las opciones descentralizadas, que están disponibles públicamente y no implican procedimientos KYC, estén ganando popularidad. Proyectos como Hegic y Opyn han demostrado que existe una demanda incluso de instrumentos financieros tan complejos.

Opyn es un protocolo de opciones DeFi eficiente en capital
Opyn es un protocolo de opciones DeFi eficiente en capital

¿Qué es Opyn? 

Las opciones son un tipo común de derivados financieros y su valor está determinado por el activo subyacente. Puede ser una acción, una materia prima o una materia prima, un índice financiero o una divisa.

Un contrato de opción otorga a su titular el derecho, pero no la obligación, de comprar (opciones de compra o opciones de compra) o vender (opciones de venta o opciones de venta) un activo a un precio fijo (llamado "precio de ejercicio") a algún punto en el futuro. Al momento del vencimiento (redención), el contrato de opción puede o no ser ejercido, dependiendo del precio de mercado del activo.

Si bien las opciones se usan ampliamente en las finanzas tradicionales, rara vez se usan en DeFi. Un contrato inteligente puede emitir opciones automáticamente y hacerlo en lugar de un banco al ofrecer opciones de compra sobre activos apostados dentro del protocolo.

¿Qué es Opyn? Esta es una de las plataformas DeFi que le permite usar opciones de criptomonedas. En asociación con StakeDAO, la plataforma ofrece una estrategia de llamadas cubiertas en ETH. Esta estrategia genera ingresos a partir de las primas que suscribe semanalmente opciones de compra a los creadores de mercado. El objetivo es, como con cualquier proveedor de opciones, que las llamadas permanezcan sin ejercerse en el momento de su vencimiento. Es decir, el precio de ETH está por debajo del valor del precio de ejercicio y, por lo tanto, se acumulan primas cada semana, que sirven como ingresos para los depositantes.

En las semanas en que ETH cotiza por encima del precio de ejercicio al vencimiento y se ejercen las opciones, todas las pérdidas se compensan por el hecho de que el valor total del almacenamiento se valora alto debido al aumento en el precio de ETH. Por lo tanto, la estrategia puede generar ingresos semanalmente, independientemente de si las opciones fueron ejercidas o no.

Y dado que todavía se trata de finanzas descentralizadas, se obtienen ingresos adicionales con la ayuda de los depósitos de ETH invertidos en la estrategia, ya que se utilizan en la plataforma Opyn. Combinado con las primas de las opciones de compra, esto proporciona un impulso adicional al rendimiento porcentual anual (APY) para los ahorradores de estrategia.

Las opciones han sido durante mucho tiempo uno de los principales pilares del sistema financiero tradicional. Estos derivados brindan a los inversores la oportunidad de apostar por el desempeño futuro de un activo y cubrir el riesgo de precio, utilizando capital de manera efectiva. Por lo tanto, el protocolo opyn tiene demanda en el mercado.

Los activos disponibles de Opyn son opciones para ETH
Los activos disponibles de Opyn son opciones para ETH

Activos disponibles 

¿Cómo usar Opin? La primera versión del protocolo permite la creación de opciones americanas en forma de oTokens, respaldadas al 100% por el activo subyacente.

La segunda versión del protocolo opyn tiene una serie de características innovadoras, incluida la ejecución automática y la liberación flash. Este último se basa en el concepto de préstamos flash. La plataforma admite opciones de estilo europeo con un rango estrecho de precios de ejercicio y fechas de vencimiento. Activo subyacente: ETH

Long squeeth (ETH²) le brinda una posición apalancada con una ventaja ilimitada
Long squeeth (ETH²) le brinda una posición apalancada con una ventaja ilimitada

¿Qué tipo de opciones están disponibles en Opyn? 

Los oráculos se utilizan para determinar el precio de ejecución. Cada contrato se emite como un token ERC-20 y, por lo tanto, está disponible para negociar en cualquier DEX.

Las características de Opyn v2 abren la posibilidad de implementar estrategias de spread, cuando una posición de opción puede servir como garantía para otra. Por ejemplo, al comprar una opción de venta con un precio de ejercicio relativamente alto y luego usarla como garantía para vender una opción de venta con un precio de ejercicio más bajo.

El soporte para emisiones flash y estrategias de diferenciales está diseñado para aumentar la eficiencia del capital de las operaciones comerciales. Además de esto, en junio de 2021, los desarrolladores introdujeron la posibilidad de asegurar parcialmente los contratos.

Los oráculos de Chainlink son responsables de los datos de precios y liquidaciones.

El Protocolo Gamma utilizado en Opyn v2 ha sido auditado por OpenZeppelin y verificado formalmente por el equipo de Certora.

¿Cómo uso Opyn? 

¿Cómo usar Opyn en Colombia? Primero, vale la pena señalar que para aquellos que no saben qué opciones hay, trabajar con la plataforma Opyn puede parecer complicado e incomprensible. Las opciones son un tipo separado de derivados. Antes de trabajar con el protocolo opyn, debe aprender la terminología. Comprenda qué opciones hay, cómo funcionan y qué estrategias se utilizan.

Solo después de eso, puede comenzar a estudiar las preguntas sobre qué es Opyn y cómo usar Opyn.

Para comenzar a invertir con Opyn, debe conectar su billetera a la plataforma. Este es un procedimiento simple. Dado que Opyn es una plataforma DeFi, no necesita proporcionar información adicional sobre usted al registrarse. Conectas el monedero a la plataforma y ya puedes trabajar.

Características de Opyn
Características de Opyn

¿Cómo funciona Opyn? 

En la plataforma, puede comprar una opción en ETH. Por ejemplo, si compra una opción de compra o venta en ETH, el activo subyacente es ETH. Luego creará una versión oToken o de opción de ese ETH con el precio de ejercicio y el vencimiento que está buscando.

Después de eso, el usuario puede crearlos y conservarlos, o comprarlos en el mercado secundario, que es una de las mayores diferencias entre todos los demás protocolos y Opyn.

Puede comprar estas opciones (ETH u oETH) ya sea en la versión 1 de Uniswap o en la versión 2 actualizada usando el protocolo 0x.

¿Cómo empezar a invertir con Opyn en Colombia? 

Cabe señalar de inmediato que Opyn establece restricciones de acceso a la plataforma para clientes de algunos países. Colombia no está en esta lista, por lo que los clientes pueden invertir con Opyn en Colombia.

¿Cómo usar Opyn en Colombia? Todo es muy simple. Conecta su billetera a la plataforma y obtiene acceso a la funcionalidad de la plataforma. Usando el protocolo opyn puede intercambiar opciones en ETH.

Los contratos inteligentes Squeeth están asegurados por Sherlock por $ 10 mm en cobertura de contrato inteligente y una recompensa por errores críticos de $ 1 mm
Los contratos inteligentes Squeeth están asegurados por Sherlock por $ 10 mm en cobertura de contrato inteligente y una recompensa por errores críticos de $ 1 mm

¿Es seguro invertir con Opyn en línea? 

Si decide invertir con Opyn, debe saber que en 2020, los atacantes piratearon las opciones de venta del protocolo Ethereum DeFi de Opyn y lograron retirar al menos $ 371,000 del dinero del usuario en un ataque de doble gasto.

Los operadores del proyecto confirmaron el hecho del hackeo e informaron que solo afectó los contratos de opciones de venta de ETH. Los piratas informáticos robaron la garantía de los usuarios que vendían opciones de venta al explotar una vulnerabilidad de token de protocolo (oTokens).

Después del hackeo, Opyn bloqueó la capacidad de comprar los oTokens correspondientes y usó su propio contrato inteligente para eliminar las opciones de venta y cerrar el vacío legal para el robo de garantías. Se retiró un total de 572.165 USDC de los contratos.

Los contratos inteligentes del protocolo fueron auditados por la empresa de ciberseguridad OpenZeppelin, pero la vulnerabilidad fue más allá del alcance de la auditoría.

¡Invertir con Opyn es seguro y fácil!
¡Invertir con Opyn es seguro y fácil!

¿Cómo se hace un depósito? 

No necesita hacer un depósito para trabajar con Opyn. Esta es una plataforma descentralizada, por lo que incluso si no sabía qué es Opyn y cómo trabajar con él antes, puede conectarse fácilmente a la plataforma.

Para hacer esto, debe tener una billetera que sea compatible con el sistema. Simplemente conecte la billetera a la plataforma y comience a trabajar con ella. No se requiere ninguna otra acción de su parte.

¿Cómo retirar? 

Dado que no deposita fondos en su cuenta de la plataforma de operaciones, tampoco necesita retirar dinero. La ganancia se acreditará automáticamente a su billetera conectada a Opyn.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder