Derivados de criptomoneda de OKEx: cómo negociar derivados de OKEx en Colombia
          

¿Qué es OKEx? 

Plataforma de comercio de derivados criptomonedas OKEx formada a partir de OKCoin, que se enfoca en comerciantes avanzados. En comparación, OKEx es mucho más simple y directo, y se centra en el comercio de criptomonedas.

En CoinMarketCap, OKEx ocupa el tercer lugar en términos de volumen de negociación, con una facturación diaria de casi $ 6 mil millones.

A principios de 2018, OKEx lanzó su propio token OKB nativo siguiendo a Binance y Huobi Pro. El token se puede usar para ahorrar en tarifas comerciales o para pagar servicios exclusivos, incluida la atención al cliente extendida y los límites de tasa de API cambiantes.

Para la seguridad del usuario, OKEx ofrece: autenticación de dos factores para ingreso, acciones financieras y cambio de configuraciones de seguridad, códigos de verificación vía SMS, contraseña adicional para operaciones comerciales, notificación y confirmación de acciones vía correo electrónico.

Plataforma de comercio de derivados criptomonedas OKEx
Plataforma de comercio de derivados criptomonedas OKEx

¿Qué son los derivados criptomonedas? 

Los instrumentos financieros derivados (derivados) basados ​​en criptomonedas ahora tienen más demanda que nunca, y su desarrollo solo se está acelerando.

Un derivado es una herramienta que permite a los inversores negociar un activo indirectamente, es decir, no el activo en sí, sino cualquier tipo de obligación de transferirlo o unidades de valor creadas sobre su base.

Los derivados son unidades de valor "derivadas". Los derivados obtienen su nombre porque son instrumentos derivados del valor base (al contado) del precio de un producto, índice o criptomoneda.

En teoría, los precios al contado de un producto físico subyacen y proporcionan la base para la fijación de precios en el mercado de futuros. Por lo tanto, los principales intercambios de criptomonedas que negocian en tiempo real serán fundamentales para los derivados de criptomonedas.

Hay muchas plataformas en el mercado de criptomonedas en este momento que le permiten operar con derivados. Plataforma de comercio de derivados criptomonedas OKEx. Existen otras plataformas en las que puede operar con derivados.

¿Qué es el intercambio de derivados criptomonedas y cómo funciona?
¿Qué es el intercambio de derivados criptomonedas y cómo funciona?

¿Qué es el intercambio de derivados criptomonedas? 

El intercambio de derivados criptomonedas es un intercambio donde, además del mercado al contado, hay derivados.

Ahora, los 10 principales intercambios de criptomonedas ofrecen negociación de derivados. Estos son: Binance, OKEx, Bybit, FTX, Bitmex, Currency, Deribit y otros.

¿Cómo funciona el comercio de derivados de criptomonedas? 

Las ganancias de los comerciantes se llevan a cabo en función de las fluctuaciones de precios de la criptomoneda de interés. Todos los comerciantes están parcialmente en riesgo, porque nadie puede saber con certeza cuál será el valor de la moneda en el futuro. Si el activo se ha vuelto más caro, gana el comprador, si se vuelve más barato, gana el vendedor.

Para aumentar el nivel de sus ganancias, un comerciante puede usar el apalancamiento que multiplica la ganancia potencial. El apalancamiento disponible depende de la plataforma de negociación seleccionada. Además, deberá pagar una comisión por los fondos del préstamo.

OKEx ofrece almacenamiento y transacciones seguras
OKEx ofrece almacenamiento y transacciones seguras

¿Cómo negociar derivados de OKEx en Colombia? 

¿Cómo comenzar a operar con derivados criptomonedas de OKEx en Colombia? De hecho, todo es muy simple.

El intercambio ofrece diferentes tipos de derivados e incluso estuvo a la cabeza en términos de su volumen total. La mayoría de las transacciones pertenecen a futuros de Bitcoin. Su peculiaridad en OKEx es que se calculan solo en BTC y el valor del contrato se expresa en dólares. También hay un sistema especial de prueba de manipulación.

Antes de comenzar a negociar derivados en OKEx, aparece una advertencia de que se trata de activos de alto riesgo, por lo que el usuario debe ser consciente de esto y el acceso a estos instrumentos estará abierto solo después de activar esta función. Después de eso, puede comenzar a operar con derivados criptomonedas de OKEx.

¿Por qué operar con derivados de criptomonedas OKEx en Colombia? Porque esta plataforma se encuentra entre los 5 principales intercambios líderes en términos de facturación. Esto sugiere que muchos comerciantes de todo el mundo prefieren esta plataforma. Por lo tanto, si ha tomado la decisión de operar con derivados criptomonedas de OKEx en Colombia, ciertamente ha tomado la decisión correcta.

Si, por alguna razón, la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas de OKEx no cumple con sus requisitos, entonces puede echar un vistazo más de cerca a las alternativas. A continuación, consideraremos los principales competidores de la plataforma OKEx.

¿Cómo empezar a operar con derivados OKEx?
¿Cómo empezar a operar con derivados OKEx?

¿Cómo registrarse? 

Si desea negociar derivados de OKEx en Colombia, debe registrarse en este intercambio.

Actualmente hay tres formas de registrarse:

  • A través de la aplicación móvil
  • Vía telegrama
  • A través de la versión de escritorio

Las instrucciones detalladas para registrar cada uno de estos métodos se presentan en el sitio web del propio intercambio.

¿Cómo abrir una cuenta demo? 

Si aún no tiene experiencia con el comercio de derivados OKEx, puede abrir una cuenta demo. No todos los intercambios ofrecen esta función, pero OKEx sí.

Esto es muy útil para los novatos que no están familiarizados con la plataforma de negociación de derivados de OKEx. Los operadores experimentados que deseen probar su nueva estrategia comercial en la plataforma de negociación de derivados de OKEx también pueden utilizar la cuenta de demostración.

Cabe destacar que no necesita abrir específicamente una cuenta demo con OKEx. Ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma OKEx. Esta es una cuenta comercial completa. Para que puedas probar cualquier hipótesis, hay $150 mil disponibles en una cuenta demo. Si pierde todos los fondos de su cuenta, puede actualizarlos y continuar con las pruebas.

¿Cómo abrir una cuenta real? 

Tanto las cuentas de demostración como las reales en la plataforma de comercio de derivados de OKEx se abrirán automáticamente inmediatamente después del registro. Ya hemos discutido los métodos de registro en detalle arriba.

La plataforma de negociación de derivados de criptomonedas de OKEx es fácil de usar y está bien pensada. Hice todo para la comodidad de los usuarios.

¿Cómo reponer un depósito? 

En el sitio web del proyecto se presentan instrucciones detalladas sobre cómo realizar un depósito rápidamente en OKEx a través de un navegador web, así como mediante una aplicación móvil.

Para depositar fondos en una cuenta en la plataforma de comercio de derivados criptomonedas de OKEx, debe seguir varios pasos:

  • Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta, vaya a la sección "Activos" en la esquina superior derecha, haga clic en "Depósito" para ir a la sección de depósito.
  • Selecciona la divisa a abonar, así como tu red de depósito (recargas disponibles). Haga clic en Continuar.
  • Después de elegir la moneda, puede seleccionar la cuenta para acreditar el depósito. Opciones disponibles: Cuenta de fondos, Cuenta comercial.

También puede recargar su cuenta usando una aplicación móvil.

Cantidad mínima de depósito 

El depósito mínimo posible depende de la criptomoneda con la que financie su cuenta. Por ejemplo, para bitcoin es solo 0.00005 BTC.

OKEx se dedica a proporcionar un servicio de cadena cruzada para transferir activos a través de múltiples cadenas públicas
OKEx se dedica a proporcionar un servicio de cadena cruzada para transferir activos a través de múltiples cadenas públicas

¿Cómo retirar dinero? 

Para retirar fondos a través del sitio, primero inicie sesión y pase el mouse sobre el botón "Activos" en la esquina superior derecha de la página de inicio. Luego haga clic en "Retirar".

En la sección Retiro, seleccione la criptomoneda que desea retirar de la lista desplegable. Luego seleccione el método de salida y la red de salida. Haga clic en "Continuar" para continuar.

En el campo "Dirección", ingrese la dirección de la billetera a la que desea recibir el retiro. También puede nombrar la dirección para acelerar el proceso la próxima vez que desee retirar dinero. En el campo "Cantidad", ingrese la cantidad de la criptomoneda que desea retirar.

En la mayoría de los casos, puede dejar los cargos de red predeterminados, que se agregan automáticamente al campo Cargos de red. Sin embargo, si el retiro es particularmente importante, puede aumentar las tarifas para incentivar a los validadores de la red a incluir una transacción en un bloque más rápido. Esto es especialmente útil si la red en cuestión experimenta un gran volumen de transacciones durante los retiros.

La plataforma de negociación OKEx tiene muchas opciones
La plataforma de negociación OKEx tiene muchas opciones

Lista de derivados OKEx 

Una lista completa de los derivados disponibles está disponible en el sitio web del proyecto. También muestra el tamaño de las comisiones por instrumento: spot, futuros, swaps perpetuos, opciones.

¿Cómo funciona el comercio de derivados criptomonedas de OKEx? 

Es muy fácil comenzar a operar con derivados de OKEx en Colombia. Cabe señalar de inmediato que todos los activos se dividen en dos grandes grupos:

  • activos basados en criptomonedas
  • activos basados en monedas estables

Para comenzar a operar con instrumentos derivados, debe ir a la sección "Operaciones". A continuación, debe seleccionar la subsección "Negociación de margen". Entonces todo es simple y estándar. Tú eliges el tipo de derivados y el par de divisas.

Alternativas a los derivados de criptomonedas OKEx 

La plataforma de negociación de derivados OKEx no es la única plataforma donde puede negociar derivados. La plataforma tiene muchos competidores. Los principales competidores de OKEx en el mercado son Binance y Huobi.

Pero al mismo tiempo, la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas OKEx está merecidamente incluida entre los 5 principales intercambios en términos de facturación. El comercio de derivados de criptomonedas OKEx es siempre un servicio conveniente y buenas condiciones comerciales.

OKEx Defi Hub ofrece la creación, el comercio y la gestión de su cartera Defi desde un solo lugar
OKEx Defi Hub ofrece la creación, el comercio y la gestión de su cartera Defi desde un solo lugar

Preguntas frecuentes sobre derivados de criptomonedas OKEx 

¿Se puede operar con derivados en OKEx? 

El comercio de derivados de criptomonedas OKEx está disponible inmediatamente después del registro y la financiación de la cuenta.

Sí, hay una lista detallada disponible en el sitio web de OKEx.

Hay una amplia variedad de derivados disponibles en OKEx. Una lista detallada se presenta en el sitio web de intercambio.

Un contrato de futuros es un contrato que garantiza que un comprador compra un activo en un momento específico, en una cantidad específica, a un precio predeterminado.

Sí, puede negociar futuros de Bitcoin en OKEx.

Los swaps perpetuos de OKEx no tienen fecha de caducidad.

Las opciones de criptomonedas son un tipo de contrato derivado que otorga al comprador el derecho de comprar o vender un activo a un precio específico en una fecha específica.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder