Criptoderivados MEXC - Cómo negociar derivados MEXC en Colombia
          

MEXC Global 

La plataforma de negociación de derivados de criptomonedas MEXC fue fundada en abril de 2018 y es una de las plataformas de negociación de activos digitales líderes en el mundo. Los miembros clave del equipo son representantes de empresas de clase mundial y firmas de inversión, y tienen una amplia experiencia en el sector financiero y de blockchain.

La plataforma de comercio de derivados criptográficos MEXC brinda a los usuarios servicios integrales para activos digitales, como comercio al contado, comercio de margen, ETF apalancados y comercio de contratos, así como staking. 

Ella no solo reúne un equipo de seguridad experimentado, sino que también coopera con las principales empresas de seguridad para garantizar la integridad de los activos del usuario.

Los criptoderivados MEXC en Colombia están muy de moda últimamente.

MEXC
MEXC

Comisión Global MEXC 

Comisión comercial 

El intercambio tiene una serie de tarifas, que se conocen como tarifas de receptor a receptor y tarifas de productor a productor. La primera opción es una tarifa "fija". Se supone que el comercio cuesta la misma cantidad tanto para el comprador como para el productor.

Negociación de derivados MEXC cobra una tasa fija de 0.20% por transacción. 

Esto es un poco menos que el promedio de la industria. Así, en términos de tasas de negociación, MEXC Global tiene una ventaja debido a su oferta competitiva.

Cargo por retiro 

Cuando se trata de elegir en qué intercambio operar, es importante considerar las tarifas de retiro. La tarifa de retiro se establece independientemente de la cantidad de unidades de criptomoneda retiradas. Se diferencia por la criptomoneda. Este intercambio cobra 0.0005 BTC por retiros de BTC. También es ligeramente más bajo que el promedio de la industria. La tarifa promedio de retiro de BTC en la industria global es de aproximadamente 0.0008 BTC.

Antes de comenzar a operar con Derivados MEXC en Colombia, echemos un vistazo a lo que son los derivados en general.

¿Qué son los derivados?  

Los derivados, en términos simples, son derivados de instrumentos subyacentes. Se emiten en forma de contratos que contienen el derecho o la obligación (según el tipo) de vender o comprar el activo subyacente (en nuestro caso, se trata de una criptomoneda) a un precio fijo dentro de un período determinado.

Ganar con tales contratos puede traerle buenas ganancias si la tendencia se mueve en la dirección correcta. La pérdida también es posible, por supuesto, por lo que se requiere experiencia y análisis de mercado para trabajar con derivados.

La función principal de los derivados es la cobertura de riesgos. Las partes se protegen de las pérdidas. Por ejemplo, al comprar un contrato de futuros para la entrega de una materia prima, el comprador compra la materia prima en el futuro al precio de hoy. No necesita los bienes ahora y teme que en seis meses el costo de los bienes sea mucho mayor. Por lo tanto, compra futuros para la entrega y espera tranquilamente la entrega.

La segunda función de los derivados es obtener una ganancia sobre la diferencia de cotizaciones. En otras palabras, la especulación. Los contratos se pueden revender de la misma manera que los activos subyacentes, los ingresos se pueden aumentar varias veces mediante el uso del apalancamiento.

En la Plataforma de negociación de derivados MEXC puedes operar futuros y ETFs.

Mercados de derivados MEXC
Mercados de derivados MEXC

Futuros 

Futuros (del inglés futures - future): un contrato para la compra de un activo en el futuro a un precio fijado en el momento de la transacción. Cualquier cosa puede ser el activo subyacente de un futuro: bienes, servicios, acciones y, por supuesto, criptomonedas.

Los primeros contratos de futuros aparecieron en el mercado de productos básicos y generalmente se usaban para diferir el pago de bienes. Este tipo de contrato era conveniente tanto para el vendedor como para el comprador, ya que permitía evitar fuertes fluctuaciones de precios que pudieran provocar problemas de liquidación en el futuro.

Los futuros basados ​​en criptomonedas aparecieron recientemente, en 2017, pero ya han ganado popularidad entre los inversores. Hoy en día, los futuros se utilizan no solo para garantizar el precio de una materia prima en el futuro, sino también para obtener ganancias especulativas. La parte principal del mercado de directivas son los futuros liquidados, que no implican la transferencia directa de bienes. En lugar de transferir los bienes al comprador al precio establecido en el momento señalado, se calcula la diferencia. El vendedor y el comprador fijan las ganancias o pérdidas según la dirección en la que haya cambiado el precio.

Mercado de futuros
Mercado de futuros

Los futuros de criptomonedas son de dos tipos: liquidación y entrega:

Los futuros entregables implican que en el momento de la ejecución se realizará la transferencia real del activo. Por ejemplo, si se concluyó un contrato de futuros por 1 BTC, en el momento del vencimiento, el vendedor enviará 1 BTC al comprador, quien a su vez pagará la cantidad acordada.

Un futuro liquidado no implica la transferencia de un activo. En tal acuerdo, en el momento del vencimiento, el comprador y el vendedor solo realizan una liquidación en efectivo, sin realizar la transferencia real del activo.

Los futuros apalancados se pueden clasificar como una categoría separada.

Las posiciones abiertas de acuerdo con este esquema pueden generar grandes ganancias al aumentar el tamaño de la posición con la ayuda del apalancamiento. Pero conllevan mayores riesgos, porque si no adivina la tendencia, puede perder rápidamente el depósito y el intercambio cerrará automáticamente la posición no rentable si el depósito existente no cubre las pérdidas.

Para no perder el depósito en su cuenta como resultado de una predicción de tendencia errónea, los comerciantes tienen una "regla de oro" para ingresar posiciones solo el 10% del depósito. En las transacciones de criptomonedas, dada su alta volatilidad, los expertos aconsejan limitar aún más estrictamente su entrada en posiciones: 1% del depósito. Por lo tanto, el 99% de los fondos son pesos muertos que se encuentran fuera del mercado en el depósito del intercambio, asegurando un cambio inesperado en la tendencia de las posiciones abiertas de criptomonedas.

Cabe señalar aquí que jugar en una bolsa de futuros con apalancamiento es muy similar a los juegos de azar, donde la tarea principal es "hacerle cosquillas a los nervios" y no perder un depósito, y luego, si tiene suerte, ganar dinero. Si comparamos el juego en el mercado de futuros con los juegos de azar, entonces hay que decir que hay muchas más posibilidades en los futuros que en los juegos de azar. Las plataformas de juego son sistemas financieros cerrados, donde la cantidad de ganancias depende de la cantidad perdida por otros jugadores en el sistema, menos la ganancia del sistema de juego. El mercado de futuros es un sistema financiero abierto y la ganancia de una apuesta exitosa provendrá de aquellos que perdieron los nervios cuando la tendencia alcista cambió a bajista, que compraron criptomonedas sin importar dónde están sus precios al máximo, con la esperanza de que así sea. continúan creciendo, pero estas esperanzas no se materializaron y el precio bajó, quienes decidieron arreglar sus pérdidas, temiendo una mayor caída en el precio de la criptomoneda o por otras razones.

Sala de negociación de futuros en el MEXC
Sala de negociación de futuros en el MEXC

¿Qué es un ETF?  

ETF (Exchange-Traded Funds) es un fondo cotizado en bolsa. Compra valores de diferentes empresas por millones y miles de millones de dólares, los reúne en una cartera de inversión y luego vende una participación en ella a los inversores. Una acción de ETF es una acción de la cartera. Las acciones de ETF se pueden negociar en la bolsa como valores ordinarios.

¿Cómo funciona un ETF de criptomonedas? 

Bitcoin-ETF es un fondo organizado según el mismo principio. El fondo compra una o más criptomonedas, por ejemplo, el mismo bitcoin, y vende sus acciones a inversores en la bolsa de valores. Esto permite a los inversores ganar con el crecimiento del precio de las criptomonedas sin comprarlas directamente en plataformas especializadas en criptomonedas.

Por lo tanto, invertir en ETF de bitcoin es más seguro y conveniente para muchos que comprar una moneda en un intercambio de criptomonedas. Después de todo, no necesita abrir una billetera, registrarse en el intercambio, preocuparse por los piratas informáticos, los estafadores de las plataformas comerciales o la pérdida de una clave privada.

Los emisores de ETF de criptomonedas son los únicos responsables de la seguridad del activo subyacente. Sin embargo, dichos ETF están regulados por las leyes de valores. El funcionamiento y la transparencia del fondo son monitoreados por un depositario y un auditor, el fondo reporta al regulador.

Además, ETP también incluye:

ZPIF - (Closed-End Funds) - fondos de inversión mutuos cerrados. Dichos fondos reúnen la cantidad requerida de capital solo una vez, emitiendo un número fijo de acciones.

Los contratos de derivados negociados en bolsa son derivados estandarizados como futuros y opciones negociados en mercados organizados.

Exchange Traded Notes (ETN), que son títulos de deuda por naturaleza. Esta categoría también incluye certificados cotizados en bolsa y divisas/commodities cotizados en bolsa (ETC).

Negociación de ETF
Negociación de ETF

¿Cómo operar en MEXC? 

Aquí hay algunas instrucciones sobre cómo negociar Derivados de criptomonedas MEXC en Colombia

¿Como depositar?

Para depositar criptomonedas en MEXC Global Exchange, vaya a la página de resumen de activos haciendo clic en "Activos" en la barra superior.

Seleccione las monedas que desea depositar de la lista desplegable. Luego ingrese la dirección desde la que envía sus monedas. MEXC le notificará que su depósito está pendiente de procesamiento.

Los depósitos que haya realizado aparecerán en su cuenta. Tan pronto como aparezcan, sus registros de depósito mostrarán "éxito".

Página de registro
Página de registro

¿Como retirar? 

Como medida de seguridad, MEXC Global Exchange solo permite retiros si ha habilitado la autenticación de dos factores vinculando su número de teléfono móvil a su cuenta o activando Google Authenticator. Para retirar sus monedas, seleccione "Activos" en el panel superior. Seleccione Retirar Desde el Navegador de activos, seleccione Retirar. Ingrese la dirección y el número de retiro, haga clic en "Enviar".

Luego deberá confirmar el retiro ingresando el código enviado a su correo electrónico o por SMS (si ha vinculado su número de teléfono a su cuenta) o Google Authenticator.

Cuando envíe el código de confirmación, el intercambio verificará su pedido, puede ver el estado de la solicitud haciendo clic en "Monitorizar formulario de retiro".

¡Inicia Negociación de derivados criptográficos MEXC y lo lograrás!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder