Gate.io Crypto Derivatives - Cómo negociar Gate io Derivatives en Colombia
          

¿Qué es Gate.io? 

Gate.io es un intercambio que opera en el mercado desde el otoño de 2017. El propietario legal de la plataforma es Gate Technology Inc, registrado en Virginia. El intercambio ofrece a los clientes una sólida selección de altcoins y se dirige a comerciantes de todo el mundo. Actualmente hay 15 idiomas disponibles en la plataforma.

Gate no tiene licencia en ninguna jurisdicción. No hay información exacta sobre los propietarios del intercambio. De hecho, Gate.io es un intercambio chino renombrado Bter, que dejó de existir en el otoño de 2017 debido a las restricciones del regulador de la República Popular China. Cuando cerró, la administración de Bter recomendó que los usuarios movieran sus fondos a Gate.io usando sus credenciales de Bter para iniciar sesión en el nuevo intercambio.

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas Gate.io
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas Gate.io

¿Qué son los derivados criptográficos? 

Un derivado es un instrumento financiero para realizar transacciones a plazo, derivado y dependiente del precio de un activo, pero el precio del derivado no es una copia del valor del activo subyacente.

Los actores del mercado financiero utilizan derivados para cubrir riesgos, así como para especular con el fin de obtener ganancias. Al mismo tiempo, tanto los instrumentos financieros tradicionales como las criptomonedas pueden actuar como activo subyacente de un derivado.

Hay muchas formas diferentes de derivados, pero los futuros se han convertido en los más populares en el mercado de criptomonedas.

Como con cualquier instrumento financiero, cada derivado tiene sus pros y sus contras.

Entre las ventajas se encuentran las siguientes:

  • la oportunidad de beneficiarse de la venta y compra de un activo derivado a un precio bajo
  • proporcionar apalancamiento
  • buen margen para el comercio especulativo
  • cobertura

Puntos negativos:

  • el apalancamiento aumenta significativamente los riesgos y puede conducir a una pérdida rápida del depósito

Los derivados no son fáciles de manejar. Un inversionista que desee tener éxito en este mercado primero debe estudiar y asimilar una gran cantidad de información. Solo después de trabajar en una cuenta de demostración, puede proceder a operar en una cuenta real.

¿Qué es el intercambio de derivados criptográficos? 

Ahora, casi todos los principales intercambios, además del comercio al contado, ofrecen a los comerciantes acceso a derivados de criptomonedas. Por lo tanto, todos los principales intercambios pueden llamarse con seguridad intercambios de derivados criptográficos.

La búsqueda de derivados, instrumentos y condiciones comerciales puede diferir en todos los intercambios. Hay intercambios que ofrecen una lista bastante grande de instrumentos comerciales. Hay intercambios que ofrecen una selección limitada de derivados de criptomonedas.

Además, el apalancamiento y otras condiciones comerciales pueden diferir significativamente en las plataformas. Sin embargo, los derivados se pueden negociar en todos estos sitios. La elección depende únicamente de sus preferencias.

Sala de operaciones Gate.io
Sala de operaciones Gate.io

¿La forma de negociar derivados de criptomonedas? 

Hoy en día, la popularidad de los derivados está creciendo. Son herramientas efectivas para que los comerciantes administren riesgos y ganen dinero. Por lo tanto, es muy importante tener claro qué son los derivados y cómo funcionan los sistemas de negociación de derivados.

Con los derivados, los comerciantes tienen la oportunidad de obtener una ventaja en términos de gestión de riesgos mientras aumentan sus ingresos. Por ello, en los últimos años ha habido una gran demanda de derivados.

Operar con derivados es, a primera vista, bastante sencillo. El comerciante coloca una posición corta o larga dependiendo de sus expectativas. Si el comerciante toma la decisión correcta, debería obtener ganancias, la decisión incorrecta conducirá a pérdidas.

Pero está claro que no todo es tan sencillo. A menudo es muy difícil predecir la dirección del movimiento de precios. Un alto apalancamiento puede crear riesgos adicionales. Por lo tanto, antes de operar con derivados, debe estudiar cuidadosamente esta dirección de negociación y primero trabajar en una cuenta demo.

Cómo negociar derivados de Gate.io en Colombia 

Gate.io es una de las plataformas donde puede comenzar a operar con derivados en Colombia. Al mismo tiempo, la plataforma comercial tiene una gran demanda no solo en Colombia. En Gate.io, comerciantes de comercio de derivados de criptomonedas de diferentes países.

La popularidad de la plataforma se debe a sus ventajas:

  • Amplia selección de pares comerciales.
  • Listado activo de nuevos tokens ICO.
  • Buena liquidez en muchos mercados.
  • Comisión comercial adecuada.
  • Disponibilidad de una aplicación móvil.
  • Herramientas de seguridad adicionales.
  • Airdrops y "descuentos" en comisiones.
  • La verificación es opcional.
  • Interfaz conveniente.

Como puedes ver, hay muchas ventajas. Por lo tanto, los comerciantes eligen esta plataforma para operar. Además, es muy fácil comenzar a operar con derivados de Gate.io en Colombia. Consideraremos el proceso de registro a continuación.

¿Cómo registrarse en la plataforma comercial Gate.io?
¿Cómo registrarse en la plataforma comercial Gate.io?

¿Cómo registrarse? 

Para comenzar a operar con derivados de Gate.io en Colombia, debe registrarse en la plataforma. Para hacer esto, debe hacer clic en el botón "Registrarse" en la página principal.

A continuación, debe completar los campos de registro estándar. Aquí vale la pena considerar la información de que la plataforma de comercio de derivados Gate.io no atiende a ciudadanos y residentes del estado de Washington (EE. UU.), Estado de Nueva York (EE. UU.), Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria, Venezuela y la península de Crimea.

La verificación en el intercambio Gate.io es opcional. Pero se le pedirá que realice este procedimiento cuando retire una cantidad superior a $ 1000 en equivalente de criptomoneda.

Para pasar la verificación en el sitio usted mismo, haga clic en su perfil y vaya a la sección KYC en su cuenta personal. El intercambio solicita enviar una foto en la que el usuario sostiene una hoja con la identificación interna del usuario y un pasaporte expandido. Tanto los pasaportes estatales como los extranjeros son adecuados. La verificación de documentos toma de 20 minutos a varios días. Después de la verificación, se eliminan las restricciones sobre el retiro de fondos. Puede operar con derivados de criptomonedas Gate.io en Colombia sin restricciones.

¿Cómo abrir una cuenta de demostración? 

No todos los intercambios permiten a los clientes abrir una cuenta de demostración. La plataforma de comercio de derivados Gate.io brinda esa oportunidad. Una cuenta de demostración estará disponible después de registrar una cuenta en la plataforma.

La cuenta de demostración será útil tanto para los usuarios que son nuevos en el comercio de derivados de Gate.io como para los comerciantes experimentados.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Una cuenta real se abre automáticamente con el registro en la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas Gate.io. No se requiere ninguna acción adicional.

Pero para comenzar a operar en el comercio de derivados de criptomonedas Gate.io, deberá financiar su cuenta comercial.

¿Cómo reponer un depósito? 

La plataforma de comercio de derivados criptográficos Gate.io no funciona con fiat. El depósito y el retiro están disponibles exclusivamente en el equivalente de criptomonedas. Para realizar transacciones financieras, utilice la sección Monederos.

Cuando deposita fondos, no se cobra ninguna comisión. Los créditos tienen lugar después de que la transacción haya recibido el número requerido de confirmaciones en la cadena de bloques. El depósito mínimo para diferentes fichas y monedas es diferente. Para obtener más información, consulte la plataforma de comercio de derivados criptográficos Gate.io.

Una vez que haya financiado su cuenta, puede comenzar a operar con derivados criptográficos de Gate.io en Colombia.

La plataforma Gate.io ofrece transacciones rápidas y seguras
La plataforma Gate.io ofrece transacciones rápidas y seguras

¿Cómo retirar dinero? 

Los retiros se realizan con comisiones fijas. Por ejemplo, para BTC es 0.002 BTC. Y el monto mínimo de retiro es 0.012 BTC. Para otras criptomonedas, se han establecido otros parámetros de comisión y montos mínimos de retiro.

Verifique la información relevante en la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas del sitio web Gate.io, ya que con el tiempo, el intercambio puede realizar ciertos ajustes en la comisión y los montos mínimos de retiro.

Las transferencias dentro del intercambio utilizando los códigos Gate.io no tienen comisiones.

Lista de derivados de Gate.io 

La plataforma de comercio de derivados de criptomonedas Gate.io tiene una lista muy grande de instrumentos comerciales que satisfarán las necesidades incluso de los clientes más exigentes. Además, el intercambio agrega y amplía regularmente la lista de instrumentos que están disponibles para negociar. Por lo tanto, vale la pena mirar la lista actual de instrumentos en la plataforma de comercio de derivados Gate.io.

Características de la plataforma Gate.io
Características de la plataforma Gate.io

¿Cómo funciona el comercio de derivados criptográficos de Gate.io? 

La interfaz de comercio de intercambio está parcialmente disponible en la página principal. Para comodidad de los usuarios, los mercados están ordenados por monedas populares. Se proporciona información detallada sobre el movimiento del instrumento, el volumen de operaciones, el precio actual, etc.

De hecho, un cliente puede comenzar a operar con criptoderivados de Gate.io en Colombia directamente desde la página de inicio. Hay un botón de "comercio" frente a cada instrumento. Lanza este botón y serás llevado a la terminal web. Aquí puede elegir el tipo de derivados e instrumentos comerciales.

Hay una búsqueda integrada y la función "Favoritos" (asterisco). Los mercados seleccionados estarán disponibles en la pestaña Mis mercados.

La terminal comercial parece estándar. El formato de gráfico predeterminado es el de velas japonesas, que se puede cambiar a lineal.

El gráfico está escalado tanto en tamaño como en tiempo. Se proporcionan indicadores y herramientas analíticas adicionales, como niveles de Fibonacci, segmentos, etc. A la izquierda del gráfico están los mercados globales, a la derecha están los mercados de criptomonedas en orden alfabético.

La interfaz para realizar transacciones en el intercambio es estándar. En las pestañas Comprar y Vender, puede ingresar órdenes de mercado y límite. A continuación se muestra el historial de transacciones en el intercambio. Para mayor comodidad, puede seleccionar el precio en USD. El libro de pedidos y el historial general de transacciones en un par se muestran a la derecha.

Al realizar una transacción, el intercambio solicita una contraseña para ingresar.

En general, podemos decir que operar con derivados de Gate.io en Colombia es bastante conveniente. La plataforma ofrece una interfaz fácil de usar e intuitiva.

¿Ventajas de la plataforma comercial Gate.io?
¿Ventajas de la plataforma comercial Gate.io?

Alternativas a los derivados de criptomonedas Gate.io

Muchas plataformas ahora ofrecen la posibilidad de negociar derivados de criptomonedas. Por lo tanto, la lista de competidores de Gate.io es muy grande. No tiene sentido considerar sitios separados. Para comprender que esta o aquella plataforma le conviene, debe registrarse y trabajar allí.

En general, Gate.io no se ve peor que sus competidores. El sitio proporciona una extensa lista de instrumentos comerciales y ofrece una buena interfaz de usuario.

La plataforma proporciona un nivel de seguridad bastante alto. El sitio utiliza un certificado SSL, billeteras frías para almacenar criptomonedas y ofrece a los usuarios herramientas de seguridad adicionales:

  • Autenticación de dos factores a través de Google Authenticator.
  • SMS de confirmación.
  • Notificación de correo electrónico.
  • Mantenimiento del historial de sesiones con indicación de las direcciones IP de inicio de sesión, duración de la sesión.

El sitio tiene una sección especial para crear solicitudes. Para acceder a él, seleccione Ayuda -> Soporte. Haga clic en Enviar un ticket para una nueva solicitud, o puede hacer clic en el signo de interrogación en la esquina superior derecha o en la parte inferior del diseño.

Puede realizar una solicitud de soporte en cualquier idioma que admita el sitio. Tiempo de respuesta: desde unas pocas horas hasta una semana.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder