Derivados de cifrado FTX: cómo negociar derivados de FTX en Colombia
          

La inversión de dinero libre tiene como objetivo maximizar la rentabilidad con la seguridad adecuada. Es difícil calificar de fiable la especulación en los mercados de divisas y de valores. Pero pueden proporcionar la mayor rentabilidad de todas las actividades legales. Si el dinero no se invierte, tiene tendencia a desaparecer con el tiempo. Así que habrá que trabajar con el dinero o despedirse de él.

Los futuros y las opciones sobre criptomonedas ofrecen a los operadores ventajas únicas, lo que explica su creciente importancia en el mundo del trading. Los futuros suelen ser más rentables; las opciones conllevan menos riesgo. El activo que elija dependerá de su actitud ante el riesgo y de la cuestión de la liquidez.

Vamos a hablar de ellos uno por uno. A continuación, este artículo le presentará los derivados de criptomoneda FTX y la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas FTX. 

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas FTX
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas FTX

¿Qué es una bolsa de futuros?

Una bolsa de futuros es una bolsa en la que se negocian los contratos de futuros (futuros), es decir, los contratos para la entrega de productos básicos o valores negociados en bolsa en el futuro.

"La Política" de Aristóteles contiene una de las primeras referencias escritas al comercio de futuros: Tales de Mileto desarrolló "una técnica financiera que puede tener la aplicación universal". Basándose en datos astronómicos, Tales predijo que la cosecha de aceitunas sería perfecta el otoño siguiente.

Confiando en su predicción, llegó a acuerdos con los propietarios de las almazaras de Mileto y Quíos y les dio su dinero por adelantado para garantizarse el derecho exclusivo a utilizar sus prensas de aceitunas cuando la cosecha estuviera madura.

Tales celebró los contratos a precios bajos, ya que nadie sabía si la cosecha sería abundante o escasa. Los propietarios de los lagares estaban dispuestos a protegerse contra posibles ingresos demasiado bajos. Cuando la cosecha estaba madura, y la demanda de uso de las prensas de aceitunas superaba con creces la oferta, Tales pudo vender los derechos contratados de uso de las prensas de aceitunas a un precio mucho mayor, lo que le hizo ganar mucho dinero.

Este es un excelente ejemplo de cómo funcionan los contratos de futuros y la plataforma de negociación de derivados FTX. 

Sala de operaciones FTX
Sala de operaciones FTX

Sobre la plataforma de comercio de futuros criptomonedas FTX

FTX es una bolsa de criptoactivos de rápido crecimiento con permiso para negociar en el mercado al contado y un amplio surtido de derivados y valores especiales.

La plataforma fue fundada en 2019, y rápidamente se elevó a la cima en el volumen de operaciones, ganando una alta reputación y credibilidad en la comunidad. FTX permite comerciar con las criptomonedas más famosas, como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, y rápidamente añade proyectos de ganancias como los tokens DeFi.

FTX fue fundada por el ex operador de Jane Street Capital Sam Bankman-Fried y el ex desarrollador de Google Gary Wang. Antes del intercambio, lanzaron la floreciente empresa de comercio Alameda Research, que ayuda a FTX a mantener una gran profundidad de libros de órdenes. El principal inversor en FTX es otra bolsa popular, Binance. FTX se desarrolla bajo el lema "de comerciantes para comerciantes".

Más sobre los futuros

Un contrato de futuros es un contrato según el cual el vendedor se compromete a entregar el activo subyacente al comprador a un precio y fecha acordados. El comprador se obliga a comprar el objeto de la transacción.

Un activo subyacente es el núcleo de cualquier contrato, ya sea una acción, petróleo, índice u oro. De ahí que existan dos tipos de contratos: los de entrega y los de liquidación. Sin embargo, uno de los más comunes y que está ganando rápidamente popularidad es el de los derivados de criptomoneda FTX. 

Lista de derivados de criptodivisas de FTX
Lista de derivados de criptodivisas de FTX

¿Qué son los márgenes de compensación y de variación?

Los beneficios/pérdidas no se acumulan/deben al cierre de la operación, sino durante la compensación, que tiene lugar dos veces al día. La compensación es una pausa técnica durante la cual la bolsa calcula el resultado financiero de la operación y abona o carga la cuenta. El importe recibido o deducido se denomina margen de variación.

Para operar con los futuros de cripto FTX en Colombia de manera eficiente y rentable, asegúrese de entender todos los aspectos involucrados. Al hacerlo, minimizará el riesgo de perder su dinero. Es más, aumentará sus posibilidades de ganar aún más. 

Durante la compensación se fija un nuevo precio de futuros calculado, a partir del cual se calcularán las ganancias/pérdidas posteriores hasta la siguiente compensación.

Ejemplo: Usted compró futuros para el criptoactivo "X" con un valor de 1.000 a las 11:00 horas. A las 14:00, el precio del contrato ha subido a 1.400, y la negociación se ha detenido. La bolsa calcula su beneficio durante la compensación: 1400 - 1000 = 400. Este será el margen de variación que se abonará en su cuenta.

Garantía

En el mercado de valores, el margen utiliza fondos prestados para las transacciones. El margen es la garantía depositada en una cuenta antes de realizar una transacción de futuros en el mercado de futuros. De esta cantidad se deducen las posibles pérdidas diarias. Al abrir un contrato de futuros, la bolsa anuncia la cantidad mínima que debe depositarse en la cuenta. Este depósito se denomina margen inicial. Cuando se liquida el contrato, se devuelve al participante en el mercado el margen inicial más o menos las ganancias o pérdidas que se produzcan durante la ejecución del contrato de futuros.

Ecosistema FTX
Ecosistema FTX

Apalancamiento

En el mercado de futuros, el apalancamiento (apalancamiento financiero) permite controlar cantidades relativamente grandes de dinero con un capital relativamente pequeño. En otras palabras, con una cantidad de dinero relativamente pequeña, puede suscribir un contrato de futuros severo que valdrá mucho más que su margen inicial. 

Se sabe que el uso del apalancamiento es particularmente común en el mercado de futuros, por lo que incluso un ligero cambio en el precio de los futuros puede traducirse en enormes ganancias o pérdidas. 

Dado que el margen inicial fijado por la bolsa es pequeño en relación con el valor del contrato, el apalancamiento financiero es significativo (y esa es una de las razones por las que el mercado de futuros es un negocio lucrativo pero peligroso). Cuanto menor sea el margen en relación con el valor en efectivo del contrato de futuros, mayor será el apalancamiento. Así, con un margen inicial de 5.000 dólares, se puede abrir una posición larga de 50.000 dólares. 

Tanto si es nuevo en el mercado de valores como si es un operador experimentado, no debería dejar pasar la oportunidad de realizar una operación rentable, incluso si no dispone de fondos propios. Calcule sus riesgos, elija su estrategia y pida a su corredor que le proporcione apalancamiento.

¿Qué son las opciones sobre criptomonedas?

Además de operar con futuros de criptomonedas FTX, también puede operar con opciones. 

Una opción de criptomoneda es un tipo de contrato derivado que da al comprador el derecho de comprar o vender un activo a un precio específico en una fecha determinada. Una opción de compra le da el derecho a comprar; una opción de venta le da el derecho a vender.

Las opciones se estructuran de forma similar a otros derivados. Esto permite a los operadores predecir y aprovechar los movimientos de los precios. La liquidación de la criptomoneda también está disponible para los operadores, como es el caso de los contratos de futuros. 

Los participantes comercian con opciones de criptomoneda porque obtienen una solución de bajo riesgo y bajo coste. Esto es especialmente cierto cuando se comparan las opciones con los swaps perpetuos y los futuros de criptomoneda.

Comercio de criptofuturos FTX
Comercio de criptofuturos FTX

Tipos de opciones de criptomoneda

Hay dos tipos de opciones disponibles para su comercio:

Сall - el derecho a comprar el activo subyacente.

Put - el derecho a vender el activo subyacente.

Ventajas e inconvenientes de los futuros

Ventajas:

  • Apalancamiento incorporado al no tener que pagar el precio total del contrato.
  • Comisiones bajas.
  • Operaciones a corto plazo sin restricciones: el broker puede no permitir posiciones cortas en algunas acciones, pero los futuros no están sujetos a tales restricciones.
  • Posibilidad de cubrir posiciones. Por ejemplo, si posee acciones de la "Empresa X" y espera que caigan pero no quiere venderlas, puede abrir una posición corta en un contrato de futuros sobre las acciones de la "Empresa X". Así, el beneficio de la operación de futuros compensará las pérdidas de la caída de las acciones.

Contras:

  • La negociación de futuros conlleva tanto importantes beneficios como enormes riesgos. Si no utiliza el take-profit y el stop-loss, existe la posibilidad de perder su depósito.
  • No podrá "aguantar" una pérdida. Si puede esperar a que el valor crezca y obtener beneficios en las acciones, la situación es diferente con los futuros. En primer lugar, porque el contrato tiene una "vida" limitada y, en segundo lugar, por las cancelaciones de los márgenes de variación: tiene que reponer su cuenta o cerrar su posición.

Precios y límites 

El equilibrio de la oferta y la demanda determina el valor de los contratos en el mercado de futuros. Los precios suelen cotizarse en dólares y céntimos o por unidad de la mercancía (onza de oro, bushel, barril, punto de índice, porcentaje, etc.). El precio de un contrato de futuros no puede moverse arbitrariamente: existe un paso mínimo para ello. Lo fija la bolsa y se llama "tick". 

Por ejemplo, el precio de una fanega de grano puede subir o bajar en incrementos de un cuarto de céntimo. Un inversor en futuros debe entender cómo afectará al valor del contrato el escalón mínimo del precio de una materia prima. Por ejemplo, si se trata de un contrato de 5.000 bushel, el precio mínimo sería de 12,50 $ (0,0025 $ × 5.000).

Para evitar cualquier ventaja injusta a ciertos agentes, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. y las bolsas de futuros imponen límites a la cantidad total de contratos o unidades en las que una persona puede invertir. Estos límites se conocen como límites de posición y están diseñados para garantizar que una persona no pueda controlar el valor de mercado de una materia prima concreta.

Registro en la plataforma de negociación de derivados FTX
Registro en la plataforma de negociación de derivados FTX

Cómo operar con contratos de opciones sobre criptomonedas

  • Empezar a comercio de derivados de criptomonedas FTX es fácil. Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación FTX. A continuación, active su cuenta de futuros, busque la pestaña "Operaciones" y seleccione "Opciones".
  • Asegúrese de financiar su cartera de futuros.

Recuerde que puede elegir una opción de venta o de compra. Una opción de compra está asociada a una expectativa de crecimiento, mientras que una opción de venta está asociada a un descenso. Puede elegir cualquiera de las dos opciones en función de sus preferencias y análisis.

  • Seleccione el tamaño del contrato.
  • Una vez que haya terminado, haga clic en "Comprar opción de compra". La prima de USDT se deducirá entonces de su cartera de futuros.
  • Puede controlar sus posiciones abiertas en la pestaña Posiciones. El tiempo que queda hasta el vencimiento también está disponible aquí. Supongamos que quiere salir de una posición. En este caso puede seleccionar el cálculo y cerrarla.

Puede probar el comercio de futuros criptomonedas FTX. 

Conclusión 

Los futuros y las opciones son instrumentos complejos, y son principalmente para los operadores que están dispuestos a aprender y actualizar constantemente sus conocimientos. Estos instrumentos están ganando popularidad debido a su eficacia y dan la oportunidad de ganar dinero. Operar con ellos sin preparación no es una buena idea.

Es importante basar sus predicciones en un análisis objetivo, y no se pueden predecir los movimientos y la volatilidad del mercado, pero sí se pueden reducir las pérdidas.

Para empezar a operar con derivados FTX en Colombia, regístrate ahora y empieza a ganar dinero. ¡Cree en tus habilidades y tendrás éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder