¿Qué plataforma de negociación de criptomonedas elegir?
          

Plataforma de comercio de criptomonedas - Ethereum, Tron, Bitcoin Trade

¿Qué es la criptomoneda?

La criptomoneda es un tipo de moneda digital que sólo puede utilizarse en Internet. No tiene forma de papel y su valor no se ve afectado por el Estado. En la mayoría de los casos, se necesita un intermediario -un banco- para transferir dinero de una persona a otra. En el caso de la criptomoneda, el banco no interviene en la transacción. Este artículo le ayudará a seleccionar la forma de compra y comercio de criptomonedas.

La criptodivisa se basa en la tecnología blockchain, que es una serie de bloques de datos enlazados. Se utilizan para enviar dinero digital de una persona a otra sin necesidad de un intermediario. El primer token digital, Bitcoin, se introdujo en 2009, y el número de criptodivisas ha aumentado desde entonces. 

En la siguiente sección se analizará cómo funciona una criptodivisa, qué factores influyen en su precio, cómo obtener y utilizar cripto.

Monedas populares
Monedas populares

Criptodivisas: ¿cómo funcionan?

¿Cómo se consigue dinero digital?

Hay varias formas de conseguir criptodivisas:

  • Minando.  Es decir, obtener una recompensa por combinar transacciones en bloques y calcular la clave correcta para sellar el bloque. Puedes hacerlo con tu propio equipo, o puedes utilizar el de otra persona, que es alquilado y puede incluso estar situado en otro continente. Este tipo de minería se llama minería en la nube. La mayoría de las monedas existentes pueden ser minadas.
  • Bolsa de criptomonedas o cartera digital. Otra opción es comprar la criptodivisa deseada en el intercambiador, que apareció en la red en número suficiente. Estamos hablando de carteras de criptodivisas como: Iq Wallet, Coinpayments y Trezor. Con ellos se puede comprar, almacenar e intercambiar cripto.
  • Apostar. Es una forma de ingreso pasivo en la que los usuarios retienen monedas en la blockchain utilizando el algoritmo Proof of Stake (PoS) y se aseguran de su funcionamiento. Esto les proporciona el derecho legal a obtener beneficios. Sólo las monedas basadas en PoS, como EOS, Tezos, TRON y Cosmos, tienen esta capacidad. Ethereum, la mayor altcoin por capitalización de mercado, tiene la intención de convertirse al algoritmo PoS en el futuro.

¿Es posible conseguir dinero digital sin gastar dinero real?

Hay otra forma de conseguir monedas, que no implica ningún gasto material, pero que llevará mucho tiempo. Las opciones son muchas, desde jugar a las máquinas tragaperras hasta llevar a cabo proyectos de redes sociales en el idioma adecuado. También se pueden conseguir monedas gratis como resultado de un hardfork, es decir, la división de la cadena original de monedas en dos nuevas. Sin embargo, cabe destacar que los expertos recomiendan el uso de plataformas y métodos probados. 

Comercio de criptomonedas: ¿qué debe saber antes de empezar? 

El trading es más arriesgado que la tenencia, pero puede reportar grandes beneficios. 

Pasos a seguir para empezar a operar con criptodivisas:

  • Una visión general de la terminología del mercado, los tipos y la historia de las criptodivisas más populares.
  • Para comprar criptodivisas, seleccione una cryptocurrency trading platform. Es una buena idea inscribirse en varias plataformas enormes con una buena reputación de corredores de confianza.
  • Examine las plataformas de corretaje, los terminales de comercio y haga una evaluación de las oportunidades que presentan las diversas opciones y funcionalidades.
  • Seleccionar las criptodivisas específicas con las que se va a negociar basándose en un examen preliminar de la dinámica de las tasas de cada uno de los principales activos de la categoría.
  • Abrir una orden y limitar las pérdidas para determinar el momento óptimo para entrar en el mercado.
  • Seguir las variaciones de los tipos y esperar la mejor oportunidad para finalizar la compra.
  • Obtener beneficios cerrando una posición en un punto rentable.
Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

Tipos de operaciones con criptomonedas

  • Comercio tradicional en línea en plataformas especializadas en criptodivisas. En este caso, se utilizan los métodos de trading habituales, teniendo en cuenta las peculiaridades de este activo mencionadas anteriormente.

Arbitraje de intercambio. Forma bastante complicada de ganar, adecuada sólo para los operadores experimentados, que pueden estimar y reaccionar rápidamente a la situación actual. La esencia del método es obtener ingresos a partir de la diferencia en los tipos de cambio de las criptodivisas en diferentes bolsas. El hecho es que hoy en día este mercado tiene una amplia gama de cotizaciones, que no están reguladas por las instituciones bancarias centralizadas.

  • Derivados de criptomonedas. Hoy en día, este sector tiene la oportunidad de trabajar con - futuros, contratos con los que también se concluyen según los esquemas tradicionales.
Opere con criptomonedas en una plataforma de corretaje
Opere con criptomonedas en una plataforma de corretaje

¿En qué moneda virtual debe invertir para operar?

Debe invertir en una moneda digital que satisfaga sus requisitos, así como lo que espera ganar con ella. Por supuesto, debe ser una criptodivisa sin reservas en cuanto a sus posibilidades futuras.

Para empezar, las criptodivisas deben ser sencillas y fáciles de entender, con procesos de intercambio y retirada que no requieran muchos recursos ni consuman mucho tiempo. Esto implica que el proyecto no sólo debe ser previsor, sino que también debe incluir el uso de tecnologías de vanguardia y soluciones creativas. Un proyecto que ofrezca o vaya a ofrecer una excelente oportunidad de ganar dinero en un futuro próximo.

Los tokens más prometedores en 2022: Uniswap (UNI) (plataforma Ethereum), Chainlink (LINK) (plataforma Ethereum), FTX Token (FTT), Aave (AAVE), The Graph (GRT), DAO Maker (DAO), SHIBA INU (SHIB), Thorchain.

Aquí están las criptodivisas más populares a tener en cuenta para los inversores en 2022.

Uniswap

Uniswap es una tecnología de intercambio descentralizada basada en Ethereum, específicamente un protocolo de liquidez automatizado. Hacer transacciones aquí no requiere el uso de un libro de órdenes o una parte centralizada. Uniswap permite a los usuarios comerciar sin el uso de intermediarios, al tiempo que preserva un alto nivel de descentralización y resistencia a la censura. Uniswap es un programa gratuito y de código abierto. Puedes comprobarlo por ti mismo en la página de GitHub de Uniswap.Pero, ¿cómo puedes comerciar si no tienes un libro de órdenes? Los proveedores de liquidez crean pools de liquidez, que es como funciona Uniswap. Este método utiliza una técnica de fijación de precios descentralizada para suavizar la profundidad del libro de órdenes.No hay listado porque el protocolo Uniswap está descentralizado. De hecho, se puede producir cualquier moneda ERC-20 si los comerciantes tienen acceso a un fondo de liquidez. Como resultado, simplemente no hay tasas de cotización en Uniswap. En cierto sentido, el protocolo Uniswap existe como un "bien público".

El protocolo Uniswap fue creado por Hayden Adams en 2018. Pero la tecnología detrás de su implementación fue descrita por primera vez por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Chainlink

Hoy en día Chainlink es uno de los proyectos de criptomonedas más populares. Este servicio de oráculo descentralizado proporciona datos externos a los contratos inteligentes de Ethereum, es decir, conecta las cadenas de bloques con el mundo real.

Chainlink es una red de oráculos descentralizada basada en blockchain que permite a los contratos inteligentes conectarse a fuentes de datos externas, incluyendo APIs, sistemas de back-end y otros tipos de canales de datos externos. El LINK - token ERC-20 - se utiliza para pagar el funcionamiento de este servicio.

Chainlink utiliza una red de nodos para garantizar la fiabilidad y validez de los datos enviados a los contratos inteligentes.

Por ejemplo, un contrato inteligente necesita datos del mundo real y envía una solicitud. El protocolo Chainlink registra esta solicitud y la reenvía a sus nodos para que acepten sus "ofertas".

Una ventaja importante de Chainlink es que puede verificar datos de múltiples fuentes. Gracias a su sistema interno de reputación, Chainlink determina con gran precisión qué fuentes son fiables y cuáles no. Esto mejora enormemente la precisión de los resultados y protege los contratos inteligentes de todo tipo de ataques.

Bitcoin (BTC)

El año 2021 ha sido bastante bueno para el bitcoin. La moneda, que cumplió 13 años el 3 de enero, tiene una capitalización de mercado total de unos 900.000 millones de dólares. Representa alrededor del 40% del valor del mercado de criptodivisas. La moneda digital se ha revalorizado casi un 70% desde principios de 2021. El bitcoin ha tenido altibajos impresionantes a lo largo del año: a finales de enero valía unos 30.000 dólares, a mediados de abril valía 63.000 dólares, luego rebotó hasta los 30.000 dólares en julio y en noviembre batió un récord de 67.500 dólares.

Según el director general de Kraken, Jesse Powell, la gente debería pensar en el Bitcoin como una inversión a cinco años. "Sube y baja día a día, semana a semana. No hay que operar a corto plazo", dijo. Goldman Sachs predice que el precio de Bitcoin alcanzará algo más de 100.000 dólares cuando su cuota de mercado aumente al 50%.

Información sobre BTC en la plataforma de inversión
Información sobre BTC en la plataforma de inversión

Comprar e intercambiar criptomonedas en IQ Option: las ventajas 

A muchos les interesa nuestro tiempo ¿cómo operar con criptomonedas? Para empezar a operar con criptodivisas en Colombia se puede utilizar el uno de los reputados brokers internacionales, IQ Option, que ha iniciado sus operaciones en 2013 y en poco tiempo se ha convertido en uno de los líderes entre las empresas que prestan servicios de trading en todo el mundo. Hoy en día, es una de las plataformas más populares para ganar dinero a través del comercio, proporcionando a los clientes el acceso a los mercados de divisas, criptodivisas, opciones binarias, CFD, etc. Hoy en día, gracias a la invariable alta calidad del servicio, las ventajosas condiciones de cooperación y los profesionales gestores de soporte técnico, el número de clientes de IQ Option en todo el mundo no hace más que aumentar.

Obtenga acceso a materiales educativos
Obtenga acceso a materiales educativos

Trabajar con la empresa es rentable, ya que ofrece a numerosos operadores la oportunidad de generar ingresos operando en los mercados de divisas, criptomonedas, opciones y CFD. Se presta especial atención a seguir las tendencias modernas en el comercio: se actualiza la plataforma de comercio de criptomonedas, que es una de las mejores soluciones de este tipo en el mercado, disponibles aplicaciones móviles convenientes etc.

La empresa no se queda quieta, está en constante desarrollo y ofrece a sus clientes nuevas oportunidades: por ejemplo, ganar dinero invirtiendo en uno de los activos comerciales más populares - cryptocurrency, etc. Una de sus innovaciones en el comercio binario son las Opciones Digitales. Se trata de una herramienta muy interesante con la posibilidad de trabajar con varios precios de ejercicio con diferentes porcentajes de pago (puede llegar hasta el 900%) y una opción para vender una opción antes de tiempo, lo que permitirá al cliente de la empresa ganar un ingreso decente. Además de los lucrativos bonos y promociones, también hay torneos con ganancias de dinero real sin necesidad de invertir su capital para participar en ellos.

Utilice las funciones de la plataforma cuando opere
Utilice las funciones de la plataforma cuando opere

El corredor líder ofrece a sus usuarios un comercio rentable en divisas en uno de los mercados financieros más grandes y más líquidos - forex. Por lo tanto, la cooperación con IQ Option es una oportunidad para obtener ingresos constantes de Forex, en las mejores condiciones: los operadores tienen una amplia gama de activos rentables, spreads ajustados, ejecución rápida de órdenes, sin comisiones, deslizamiento, posibilidad de cobertura, cuenta demo gratuita y transacciones rápidas del sistema. Hoy en día, esta es una de las condiciones de negociación más ideales del mercado.

Abrir una cuenta
Abrir una cuenta

Todo el trabajo principal tiene lugar en la plataforma perfecta, que es un desarrollo propio del broker IQ Option, que hace que el comercio sea cómodo y conveniente. Puede cambiar el fondo de la terminal y los gráficos, añadir indicadores y elementos gráficos para el análisis técnico avanzado, utilizar varios gráficos al mismo tiempo, cerrar varias operaciones rápidamente con un botón, utilizar el multiplicador para aumentar sus ganancias, conocer el historial de las cotizaciones, establecer stop-losses y take-profits.

El funcional terminal de IQ Option está disponible en varios dispositivos, incluida la posibilidad de descargar una aplicación móvil gratuita, que garantiza un acceso constante al mercado sin importar dónde se encuentre. El sitio web informativo del broker le permite mejorar sus habilidades estudiando cómo operar con materiales de formación de alta calidad. Hay un chat en vivo para comunicar a los traders y un calendario económico. Para que el comercio de los clientes del broker sea aún más rentable, los usuarios recibirán un amplio apoyo profesional: señales de volatilidad, noticias actuales del mercado, promociones, boletines de noticias, etc.

Para probar todas las características de la plataforma y evaluar los beneficios, puede registrarse ahora mismo. ¡Que tenga éxito en sus operaciones!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder