Derivados de criptomoneda de Bitget: cómo negociar derivados de Bitget en Colombia
          

Hoy en día, el comercio de criptomonedas en Colombia es cada vez más similar al de los activos tradicionales. Los intercambios de criptodivisas en línea de hoy ofrecen características tales como el comercio de margen, el comercio de futuros y así sucesivamente. 

En este artículo, echamos un vistazo a la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas Bitget.

¿Qué es Bitget?

Bitget es un intercambio centralizado establecido en abril de 2018. La plataforma está gestionada por la comunidad y es propiedad de Bitget Group, una marca líder en comercio digital con sede en Singapur. El intercambio proporciona comercio al contado y de futuros en cripto activos digitales. Bitget tiene oficinas en Singapur, Europa, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Japón, Corea, Australia, India, Vietnam y Filipinas. La directora general de la bolsa es Sandra Lu. Bitget tiene una vida social activa, colabora con inversores y se ha asociado recientemente con el club deportivo Juventus.

La plataforma está diseñada para ofrecer una negociación segura y eficiente de activos digitales, gestión de carteras y otros servicios financieros necesarios en el espacio de las criptomonedas. En la plataforma interactiva, los inversores negocian contratos con BTC, ETH y otros tokens importantes. 

Intercambio de derivados de criptomonedas Bitget
Intercambio de derivados de criptomonedas Bitget

La primera impresión que deja el sitio web y la interfaz, la plataforma de negociación de derivados Bitget es minuciosa y profesional.

La interfaz es reflexiva, informativa y no se ralentiza. Bitget es muy activo con su aplicación móvil, que está diseñada específicamente para permitir a los comerciantes ganar dinero sin perder tiempo.  

La aplicación permite operar en la plataforma desde cualquier dispositivo. Esto incluye todos los dispositivos que soportan Android y iOS. En este dispositivo, usted puede hacer sus predicciones en cualquier momento del día o de la noche. 

Bitget ofrece a sus traders una lista bastante amplia de opciones para contactar con el soporte técnico. Están dispuestos a ayudar a todos sus clientes en cualquier momento del día o de la noche. Y responderán a todas sus preguntas.

Las ventajas de operar a través de la terminal de Bitget:

  • servicio de soporte 24/7;
  • protección de los activos digitales;
  • terminal propio, API, aplicaciones móviles;
  • comisiones relativamente bajas;
  • alto rendimiento;
  • considerada la mayor plataforma de comercio de copias;
  • interfaz compatible con seis idiomas.
Aplicación móvil Bitget
Aplicación móvil Bitget

Bitget ofrece los siguientes productos a sus clientes:

  • Contrato Quanto-swap.

Este contrato admite múltiples monedas que pueden utilizarse como margen para operar con múltiples pares de futuros. Normalmente, los futuros con margen sobre cripto activos permiten a los operadores utilizar solo un cripto activo para asegurar las posiciones. Con los contratos quanto-swap, los usuarios pueden obtener doble beneficio de las posibles fluctuaciones de precios.

  • Un único contrato de USDT.

Bitget ofrece a los usuarios la posibilidad de gestionar sus activos con una sola cuenta de USDT. Los clientes de la bolsa pueden elegir USDT como margen para operar con múltiples pares de operaciones con un único saldo total en USDT para todas las cuentas, incluyendo el cálculo de la PNL, el margen utilizado y el cálculo del riesgo. Esta herramienta se adapta a los operadores profesionales para los que la facilidad y la velocidad de ejecución son importantes. Este tipo de cuenta es la más popular en Bitget.

  • Copiar comercio.

Bitget tiene su propia plataforma interna para el copy trading. En la plataforma, cualquier usuario puede suscribirse a uno de los 10.000 operadores activos y empezar a copiar todas las operaciones de un operador profesional para obtener beneficios. Gracias a la función de copia de operaciones, los usuarios no tienen que abrir y cerrar posiciones manualmente ni supervisar el mercado: la copia de operaciones se realiza automáticamente.

Esto permitirá ganar incluso a los principiantes que no tienen suficiente experiencia y habilidades para operar de forma independiente.  Es una función personalizable en la que se pueden establecer los niveles de stop loss, así como las horas de entrada y salida.

Copiar comercio
Copiar comercio

¿Qué son los derivados de criptodivisas?

La compra directa de criptodivisas no es la única forma de invertir en activos digitales en Colombia. Los derivados de criptomonedas se han convertido en su alternativa.

A continuación explicaremos qué son los derivados de criptodivisas, en qué consisten y por qué son necesarios.

Como sabes, las criptodivisas son un mercado altamente especulativo, con grandes fluctuaciones de precios que se producen a diario. Naturalmente, los comerciantes buscan beneficiarse de estas fluctuaciones. Mediante el uso de cripto derivados, los operadores pueden especular sobre el precio futuro de una moneda seleccionada y obtener un beneficio si sus predicciones resultan correctas.

Los cripto derivados son esencialmente un acuerdo entre un comprador y un vendedor sobre el valor futuro de un activo digital. Las partes de esta transacción no son propietarias del activo subyacente para el que se establece el contrato. En este caso, el objeto de la transacción es el derecho a ejecutar el contrato.

Los derivados se utilizan en muchos ámbitos, pero principalmente con fines de cobertura, cuando los inversores quieren protegerse de las fluctuaciones de los precios. En este caso, la firma de un contrato para comprar el activo a un precio fijo ayuda a mitigar los riesgos que conlleva. 

Los derivados se dirigen a operadores y especuladores activos que realizan constantemente operaciones. Debido a las bajas comisiones y al apalancamiento incorporado, los cripto derivados son particularmente populares en este momento. 

Es importante aclarar que el término derivados de criptomonedas esconde todo un grupo de instrumentos financieros con sus propias características: CFD, futuros, opciones, swaps.

Lo que tienen en común es que forman un acuerdo para una transacción que realmente ocurrirá en el futuro.

¿Cómo funciona el comercio de derivados de criptomonedas?

Los derivados bitget en Colombia son un tema popular entre los comerciantes de hoy. El comercio de derivados de criptomonedas Bitget en Colombia ofrece varias perspectivas de crecimiento para comerciantes e inversores. El reto consiste en elaborar una estrategia, analizar y comprender los posibles riesgos antes de empezar. 

¿Qué tipos de derivados de criptodivisas están disponibles?

Sala de comercio Bitget
Sala de comercio Bitget

Futuros

Al igual que un contrato de futuros tradicional, un futuro de criptomoneda es un contrato para comprar o vender una determinada cantidad de criptomoneda a un precio fijo, que se realizará en un momento acordado. Las partes del contrato se comprometen a cumplirlo independientemente del precio de mercado del activo en el momento de la ejecución del contrato.  

El comercio de futuros de cifrado de Bitget permite algo más que la maximización de los beneficios. A menudo, estos contratos se utilizan para cubrir los riesgos en las transacciones regulares con activos con precios volátiles.

Además, si eliges trabajar con los futuros criptomonedas Bitget en Colombia, te da la ventaja del apalancamiento.  Esto significa que el intercambio proporciona la mayor parte de la financiación. Por lo tanto, un comerciante puede comenzar a operar con una pequeña cantidad de dinero.

Opciones

Un contrato de opciones es un contrato de derivados que impone una obligación a una parte, mientras que la otra parte decide más tarde, es decir, cuando la opción vence. Esto significa que una de las partes está obligada a comprar o vender en una fecha posterior, mientras que la otra tiene la opción de elegir. Obviamente, el que elige debe pagar una prima por el privilegio.

Hay dos tipos de opciones: opciones de compra y opciones de venta. Las primeras dan el derecho, pero no la obligación, de comprar la criptomoneda a un precio determinado en una fecha posterior, mientras que las segundas la venden a un valor predeterminado.

CFD

Los CFDs están creciendo en popularidad en el mercado de derivados de criptodivisas. 

Con los CFD se puede ganar dinero "prediciendo" el comportamiento de las criptodivisas. Para ello, un inversor tiene que apostar por la dirección que tomará el precio del activo. Si su predicción se cumple, ganará la diferencia de precio. Los perdedores, por el contrario, tendrán que pagar por su error. La pérdida será la diferencia de precio entre la apertura y el cierre del contrato. El nivel de beneficios o pérdidas depende, entre otras cosas, de lo pronto que se cierre el contrato por la diferencia de precio. Cuando se firma un contrato de CFD, el proveedor de servicios exige un depósito al inversor. Esta cantidad será una garantía de su solvencia en caso de pérdida.

Las ventajas de los CFD de criptomonedas incluyen los siguientes puntos:

  • Pequeña inversión.
  • Se puede ganar dinero rápidamente.
  • Se puede trabajar con CFDs con apalancamiento. La herramienta permite un aumento significativo de los ingresos, en caso de que el pronóstico se cumpla.

Swaps 

Los swaps son un instrumento que incluye dos contratos. El primer contrato tiene como objetivo comprar o vender el activo subyacente en el momento de celebrarlo, y el segundo especifica las condiciones de venta o compra del activo subyacente en el futuro. 

Básicamente, se trata de contratos de futuros sin fechas de vencimiento específicas, y con la opción de cerrar el contrato en cualquier momento. Con los swaps, los operadores pueden abrir posiciones largas para aumentar el precio o crear posiciones cortas para disminuirlo.

Información de futuros de Bitget
Información de futuros de Bitget

¿Cómo operar con derivados Bitget en Colombia?

Ya sabes que el mercado de criptodivisas es una de las industrias más rentables del planeta. Y el comercio de derivados de criptomonedas es más flexible y manejable porque obtiene su valor del activo subyacente principal.

El mercado de derivados permite al inversor gestionar su cartera de forma más eficiente. Los derivados son estupendos para cubrir riesgos (de hecho, para eso se crearon). La ventaja inherente a los derivados es que sólo hay que depositar una determinada cantidad de capital, lo que permite pagar menos de lo que se pagaría por un activo real.

Hoy en día puede utilizar la negociación de derivados Bitget, pero tiene que registrarse en la plataforma para poder hacerlo.

Registro

El proceso de registro en Bitget es muy sencillo. Sólo tiene que proporcionar su número de teléfono o dirección de correo electrónico y establecer una contraseña. A continuación, recibirás un código (en tu teléfono móvil o por correo electrónico). Asimismo, tienes que hacer clic en él para confirmar tu registro. 

El siguiente paso es completar el KYC. Aunque este paso no es necesario antes de empezar a utilizar el intercambio, probablemente sea mejor hacerlo al principio, para no enfrentarse a un repentino control de KYC al intentar retirar dinero. El procedimiento de KYC en Bitget requiere que subas selfies  con tu documento de identidad y un escaneo de la parte trasera y delantera de ese documento. Además de estas imágenes, tendrás que proporcionar tu nombre completo, país de residencia, tipo de documento de identidad y número de identificación. Una vez procesada la información, tendrás acceso a la funcionalidad completa de la plataforma.

Registro
Registro

Cuenta demo

Los operadores principiantes pueden utilizar primero el Modo Demo. Es una manera fácil de obtener una visión completa de las características de Bitget sin invertir dinero real. Esta función gratuita estará disponible tan pronto como se registre. Se trata de una especie de campo de entrenamiento, donde podrá entender y ver fácilmente cómo funciona la bolsa, conocer las herramientas y aprender a utilizarlas correctamente.

Cuenta de trading real

Para abrir una cuenta de corretaje, es necesario hacer un depósito. Cada  bróker en línea tiene su propio umbral de depósito mínimo.

Puede financiar su cuenta de corretaje de varias maneras. Por lo general, encontrará todas las opciones enumeradas en la plataforma, por lo que tendrá que elegir la que más le convenga. 

Las más comunes son a través de tarjetas bancarias, transferencias bancarias tradicionales y monederos electrónicos.

La retirada es el mismo proceso que la compra de criptodivisas. Se crea una solicitud, se paga y se especifican los datos a los que se quieren destinar los fondos.

La plataforma de negociación de derivados Bitget es una plataforma increíblemente bien construida y diseñada que ofrece muchas funciones de negociación. Regístrese y aproveche al máximo el comercio de cripto derivados en Colombia.  ¡Le deseamos la mejor de las suertes!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder