Bitfinex Crypto Derivatives - Cómo operar con Bitfinex Derivatives en Colombia
          

¿Qué es Bitfinex? 

El intercambio de criptomonedas Bitfinex mantiene constantemente su posición en el TOP 5 de plataformas globales. En la historia del intercambio, ha habido varios ataques graves, después de lo cual logró mantenerse a flote y aumentar la seguridad.

En 2015, los usuarios del sitio fueron pirateados, perdiendo alrededor de $ 400,000, y en 2016, se robaron $ 73 millones de los usuarios.

Muchos usuarios todavía eligen Bitfinex. Entre los principales argumentos "a favor" de la elección a favor de Bitfinex:

  • La mayor liquidez y la velocidad de cierre de órdenes
  • Se admiten todos los tipos de pedidos
  • Interfaz personalizable por el usuario
  • Gran atención a las cuestiones de seguridad
  • Una gran cantidad de criptomonedas disponibles
  • Posibilidad de comercio de margen con apalancamiento
  • Servicio de margen

El intercambio tiene otras ventajas que llaman la atención de los comerciantes.

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas Bitfinex
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas Bitfinex

Todos los comerciantes experimentados conocen la moneda estable Tether, una criptomoneda cuyo precio, según Tether Limited, está vinculado al dólar. Entonces, según información no oficial, esta moneda estable está estrechamente relacionada con Bitfinex y tiene accionistas y administración comunes. Los críticos han planteado repetidamente preguntas sobre los vínculos entre Bitfinex y Tether.

Como puede ver, este es un intercambio bastante interesante, que ha sido el centro de atención más de una vez debido a información bastante ambigua y escandalosa. No obstante, sigue estando entre los principales recintos del mundo y no va a ceder en sus posiciones.

¿Qué son los derivados criptográficos? 

Además del comercio de activos habitual, existe la oportunidad de utilizar varios instrumentos financieros en el mercado criptográfico. Uno de ellos son los criptoderivados, que son esencialmente un acuerdo entre un comprador y un vendedor por el valor futuro de un activo digital.

Los participantes en esta transacción no son propietarios del activo subyacente para el cual se redactó el contrato. En este caso, el objeto de la transacción es el derecho a ejecutar el contrato.

Los derivados más populares incluyen:

  • futuros
  • opciones
  • permutas
  • CFDs

Estos últimos son ofrecidos principalmente por empresas de corretaje. En el contexto de la creciente popularidad de las criptomonedas, las han incluido activamente en la lista de instrumentos negociados en los últimos años. Por lo tanto, ofrecen CFD sobre criptomonedas.

Para muchos comerciantes, esta es una herramienta conveniente para la especulación a corto plazo en el mercado. Puede operar en ambos sentidos sin problemas, así como usar apalancamiento y trabajar directamente con dinero fiduciario.

Derivados criptográficos en Bitfinex
Derivados criptográficos en Bitfinex

¿Qué es el intercambio de derivados criptográficos? 

Los intercambios ofrecen principalmente otros derivados a los comerciantes. Los futuros son los más populares. También hay sitios que ofrecen comercio de opciones.

Los intercambios que ofrecen derivados a los usuarios se denominan intercambio de derivados criptográficos. Puede operar en el comercio de derivados de Bitfinex. Por lo tanto, este también es un intercambio de derivados.

¿Cómo negociar derivados de Bitfinex en Colombia? 

Para operar con derivados de Bitfinex en Colombia, debe registrarse. Discutiremos el proceso de registro en detalle a continuación.

En general, vale la pena señalar que la plataforma está destinada a trabajar con clientes de todo el mundo. El sitio web de intercambio está traducido a los 8 idiomas más populares del mundo. En el futuro, es posible que se amplíe la lista de idiomas admitidos. Por lo tanto, es posible operar con derivados de criptomonedas Bitfinex en Colombia y en otros países. Este es un intercambio internacional.

¿Cómo operar con criptoderivados con Bitfinex?
¿Cómo operar con criptoderivados con Bitfinex?

¿Cómo registrarse? 

El proceso de registro en Bitfinex, en general, no es diferente del registro en otros intercambios. Debe ingresar un nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, país y aceptar los términos de trabajo.

Curiosamente, antes Bitfinex se posicionaba solo como un intercambio para profesionales. Por lo tanto, antes de registrarse, fue necesario aceptar que somos comerciantes profesionales y que haremos un depósito mínimo para comenzar a operar ($ 10,000), luego de lo cual podemos ingresar nuestro correo electrónico, obtener un apodo y contraseña.

Si solo deseaba ver la funcionalidad del intercambio, había una demostración disponible para este propósito.

Ahora este no es el caso, la plataforma está disponible para todos los comerciantes y el depósito mínimo se ha reducido a $5.

El registro en la plataforma Bitfinex
El registro en la plataforma Bitfinex

¿Cómo abrir una cuenta demo? 

No todos los intercambios ofrecen cuentas de demostración. La plataforma de negociación de derivados de Bitfinex tiene esa característica. En 2020, la plataforma amplió su funcionalidad con cuentas demo. Los clientes podrán probar sus estrategias en operaciones de margen, futuros y extrabursátiles sin riesgo de perder fondos reales.

La función del llamado comercio de papel (papel comercial) está disponible en la cuenta en la sección de subcuentas.

Bitfinex ofrece compartir ideas comerciales y conocimientos sobre estrategias comerciales en la plataforma social especial Pulse lanzada en abril de 2020. Sus usuarios podrán consultar el saldo de todas las cuentas de demostración abiertas en el intercambio.

Para obtener información más detallada sobre nuevas oportunidades en el intercambio, se ha agregado la sección de soporte.

¿Cómo depositar fondos en Bitfinex? 

Notamos de inmediato que la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas Bitfinex con dinero fiduciario, pero para esto debe pasar por un procedimiento de verificación completo. Sin embargo, la plataforma no admite todas las monedas. Si está operando con futuros criptográficos de Bitfinex en Colombia, no podrá depositar fondos en su cuenta en la moneda local. Solo se admiten USD, EUR, GBP, JPY, CNH.

Al pasar por el proceso de verificación, también acelerará el proceso de procesamiento de transacciones. El proceso de verificación, según los datos del sitio web, demora de 2 a 3 días.

El proceso de reposición de una cuenta en criptomonedas es estándar. En su cuenta personal, debe hacer clic en "Depositar", luego seleccione la moneda con la que desea recargar su cuenta. Debe generar una dirección a la que desea transferir el token.

Hay tres tipos de monederos en la plataforma de comercio de derivados de criptomonedas de Bitfinex: un monedero de intercambio, un monedero de margen y un monedero de financiación.

Bitfinex Pay es un widget que le permite aceptar pagos criptográficos
Bitfinex Pay es un widget que le permite aceptar pagos criptográficos

¿Cantidad mínima de depósito? 

Por el momento, el depósito mínimo con el que puede recargar su cuenta en el intercambio es de $5.

¿Cómo retirar dinero? 

El retiro de la cuenta utilizando monedas fiduciarias es posible mediante transferencia bancaria, la comisión es del 0,1%, pero al menos 60 EUR, por lo que realizar transferencias en pequeñas sumas no es rentable en absoluto. El procesamiento del pago puede demorar de 5 a 15 días. El proceso se puede acelerar si está dispuesto a pagar una comisión del 1%.

El retiro de fondos en criptomoneda es estándar. Ve a tu cuenta personal. Presione el botón "Retiro", seleccione una moneda, indique la dirección a la que desea enviar los fondos, la cantidad y la billetera de donde se debitarán los fondos. Todo.

Como puede ver, trabajar y operar con futuros criptográficos de Bitfinex en Colombia es bastante conveniente.

Bitfinex proporciona transacciones rápidas y seguras
Bitfinex proporciona transacciones rápidas y seguras

Lista de derivados de Bitfinex 

Este es uno de los intercambios más antiguos y se mantiene constantemente entre las principales plataformas comerciales. No en vano, la plataforma ofrece una lista muy grande de derivados. De lo contrario, la plataforma no sería muy popular entre los comerciantes.

La lista actual de herramientas disponibles siempre se puede ver en el sitio web.

¿Cómo funciona el comercio de derivados criptográficos de Bitfinex? 

Bitfinex ofrece negociación de intercambio regular (negociación apalancada), negociación de margen y una plataforma OTC para transacciones OTC.

Después de cambiar a la terminal comercial, tenemos la oportunidad de sumergirnos completamente en la interfaz, realizando un recorrido por la funcionalidad (consejos emergentes). El terminal en sí es visualmente claro e informativo, también es posible personalizar todos los parámetros, lo cual es una buena ventaja.

El gráfico está integrado con TradingView y tiene toda la funcionalidad necesaria, también en el área de trabajo vemos una lista de cotizaciones, una ventana para las últimas transacciones para el par seleccionado y libros de pedidos. Una gran ventaja es la presencia de todos los tipos posibles de órdenes, incluyendo límite, mercado, stop loss, trailing stop, etc.

El comercio de futuros criptográficos Bitfinex bastante conveniente. La plataforma Bitfinex siempre ha sido considerada una de las mejores.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder