Derivados de criptomoneda de BitCoke: cómo negociar derivados de BitCoke en Colombia
          

Los criptoactivos están atrayendo mucha atención estos días. Muchos usuarios comercian con criptoactivos. Sin embargo, aparte del comercio de activos regulares, hay varios instrumentos financieros disponibles en el mercado de criptomonedas. Un instrumento muy conocido son los criptoderivados. Son un acuerdo entre un comprador y un vendedor por el valor futuro de un activo digital. Todos los implicados en la transacción no son propietarios del activo por el que se realiza el contrato. En este caso, el objeto de la transacción es el derecho a cumplir el contrato.

El mercado de derivados existe desde hace siglos y es un mercado especulativo en el que la oferta monetaria puede superar la del mercado real. Es un excelente punto de partida para los principiantes.

En este artículo, se presenta el comercio de derivados de criptomonedas BitCoke, se conoce la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas BitCoke y se aprende cómo empezar a ganar con los derivados de BitCoke en Colombia. 

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas BitCoke
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas BitCoke

¿Qué son los derivados y por qué son necesarios?

Un derivado es un contrato financiero sobre el precio futuro de una criptomoneda, un valor, una materia prima o un servicio. El objeto de dicho contrato se denomina activo subyacente. Los vendedores y compradores de derivados no son propietarios del activo subyacente, sino que venden y compran el derecho a ejercer la garantía.

¿Para qué sirven los derivados?

Los derivados están concebidos para reducir el riesgo y aprovechar los movimientos de los precios. Esto es válido tanto para las bolsas tradicionales como para las de criptomonedas. Vamos a explicarlo con un ejemplo.

El operador X teme que el bitcoin caiga a 40.000 dólares el próximo martes. Así que puede acordar con el operador Y que le venda bitcoins cuando el precio baje a 45.000 dólares. Así es como los derivados de criptomonedas BitCoke ayudan a reducir el riesgo.

En otro caso, el operador Y quiere comprar bitcoins a 45.000 mil dólares el martes. Puede comprar un contrato al comerciante X. El comerciante X vendería entonces los bitcoins ya al comerciante Y. El comerciante X recibirá dinero del comerciante Y sin esperar al precio acordado. 

Al vender y comprar este contrato, los operadores pueden ganar dinero en función del precio del activo subyacente. Así es como se utilizan el comercio de derivados de BitCoke para ganar dinero.

Sala de negociación
Sala de negociación

Tipos de derivados de criptomonedas

Antes de empezar a operar con derivados de criptomoneda Bitcoke, vamos a familiarizarnos con los tipos de derivados. 

Tipos de derivados de criptomonedas:

  • Futuros.
  • Forwards.
  • Opciones.
  • Swaps.
  • CFD.

Veamos con más detalle algunos tipos de derivados. 

  • ¿Qué es un contrato de futuros?

El contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender un activo a un precio predeterminado en un momento determinado.

Por ejemplo, usted vive en una casa particular sin gas y necesita carbón. Usted va al vendedor y le dice: "Hagamos un trato por el que te compraré carbón dentro de seis meses por el precio actual". Si él acepta, habrás firmado un contrato de futuros. Si el precio del carbón sube dentro de seis meses, te beneficias, y si baja, tienes pérdidas. Sin embargo, no se puede dar marcha atrás en este tipo de operaciones, sino que hay que ejecutarlas.

Los contratos de futuros se celebran en las bolsas de valores. Así es como se puede celebrar un contrato para comprar criptoactivos. 

BitCoke ofrece la posibilidad de crear subcuentas
BitCoke ofrece la posibilidad de crear subcuentas
  • ¿Qué es una opción?

Una opción es un instrumento bursátil que da a su titular el derecho a comprar o vender un activo subyacente en un momento y a un precio determinados.

Es un contrato entre el comprador y el vendedor que especifica el precio y la fecha de vencimiento de este contrato. La opción es el derecho del comprador a ejecutar la transacción, no la obligación. Esta es la diferencia con el contrato de futuros.

  • Matices.

Los futuros sobre empresas o materias primas son un instrumento de futuro especulativo. Pueden considerarse como una apuesta, en la que una parte cree que el precio de una acción subirá mientras que la otra apuesta a que bajará. Una conclusión sencilla es que una de las partes siempre sufrirá pérdidas.

También conviene entender que una transacción de futuros no equivale a la compra de una acción. El poseedor de un futuro sobre acciones no recibe derechos de junta ni dividendos.

  • ¿Qué es un CFD?

Un CFD (contrato por diferencia) es un derivado por la diferencia de precio del activo subyacente. Si el activo sube de valor durante el periodo del contrato, el vendedor paga la diferencia. Si el precio baja, el comprador la paga. A menudo, estos contratos son de duración indefinida y los cierra la parte que tiene derecho a hacerlo según el contrato. Por ejemplo, la tienda se compromete a devolver la diferencia de precio si se encuentra el mismo producto más barato.

Los CFD sobre criptomonedas también están disponibles en la plataforma de negociación de derivados BitCoke.

Gestión de cuentas
Gestión de cuentas

Acerca de BitCoke

BitCoke es una bolsa con sede en Hong Kong y registrada en las Islas Caimán. Se lanzó en 2019, con los derivados como característica principal. Después de su creación, BitCoke también lanzó el mercado al contado, las ganancias y los productos de minería en la nube.

Como algunos de sus aspectos más destacados, BitCoke tiene un motor de negociación de alto rendimiento, una liquidez magnífica, el aislamiento de activos de almacenamiento en frío y Quanto swap, que ofrece la mejor experiencia de negociación de derivados en toda la industria de intercambio.

Quanto swap le permite elegir BTC/ETH/USDT como margen para apalancar convenientemente el comercio y liquidar todos los contratos disponibles, una combinación de USDT y contratos inversos. Además del gráfico Tradingview, BitCoke desarrolla su propio gráfico para los operadores profesionales de apalancamiento. Por último, el sistema de fondos permite a la cuenta principal realizar funciones de gestión de activos sobre las subcuentas afiliadas, como la transferencia de fondos, el establecimiento de perfiles de riesgo, el apalancamiento, la alerta, etc.

BitCoke también admite una mesa OTC simplificada para los intercambios fiat-crypto. Con un escritorio OTC, puede ejecutar operaciones más grandes sin ningún riesgo de "deslizamiento", La plataforma no sólo está disponible desde el escritorio. Ahora también puede acceder a ella a través del móvil. Además, es "multiterminal", lo que significa que todos los gráficos, posiciones, órdenes, diseños y dibujos se sincronizan simultáneamente en los distintos portales.

Ventajas de Bitcoke
Ventajas de Bitcoke

¿Qué se obtiene al utilizar la plataforma de negociación de derivados BitCoke?

Usando BitCoke Quanto Swap en Colombia usted recibirá varias ventajas:

  1. Quanto Swap.
    Soporta cualquier cripto como margen para negociar convenientemente todos los contratos disponibles.

  2. Alto rendimiento.
    Coincide con el comercio por la memoria del sistema, capaz de ejecutar millones de transacciones de nivel TPS.

  3. Excelente liquidez.
    Excelente profundidad de mercado y baja comisión de negociación.

  4. Aislamiento de activos.
    El almacenamiento en frío de última generación salvaguarda la seguridad de los activos.
Registro en la plataforma de negociación de derivados BitCoke
Registro en la plataforma de negociación de derivados BitCoke

Visión de negociación de BitCoke

Varios intercambios tienen diferentes puntos de vista de comercio. Y no hay una idea de "este resumen es el mejor". Usted debe determinar por sí mismo cuál es el punto de vista de negociación que más le conviene. Las opiniones suelen tener en común que todas muestran el libro de órdenes. O al menos una parte del libro de órdenes. También ofrecen un gráfico de precios de la criptografía elegida y el historial de órdenes. Normalmente también tienen cuadros de compra y venta. Antes de elegir un exchange, intenta mirar la vista de operaciones para que veas que te parece bien. 

Tarifas de BitCoke

Tarifas de negociación de BitCoke

Cada operación ocurre entre dos partes: el creador, cuya orden existe en el libro de órdenes antes de la operación, y el tomador, que coloca la orden que coincide (o "toma") con la orden del creador.

La comisión de negociación de esta bolsa para los tomadores es del 0,03%. Esta comisión es sustancialmente inferior a la media histórica del sector, que podría situarse en torno al 0,25%. Hoy en día vemos que cada vez más bolsas se mueven hacia tasas de negociación más bajas, y las nuevas medias de la industria están empezando a formarse en torno al 0,10%. Pero, obviamente, las tasas de toma de BitCoke son muy bajas también en comparación con ellas. 

BitCoke también ofrece descuentos en las comisiones de negociación para los makers, que operan al 0,02% (33% de descuento en comparación con los takers). Este modelo de comisiones de maker/taker promueve la liquidez en la bolsa y es una característica apreciada en esta plataforma.

Promociones y bonos de BitCoke
Promociones y bonos de BitCoke

Tarifas de retirada de BitCoke

BitCoke cobra una comisión de retirada de 0,0005 BTC cuando se retira BTC. Esto está por debajo de la media global de la industria con aproximadamente un 40% (ya que la media global de la industria de comisiones por retirada de BTC es de 0,000812 BTC por retirada de BTC, al menos cuando hicimos nuestro más reciente estudio empírico de comisiones por retirada).

En general, las comisiones son bajas y, por lo tanto, también son fáciles de usar.

En resumen

Los principales tipos de derivados son las opciones, los forwards y los futuros. En términos sencillos, existe un mercado real de compra de activos y un mercado en el que hay un mercado de "acciones por acciones", un mercado especulativo. La importante diferencia entre ambos mercados puede crear una crisis financiera. Todos los derivados tienen únicamente un valor especulativo.

Los derivados pueden dividirse en grupos. Los criterios de gradación en grupos se forman en función del activo que subyace al derivado:

  • Derivados sobre índices (basados en índices).
  • Derivados de divisas (eurusd, usdjpy, etc.).
  • Derivados sobre acciones (derivados basados en una empresa subyacente).
  • Derivados basados en bonos de países.
  • Derivados de futuros sobre materias primas (petróleo, algodón, café, etc.).
BitCoke Quanto Swap
BitCoke Quanto Swap

Estos instrumentos son adecuados para los principiantes por varias razones:

  • El reducido importe de entrada. 
  • La disponibilidad de una enorme variedad de derivados. Esta cantidad de derivados permite al principiante elegir el tipo de derivado más líquido.
  • La multitud de tipos le permite no sólo elegir el activo, sino también elegir su táctica de negociación y ejecución (negociación de opciones, negociación a largo plazo, negociación a corto plazo, etc.).

La selección de los derivados depende directamente de la estrategia que elija el trader novato y, sobre todo, de los objetivos que se marque. Hay derivados de alto riesgo y derivados conservadores que suben o bajan de valor durante mucho tiempo (bonos del Estado).

Debido a su naturaleza multidimensional y flexible, el mercado de derivados ofrece un amplio abanico de oportunidades para reducir diversos tipos de costes y asegurar los riesgos. Sin embargo, los economistas pueden considerar que el crecimiento desmesurado de los derivados y la incapacidad de evaluar su valor real son la causa de la crisis financiera. A pesar de ello, estos instrumentos financieros son de gran interés para los inversores, y el número de personas que los negocian sigue creciendo. Si quieres probarte a ti mismo y a tus fuerzas, regístrate en la bolsa de Bitcoke y empieza a ganar hoy mismo. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder