Derivados criptográficos de Binance: cómo negociar derivados de Binance en Colombia
          

La negociación de divisas está disponible en línea, por lo que casi todo el mundo puede acceder a él. Pero sin conocimientos y formación especializados, se puede malgastar rápidamente el dinero y desilusionarse. No es necesario tener un título de especialista, pero es importante ponerse al día en el tema y aprender los entresijos de la negociación. 

¿Qué es Binance? 

Binance es una de las mayores plataformas internacionales de trading de criptodivisas. Fundada en 2017 por el desarrollador de blockchain Changpen Zhao, originalmente con sede en Hong Kong (ahora con sede en Malta).

Hoy en día, el intercambio de Binance es uno de los líderes del mercado en términos de liquidez, ofreciendo a los usuarios casi 600 pares de comercio, incluyendo fiat, para transacciones en muchos criptoactivos populares. 

Binance ofrece una especulación de intercambio estándar y herramientas para el comercio de márgenes y futuros. Desde su tablero de escritorio o móvil, Binance ofrece una amplia gama de opciones de negociación, incluyendo una impresionante selección de gráficos de mercado y cientos de criptodivisas.

Binance es una de las mayores plataformas internacionales de trading de criptodivisas
Binance es una de las mayores plataformas internacionales de trading de criptodivisas

¿Qué son los criptoderivados? 

Comprar criptodivisas directamente no es la única forma de invertir en activos digitales. Su alternativa son los derivados de Binance. Los derivados Binance de Colombia son derivados basados en criptodivisas. En pocas palabras, se trata de un contrato vinculado al tipo de cambio de un único activo digital o de una cesta de monedas.

Por ejemplo, un derivado basado en bitcoin (BTC) = un derivado vinculado al movimiento del precio de la moneda.

Con el comercio de derivados de Binance, es posible invertir en una criptodivisa, obviando su compra directa. Esta oferta es especialmente relevante para los inversores institucionales. El hecho es que los grandes inversores están interesados en la legalidad de las transacciones. En el mercado de derivados de criptodivisas de Binance, es posible realizar transacciones en grandes cantidades sin temor a infringir la ley, ya que el instrumento financiero no implica una interacción directa con los activos digitales.

¿Qué es una bolsa de criptoderivados? 

No sólo hay criptointercambios que permiten negociar criptomonedas y tokens, sino que también hay intercambios de criptoderivados. Los criptoderivados pueden encontrarse a menudo en las mismas criptobolsas que las criptobolsas tradicionales, pero no en todas ellas. 

¡La plataforma de comercio de derivados Binance ha tenido mucho éxito recientemente!

Los intercambios de criptoderivados son plataformas en línea que facilitan el acceso abierto a todo el mundo al negociación descentralizado (P2P) de criptodivisas, directamente y sin retrasos. La plataforma de comercio de derivados de criptomonedas Binance es una plataforma en línea que facilita la negociación de criptoactivos. Los criptoderivados ofrecen a los especuladores características especiales que los tokens no tienen, permitiéndoles operar de una manera más avanzada y estructurada. ¡Pruébalo y seguro que tendrás éxito!

La plataforma de comercio de derivados Binance
La plataforma de comercio de derivados Binance

¿Cómo funciona el comercio de derivados de criptomonedas Binance? 

El comprador y la plataforma de comercio de derivados Binance entran en un contrato para comprar o vender el activo en ciertos términos. Todos los detalles de la transacción se fijan en un contrato. Es importante aclarar que el término criptoderivados esconde todo un grupo de instrumentos financieros con características propias. Comparten un principio común: la formación de acuerdos para una transacción que realmente ocurrirá en el futuro.

Recordemos que los derivados de Binance están dirigidos a los comerciantes y especuladores activos que realizan constantemente operaciones. Debido a las bajas comisiones y al apalancamiento incorporado, los criptoderivados son particularmente populares entre los especuladores. 

Es mejor que los principiantes adquieran experiencia en el negociación, aprendan los conceptos básicos y aprendan a percibir las señales de los movimientos del mercado primero. Después, hay que desarrollar una estrategia propia ajustada al riesgo para la crisis y la economía altamente volátil, y sólo entonces empezar a trabajar con criptoderivados. ¡Hazlo!

La plataforma de negociación de derivados de Binance ofrece transacciones rápidas y seguras
La plataforma de negociación de derivados de Binance ofrece transacciones rápidas y seguras

¿Cómo operar con derivados de Binance en Colombia? 

Para aprovechar la volatilidad del mercado de dinero digital, los inversores utilizan los derivados de Binance en Colombia, que ayudan con menos riesgo a ganar dinero con la criptodivisa. Los derivados de criptodivisas resuelven dos problemas principales: reducir el riesgo de la inversión y ganar con los cambios en el precio de las monedas digitales.

Dado que nadie conoce el precio futuro de una criptodivisa, todos los operadores asumen algún riesgo. Casi todos los criptoderivados se basan en el mismo principio: si el valor del activo baja el día de la ejecución, el vendedor obtendrá un beneficio y el comprador se quedará con una pérdida. Si la moneda digital sube de valor, el comprador gana. Sin embargo, dependiendo del tipo de contrato elegido, los matices de las ganancias serán diferentes.

Podemos destacar las siguientes ventajas del comercio de derivados de Binance: 

  • Mayor apalancamiento (negociación con margen).
  • Comisiones más bajas.
  • Protección contra la volatilidad.
  • Ideal para la cobertura.
  • Ofrece diversificación.
  • Alta liquidez.

La razón del interés por el comercio de derivados es clara. Muchos operadores no tienen suficiente dinero, por lo que se ven tentados a pedir dinero prestado para aumentar los beneficios. Pero incluso en una tendencia al alza, el precio de la criptodivisa tiende a retroceder traicioneramente, provocando liquidaciones multimillonarias de posiciones largas. En este caso, cambiar a la negociación al contado, en la que se compran y venden los propios activos en lugar de contratos para ellos, puede ser una decisión más inteligente.

Cómo empezar a operar con derivados de criptodivisas en Binance?
Cómo empezar a operar con derivados de criptodivisas en Binance?

¿Cómo registrarse? 

Armado con los conocimientos mínimos necesarios, puede empezar a operar con derivados de criptodivisas en Binance en Colombia. Si ya tienes una cuenta en Binance, haz clic en "Iniciar sesión". Si es nuevo en Binance, regístrese creando una nueva cuenta. Puede hacerlo desde la comodidad de su ordenador o a través de la aplicación móvil de Binance.

Tendrás que habilitar la autenticación de dos factores antes de poder operar en Binance Futures.

¿Cómo puedo abrir una cuenta real? 

Una cuenta real en la plataforma de negociación de derivados de Binance se abre automáticamente al registrarse. Una vez completado el proceso de registro, podrás depositar fondos en tu cuenta.

¿Cómo puedo hacer un depósito? 

Los derivados sobre criptomonedas son esencialmente un contrato entre un comprador y un vendedor por el valor futuro de un activo digital. Las partes de esta transacción no son propietarias del activo subyacente para el que se establece el contrato. En este caso, el objeto de la transacción es el derecho a ejecutar el contrato. Existen otros tipos de derivados de criptomonedas:

  • A plazo. Es un contrato de futuros que se celebra en el mercado extrabursátil. También es similar a un contrato de futuros, salvo que las partes acuerdan todos los aspectos del contrato: plazo, precio y cláusulas de terminación. Los contratos a plazo también pueden ser entregables y liquidables.
  • Swap. Es una operación de intercambio financiero en la que un contrato implica la compra y la venta del mismo activo, pero en condiciones diferentes. Es un instrumento puramente especulativo, cuya finalidad es obtener un beneficio de la diferencia de valor de los contratos.

También existen otros derivados, por ejemplo swaption, credit default swap, CFD, warrants. Pero son menos populares y es poco probable que sean de utilidad para los principiantes.

La negociación de futuros de criptodivisas en Binance
La negociación de futuros de criptodivisas en Binance

Lista de derivados de Binance

  • Los futuros son un contrato para vender o comprar un activo subyacente en una fecha futura a un precio predeterminado. Binance ofrece contratos de USDⓈ -futuros perpetuos y entregables liquidados en USDT o BUSD. y contratos con margen de COIN -futuros perpetuos y entregables liquidados en criptodivisas. 
  • Las opciones son un contrato que da el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo subyacente en el futuro a un precio predeterminado. Un ejemplo de opciones en la vida real es pedir al vendedor que mantenga la mercancía durante un periodo de tiempo;
  • Los tokens apalancados son activos negociados en el mercado al contado que permiten el acceso al negociación de criptodivisas apalancado sin el riesgo de liquidación. Los tokens apalancados de Binance facilitan la gestión de una posición apalancada regular, ya que los usuarios no están obligados a depositar una garantía o mantener un margen.
Cripto futuros de Binance en Colombia
Cripto futuros de Binance en Colombia

Alternativas a los derivados de criptomonedas de Binance

Los derivados de criptodivisas son esencialmente un contrato entre un comprador y un vendedor por el valor futuro de un activo digital. Las partes de esta transacción no son propietarias del activo subyacente para el que se establece el contrato. En este caso, el objeto de la transacción es el derecho a ejecutar el contrato. Existen otros tipos de derivados de criptomonedas:

  • Los forwards son prácticamente lo mismo que los futuros, pero este contrato está menos estandarizado y no se negocia en las bolsas. Los forwards se negocian en los mercados extrabursátiles (OTC), pero este contrato también implica la compra de un activo subyacente en una fecha futura a un precio determinado;
  • Los swaps son un instrumento que implica dos contratos a la vez. El primer contrato tiene por objeto comprar o vender el activo subyacente en el momento en que se celebra, mientras que el segundo establece las condiciones de venta o compra del activo subyacente en el futuro. Los swaps se consideran una versión más compleja de los futuros. Un ejemplo: la compra de una materia prima a un proveedor, y un acuerdo para vender la misma materia prima a un cliente en el futuro;
  • CFD (contrato por diferencia): un contrato por diferencia en el precio de un activo subyacente. Si el precio de un activo subyacente baja durante la vigencia del contrato, el comprador paga la diferencia. Si el precio del activo sube, el vendedor paga la diferencia. Un ejemplo sencillo de este tipo de contrato es una oferta especial en algunos comercios en la que el vendedor se compromete a pagar la diferencia de precio si el comprador encuentra la mercancía más barata.
Beneficios de  la plataforma de comercio de derivados Binance
Beneficios de la plataforma de comercio de derivados Binance

¿Cómo funciona el comercio de cripto futuros de Binance? 

La negociación de futuros de criptodivisas es un nuevo tipo de negociación. La idea es que los comerciantes apuesten por el precio futuro de una criptodivisa. La negociación de futuros tiene una serie de características y ventajas. El comercio de futuros de criptodivisas solo estuvo disponible a finales de 2017. Desde entonces, los futuros de criptodivisas han captado el interés de muchas bolsas, ya que han abierto nuevas oportunidades para que la gente invierta en criptodivisas. 

Hoy en día, casi 6.000 criptodivisas están disponibles para la negociación. Y eso demuestra definitivamente que el comercio de criptodivisas no perderá su popularidad por mucho tiempo. 

Las estrategias que se utilizan en la negociación de futuros son generalmente aplicables a las criptodivisas también.  Los cripto futuros de Binance en Colombia son un contrato en el negociación de criptodivisas, que es un acuerdo entre dos partes para comprar o vender una criptodivisa que va a ocurrir en una fecha determinada, a un supuesto precio determinado. Si el usuario cree que la criptodivisa subirá de valor a finales de mes, el usuario abre una posición larga (alcista) en la criptodivisa comprando un contrato de futuros para el mes. Si se espera que el precio caiga, el usuario abre una posición corta (a la baja). Cuando el contrato expira, ambas partes involucradas en la transacción se liquidan y el contrato se cierra.

Beneficios del comercio de cripto futuros de Binance
Beneficios del comercio de cripto futuros de Binance

Ventajas del comercio de cripto futuros de Binance en Colombia:

  • Facilidad de negociación. La negociación de futuros es más fácil que la propia negociación de criptodivisas. Ni siquiera necesitas una cartera de criptodivisas para hacerlo, y no necesitas profundizar en el aprendizaje de la industria de las criptomonedas. 
  • Altos rendimientos. Esta ventaja debe entenderse como "beneficios actualmente elevados". El mercado de criptodivisas está actualmente en alza, con precios que suben con pequeños retrocesos, por lo que, en general, los futuros de criptodivisas prometen ahora altos beneficios. 
  • Cobertura. Los futuros de criptomonedas son una especie de cobertura, que preserva los criptoactivos, ya que el precio de un contrato de futuros tiene una fecha de vencimiento. El precio persistirá incluso si el precio del propio activo cae antes de que se cumpla el contrato.
  • Diversificación. Los criptofuturos le permiten diversificar su capital invirtiendo en futuros de diferentes criptodivisas y/o en diferentes criptobolsas. Por supuesto, el mercado de criptomonedas funciona de forma muy sincronizada, siguiendo la dinámica del bitcoin, pero a veces en diferentes direcciones, y es posible beneficiarse de los cambios en el precio de alguna altcoin, que va en contra del mercado.
  • Juego a la baja. La negociación de futuros le permite ganar dinero en la caída de los precios, mediante la apertura de posiciones cortas.
  • Depósito más pequeño. Con él negociación de futuros, no tienes que mantener grandes cantidades de dinero en tu cuenta de criptodivisas para hacer transacciones, ya que puedes hacer operaciones apalancadas.

Los derivados de Binance, incluidos los futuros de criptodivisas, permiten a los operadores especular con los precios futuros de los activos. El comercio de cripto futuros de Binance en Colombia es capaz de obtener beneficios con los conocimientos adecuados y estrategias de gestión de riesgos para evitar pérdidas graves. Por lo tanto, antes de operar con futuros, es necesario desarrollar una estrategia de este tipo, hacer un análisis exhaustivo y entender los beneficios y riesgos de este instrumento. ¡Le deseamos una inversión exitosa!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder