Las mejores estrategias de trading a largo plazo para operar en Colombia - Estrategia simple de trading a largo plazo
          

¿Qué es una estrategia comercial? 

Una estrategia comercial es un conjunto predeterminado de reglas que un comerciante ha desarrollado para gobernar su comercio.

 El desarrollo de una estrategia comercial le da al comerciante las siguientes ventajas:

  • Elimina las emociones del comercio. El comerciante que utiliza la estrategia sabe qué hacer dependiendo de lo que esté haciendo el mercado. Un trader que no tiene una estrategia intenta tomar decisiones cuando el mercado está abierto y se apega emocionalmente a las posiciones. Puede entrar en pánico y dudar cuando el mercado se mueve en su contra porque no tiene una respuesta preparada.
  • Ahorrando tiempo. Desarrollar una estrategia comercial que tenga la ventaja es un trabajo duro. Sin embargo, una vez que se desarrollan las reglas, se pueden automatizar fácilmente para liberar al operador de tener que mirar el gráfico todo el día y brindar tiempo para desarrollar una estrategia adicional.

Sin embargo, desarrollar una estrategia comercial eficaz puede ser un proceso complejo. Existen programas informáticos que automatizan el proceso. Desafortunadamente, la facilidad con la que los sistemas pueden diseñarse y optimizarse utilizando estos programas puede resultar confusa para el trader incauto. La estrategia debe basarse en algún tipo de ventaja estadística. Esta es una ventaja que durará mucho tiempo y creará un flujo de caja positivo para el sistema y el comerciante.

Una estrategia comercial se basa generalmente en:

  • Reglas para el análisis de mercado (análisis fundamental y / o técnico) y búsqueda de oportunidades
  • Reglas para ingresar a un puesto con un pronóstico favorable
  • Reglas para ocupar un cargo
  • Reglas para salir de un puesto
  • Gestión de riesgos
  • Reglas para corregir errores

Cualquier estrategia comercial debe ser coherente con la personalidad y la disciplina del comerciante. Cómo analiza la información proveniente del mercado y evalúa su naturaleza, cómo crea un pronóstico basado en datos reales. ¿Está dispuesto a mantener las ganancias y reducir las pérdidas? Una estrategia comercial lista para usar es como un plan de acción claro que se aplica tanto al comercio manual como al automatizado.

Consideremos diferentes tipos de estrategias.

Elija la mejor estrategia de trading a largo plazo
Elija la mejor estrategia de trading a largo plazo

A modo de análisis de mercado 

  • Sistemas de comercio de indicadores
  • Sistemas de comercio sin indicadores

Los sistemas de comercio de indicadores, como su nombre lo indica, utilizan indicadores en su trabajo. El principio de trabajar con la estrategia de indicadores es recibir señales de los indicadores utilizados en el gráfico de precios para determinar las mejores condiciones para ingresar al mercado. Los indicadores se pueden utilizar tanto integrados en el terminal como desarrollados personalmente. Por el momento, este es el sistema comercial más popular entre los comerciantes.

Los sistemas de negociación sin indicadores se basan en el análisis del gráfico de precios para encontrar patrones, que dan una suposición sobre dónde se moverá el precio. Por cierto, un patrón en Forex es una especie de análisis de los patrones formados en un gráfico de velas, lo que sugiere una continuación de la tendencia o una reversión. Los patrones más famosos son: pin bar, candelabro doji.

Los sistemas de comercio de indicadores utilizan indicadores en su trabajo
Los sistemas de comercio de indicadores utilizan indicadores en su trabajo

Por tipo de análisis 

  • Técnico
  • Fundamental

El análisis técnico implica estudiar el gráfico de precios y encontrar patrones en él. El análisis gráfico es uno de los tipos de análisis técnico.

El análisis fundamental implica estudiar los indicadores macroeconómicos del país en cuya moneda comerciamos, así como noticias, cuentas de resultados, etc.

El análisis fundamental implica el estudio de las noticias
El análisis fundamental implica el estudio de las noticias

Por el método de apertura de un acuerdo comercial 

  • Tendencias comerciales en estrategias
  • Estrategias comerciales de contratendencia

Las estrategias de tendencia implican abrir una posición en la dirección de la tendencia. El principal requisito para estas estrategias es la correcta determinación de la dirección de la tendencia.

Las estrategias de contra tendencia implican abrir una posición después de fuertes impulsos de precios en la dirección opuesta a este movimiento. Se calcula determinando los niveles en los que otros participantes del mercado cerrarán sus posiciones. Esta estrategia puede generar beneficios bastante sustanciales, pero al mismo tiempo es muy arriesgada.

El indicador RSI muestra la fuerza de la tendencia y la probabilidad de su cambio
El indicador RSI muestra la fuerza de la tendencia y la probabilidad de su cambio

Por tipo de entrada al mercado 

  • Abriendo una operación de ruptura
  • Abrir un trato desde una reversión

Las operaciones de ruptura se abren en un mercado altamente volátil cuando los precios cambian rápidamente cuando se rompen los extremos locales. La desventaja de esta estrategia es el nivel relativamente alto de Stop Loss.

Abrir una operación desde un retroceso le permite evaluar el potencial del movimiento del precio, mientras que una posición se abre con un pequeño Stop Loss. La estrategia se utiliza, por regla general, con un movimiento de precios en zigzag.

Según características técnicas 

  • Sistemas de comercio automático
  • Sistemas de comercio manual

Los sistemas de comercio automático operan para el comerciante por sí mismos, ellos mismos analizan la situación actual del mercado y abren acuerdos.

En los sistemas de negociación manual, como regla, solo se incorpora un algoritmo analítico, que le da al comerciante señales para ingresar al mercado, el comerciante toma la decisión de abrir operaciones él mismo.

Los sistemas de comercio automático, como los manuales, son gratuitos y de pago. Los gratuitos están ampliamente disponibles en Internet. Los sistemas de negociación de pago se pueden comprar directamente a los desarrolladores oa través de revendedores que venden dichos sistemas a través de Internet.

Sistemas automáticos de negociación
Sistemas automáticos de negociación

Estrategias agresivas, moderadas y conservadoras 

  • La estrategia agresiva tiene como objetivo obtener ganancias siempre que sea posible, incluso en situaciones de riesgo
  • Moderado sugiere que es mejor abstenerse de correr riesgos en caso de duda
  • Una estrategia conservadora le permite hacer negocios solo con señales comerciales muy fuertes

En general, todas estas estrategias se valen entre sí: las agresivas generan muchos ingresos, pero se compensan en gran medida con pérdidas. Los conservadores generan menos ingresos, pero también muchas menos pérdidas.

Por tiempo de negociación 

  1. A largo plazo
  2. Término medio
  3. Término corto

Las estrategias a corto plazo implican operar dentro de un día sin transferir transacciones a otro día. Esta estrategia es más popular entre los traders novatos. Ésta es la más arriesgada de las estrategias enumeradas, porque durante el día puede haber mucha volatilidad, pero permite al operador observar el movimiento del precio.

Esto también incluye el scalping: esta estrategia con un alto grado de riesgo implica abrir muchas transacciones, preferiblemente por un tiempo mínimo, para obtener 3-5 puntos de ganancia, luego de lo cual se cierra la transacción.

Las estrategias a mediano plazo están diseñadas para mantener un puesto durante un período de 2 a 3 días a varias semanas. Para operar con esta estrategia, necesita un depósito bastante grande que pueda soportar reducciones significativas. Esta estrategia requiere cierta cantidad de resistencia y paciencia, pero el resultado será apropiado.

Las inversiones por un período más largo se clasifican como a largo plazo. Son elegidos por inversores que no persiguen rentabilidades rápidas y están dispuestos a esperar durante mucho tiempo los rendimientos. 

Si tienen éxito, las inversiones a largo plazo y las inversiones financieras brindan a los inversores la oportunidad de proporcionarse un "colchón de seguridad" por el resto de sus vidas y mirar con confianza hacia el futuro. 

Las estrategias a largo plazo pueden utilizar períodos de tiempo prolongados, desde varias semanas hasta varios años.

Echemos un vistazo más de cerca a las mejores estrategias comerciales a largo plazo.

¿Qué es la estrategia de negociación a largo plazo?
¿Qué es la estrategia de negociación a largo plazo?

Inversión a largo plazo 

Las inversiones a largo plazo permiten a los inversores ganar, aunque de forma lenta pero segura: por ejemplo, comprar acciones de una empresa prometedora y mantenerlas durante años. Aquellos que compraron acciones de Apple cuando comenzó la empresa han ganado millones. Lo mismo se aplica a los primeros inversores en bitcoins y otras criptomonedas, que lograron invertir dinero en las primeras etapas y no lo vendieron durante los primeros picos en la tasa, ahora tienen un capital significativo.

Hay dos tipos de depósitos a largo plazo:

  • Inversiones financieras
  • Inversión real

Las inversiones financieras incluyen depósitos en acciones o valores por un período de varios años. Dichas inversiones generan ingresos constantes, es decir, el depositante recibe una ganancia anual o trimestral. Además de recibir dividendos, los valores mismos pueden venderse y, si es necesario, comprarse además.

Las inversiones reales son inversiones en terrenos, bienes raíces, equipos, desarrollos, materiales, construcción o derechos. Dichas inversiones implican importantes costos de puesta en marcha, pero pueden generar buenos rendimientos. Los costos iniciales de las inversiones inmobiliarias se pueden reducir mediante el uso de una hipoteca.

Riesgos de inversión a largo plazo 

Existen riesgos de inversiones a largo plazo:

  • No hay ingresos rápidos. Las inversiones a largo plazo, por regla general, no implican ingresos instantáneos. Aunque algunas estrategias de inversión a largo plazo le permiten obtener altos ingresos pasivos casi de inmediato. Hablaremos de ellos a continuación.
  • Existe el riesgo de perder dinero y no obtener beneficios. Existe tal riesgo para cualquier inversión financiera.
  • Pérdida de liquidez. Si comete un error con la elección de valores o bienes raíces, es posible que no generen ingresos y bajen de precio, y será difícil o incluso imposible venderlos debido a la baja liquidez.

Todos los riesgos se reducen a cero si analiza detenidamente el proyecto de inversión y diversifica sus inversiones distribuyéndolas entre varios objetos. Consideremos los principales tipos de inversiones a largo plazo.

Riesgos de inversión a largo plazo
Riesgos de inversión a largo plazo

Inversión a largo plazo en acciones 

Los valores y las acciones son un tipo popular de inversión a largo plazo. Pero debe poder analizar las empresas cuyos valores compra para evaluar correctamente su potencial de crecimiento. Las inversiones de capital a largo plazo pueden convertirlo en una persona rica si encuentra la "nueva Apple" o la "nueva Microsoft" antes de que despeguen. Aplique la regla de la diversificación: compre valores y acciones de varias empresas, no invierta todo su dinero en un proyecto, aunque le parezca potencialmente rentable.

Un tipo de inversión en acciones es una inversión financiera estratégica con el objetivo de adquirir el control de una determinada empresa. Para adquirir el control, debe comprar una gran cantidad de valores o acciones, una participación de control. Por lo general, la recompra no se realiza de inmediato, sino a lo largo de varios años, hasta que el inversor obtiene una participación mayoritaria en sus propias manos. Este sistema funciona bien en Occidente, donde las grandes corporaciones se apoderan de pequeñas empresas o compran nuevas empresas prometedoras.

En cuanto al comercio en línea, aquí todo es más simple. Al invertir en las acciones de la empresa a través de una plataforma de corretaje en línea, abre un contrato de CFD, que implica especular sobre el precio de un activo sin tener ningún derecho de propiedad sobre el activo en sí.

Algunas de las empresas más populares para invertir
Algunas de las empresas más populares para invertir

Proyectos de inversión a largo plazo en metales preciosos 

Los metales preciosos, a diferencia de las acciones, no pagan dividendos y, a diferencia de los bienes raíces, no se pueden alquilar. Todo lo que puede contar un inversor es la subida de los precios del oro, la plata, el platino y el paladio, y la oportunidad de revenderlos después de unos años es mucho más cara.

La tasa del oro tiene una clara tendencia a subir o bajar de precio en tendencias prolongadas: 10-20 años. Durante 1-2 años, los metales preciosos pueden permanecer al mismo nivel o incluso bajar de precio, por lo que invertir en oro a corto plazo es arriesgado.

Como herramienta de inversión, el oro tiene ventajas:

  • Es un metal precioso con valor objetivo. Nunca se depreciará
  • La cantidad de oro es limitada, lo que sustenta la demanda y el precio del mismo
  • El oro es duradero: no envejece
  • El oro es un medio de pago de reserva. En tiempos de crisis financieras y caída del tipo de cambio del dólar, su precio tiende a subir
  • El oro es un material industrial, que también crea una demanda adicional para él

En el siglo XVIII, el precio de una onza de oro se fijó en 19,35 dólares. Ahora su precio ronda los $ 1250.

Los largos períodos de estancamiento en la tasa del oro son reemplazados por fuertes subidas en el precio del metal precioso. Por lo tanto, a largo plazo, el oro puede ser una inversión rentable, pero solo si está dispuesto a conservar estos metales preciosos durante 10 a 20 años.

Invertir en materias primas y metales preciosos
Invertir en materias primas y metales preciosos

Invertir en criptomonedas: riesgos y perspectivas 

Otra opción de inversión a largo plazo es la criptomoneda. Esta opción es más arriesgada en comparación con el sector inmobiliario y, a menudo, genera dudas entre los inversores tradicionales que no comprenden la esencia de las monedas digitales y temen invertir en activos que no se pueden tocar con las manos.

Pero como muestra la práctica, invertir en criptomonedas puede convertir a un inversor en millonario si es paciente y no se apresura a vender sus inversiones en criptomonedas. En 2010, bitcoin valía menos de un dólar, pero en 2018, incluso teniendo en cuenta la caída del mercado en la primera mitad del año, su valor fue de más de $ 6.000 y este año el precio de bitcoin ha alcanzado un récord histórico. de alto y es más de 67 mil dólares.

A largo plazo, están creciendo bitcoin, ether y otras 20 criptomonedas principales. Casi todos han crecido miles y millones de veces durante los varios años de su existencia. Esto muestra que la táctica de comprar y mantener en el mercado de las criptomonedas es la mejor estrategia comercial a largo plazo.

Las criptomonedas siguen siendo una herramienta de inversión arriesgada, así que no invierta todos sus ahorros en criptomonedas, diversifique entre diferentes monedas y no invierta más de lo que está dispuesto a perder. Hasta ahora, este mercado está prácticamente desregulado, aunque el Gobierno está examinando los proyectos de ley pertinentes que deberían aprobarse pronto. 

Invertir en criptomonedas es una inversión bajo su propio riesgo, pero si tiene éxito, los ingresos serán significativamente más altos que en cualquier otro nicho.

Se recomienda comprar criptomonedas por un período de largo plazo, porque en el período de corto plazo la tasa puede ir tanto en una dirección como en la otra. Las criptomonedas son un activo muy volátil. Bitcoin puede subir o bajar de precio en $ 1,000 por día o más. Pero si observa el gráfico de la tasa de bitcoin durante 5 años, es obvio que los inversores a largo plazo siempre permanecen en números negros.

Inversiones en criptomoneda
Inversiones en criptomoneda

Conclusión  

¿Cuál es la mejor estrategia para el comercio a largo plazo?

Para operar con éxito, es recomendable que un comerciante estudie todo tipo de estrategias, sus ventajas y desventajas, y elija la suya propia. 

Cada estrategia comercial a largo plazo tiene sus pros y sus contras, solo tiene que definir su estilo comercial y ceñirse a él todo el tiempo. Para aprovechar al máximo sus estrategias comerciales, debe crear un sistema completo.

Suponga que ha elegido una estrategia comercial para usted, entonces es hora de que se registre en la plataforma en línea.

¿Cómo empezar a operar en Colombia? 

Registro en la plataforma en línea 

Podrás crear una cuenta en solo unos minutos. Para su comodidad, las empresas de corretaje han simplificado el registro en la plataforma. Simplemente ingrese su nombre de usuario y dirección de correo electrónico. Se enviará una carta a su correo electrónico, siga el enlace indicado en la carta y su cuenta estará lista para usar.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuenta demo 

Incluso si ha elegido una estrategia simple de trading a largo plazo para usted, para empezar, es mejor que practique con ofertas rápidas, y esto es conveniente para hacerlo con una cuenta de demostración.

Simplemente haga clic en un botón y una cierta cantidad de fondos virtuales ficticios se acreditarán en su cuenta para realizar operaciones de prueba, y podrá practicar hasta que se sienta listo para operar en una cuenta real.

Abrir una cuenta
Abrir una cuenta

Cuenta real 

Para activar una cuenta real, ingrese fondos. Por lo general, el depósito mínimo que debe realizar es de unos pocos dólares. Elija / cómo le conviene pagar: tarjetas bancarias, transferencias bancarias o billeteras electrónicas. Una vez que los fondos se hayan acreditado en su cuenta, puede comenzar a operar.

¡Pruébalo y tendrás éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder