Criptoderivados BaseFEX - Cómo negociar derivados BaseFEX en Colombia
          

No solo entre los consumidores, sino también entre los inversores, la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas BaseFEX, una bolsa para negociar futuros, ha adquirido tracción.

BaseFEX es una plataforma de comercio de derivados de Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Litecoin, Binance Coin, BTC o USDT. Fundada en 2018, la compañía ahora sirve a los consumidores de todo el mundo, con la excepción de los Estados Unidos, Canadá y las naciones donde las criptodivisas son ilegales. Las ideas fundamentales son la responsabilidad de la confidencialidad de los datos de los usuarios, el aumento de la seguridad y la innovación.

La plataforma de negociación de derivados BaseFEX en Colombia no requiere la verificación KYC/AML de los usuarios y promete no revelar sus datos a las autoridades y agencias gubernamentales. Cada comerciante recibe apoyo individual a través de una sala de chat 24/7. Puede consultar en todo momento la estructura de comisiones, que es totalmente transparente.

Características y capacidades del comercio de derivados de criptodivisas de BaseFEX:

  • Los contratos de criptodivisas BTC, ETH, LTC, XRP, BCH y BNB se pueden negociar con margen con un apalancamiento de hasta 1:100;
  • Alto nivel de protección. El único criptointercambio que recibió una A+ en la prueba del Observatorio de Mozilla es BaseFEX (una prueba para evaluar la seguridad y fiabilidad de los sitios realizada por Mozilla). Otras bolsas de futuros tienen un nivel de seguridad inferior;
  • No hay comisiones ocultas;
  • No hay costes de depósito;
  • Las comisiones de los tomadores y los creadores son bastante bajas;
  • Cómoda aplicación móvil que hace que las operaciones sean aún más cómodas que la versión web de la plataforma.

Derivados de criptodivisas, ¿y por qué los necesitamos?

Los derivados financieros basados en criptodivisas se conocen como criptoderivados. En pocas palabras, se trata de un contrato vinculado al valor de un único activo digital o de una cesta de monedas.

Un derivado basado en el bitcoin (BTC) es un ejemplo de derivado que está vinculado al movimiento del precio de la moneda.

Los criptoderivados pueden utilizarse para invertir en criptomonedas sin tener que comprarlas directamente. Los inversores institucionales, en particular, se beneficiarían de esta operación.

El hecho es que a los grandes inversores les preocupa la legalidad de las transacciones. Dado que el instrumento financiero no implica una conexión directa con los activos digitales, es posible realizar operaciones a gran escala en el mercado de criptoderivados sin preocuparse por infringir la ley.

¿Cómo funcionan los derivados de criptomoneda BaseFEX?

Las partes: el comprador y la plataforma en la que se negocian los criptoderivados, celebran un acuerdo para comprar o vender el activo en determinadas condiciones. Todos los detalles de la transacción se fijan en el contrato.

Es importante aclarar que el término criptoderivados esconde todo un grupo de instrumentos financieros con características propias. 

Comparten un principio común: la formación de acuerdos sobre una transacción que realmente ocurrirá en el futuro.

El principio de funcionamiento de la mayoría de los criptoderivados se puede explicar con la ayuda de un ejemplo:

El bitcoin vale actualmente 30.000 dólares. Usted cree que el tipo de cambio del bitcoin aumentará en 5.000 dólares en dos semanas. Puede ver un contrato de derivados para adquirir un volumen determinado de monedas al precio actual en la plataforma de negociación de futuros criptomonedas BaseFEX, que puede celebrarse por el plazo que le interese.

Con su ayuda, usted puede recibir bitcoin por 30 mil dólares en un día específico, independientemente de las fluctuaciones del mercado. Durante ese tiempo, aunque el BTC suba a 50 mil dólares, el contrato seguirá proporcionándole monedas a un precio predeterminado.

Usted crea planes para trabajar con el derivado con la plataforma. Afortunadamente, el bitcoin aumentó su valor en 5.000 dólares en poco tiempo.

Usted se convierte realmente en el propietario del contrato del activo, con un valor de 35 mil dólares, después de la expiración (el vencimiento de los acuerdos), mientras que él pagó 30 mil dólares. Sus ganancias son la diferencia entre el precio de compra y el valor actual de la criptomoneda.

En Colombia, los derivados de BaseFEX más populares son.

Existen diferentes tipos de derivados de criptodivisas en el mercado de activos digitales. A continuación te mostramos los más populares.

Futuros 

Los futuros de criptodivisas son contratos que contienen la obligación de vender o comprar el activo en una cantidad predeterminada a un precio determinado. Este instrumento financiero permite proteger a los inversores de las consecuencias negativas de las fluctuaciones del tipo de interés del activo.

Hay varios futuros en el mercado. Entre ellos, los instrumentos basados en bitcoin y Ethereum, la segunda criptodivisa más capitalizada, están a disposición de los inversores.

Muchos de los principales sitios negocian futuros basados en activos digitales.

Los Futuros de criptomonedas BaseFEX en Colombia son un instrumento financiero bastante popular.

Opciones sobre criptodivisas  

Una opción es un contrato que ofrece al comprador el derecho a comprar (opción de compra) o vender (opción de venta) una moneda a un precio específico dentro de un plazo determinado.

Si la cotización del activo al que están vinculadas se mueve en la dirección indicada por el comprador, puede obtener beneficios de las opciones sobre bitcoins.

¿Cómo operar con los criptofuturos de BaseFEX en Colombia?

Registro y conexión 2FA 

Para registrarse en BaseFEX:

  • Haga clic en "Registrarse" o "Empezar a operar".
  • Introduzca su dirección de correo electrónico, una contraseña (de 10 a 256 caracteres, incluyendo letras, números y símbolos) y un apodo para usar en el sistema. 
  • A continuación, haga clic en "Registrarse".
  • Resuelva el captcha moviendo el deslizador a la posición deseada. 
  • A continuación, deberá confirmar su correo electrónico. Introduce el código que venía en la carta, y el sistema te autorizará automáticamente, redirigiéndote a la página de inicio.

Se recomienda habilitar inmediatamente la autenticación de dos factores en su gabinete personal, porque sin esta función es imposible retirar dinero del intercambio. 

Esto se hace de la siguiente manera:

  • Vaya a "Cuenta" y luego a "Mi cuenta". 
  • Haga clic en "Activar" junto al elemento Google Authenticator.
  • Introduzca el código de verificación que ha recibido en su correo electrónico.
  • Descargue la aplicación Google Authenticator en su teléfono o tableta si aún no la tiene.
  • Guarde el código de verificación en un lugar seguro.
  • Abra la aplicación en su teléfono, pulse el "+" en la esquina inferior y luego "Escanear código de barras". Escanee el código.
  • Introduzca el código de autenticación de dos factores que aparece en la aplicación.

 Listo, el 2FA está activado y tienes la funcionalidad completa de la bolsa.

Mi cuenta 

Para acceder a su cuenta personal en BaseFEX, seleccione Cuenta en el menú superior.

Aquí se encuentran las siguientes secciones:

  • Saldo; 
  • Información sobre la cantidad actual de fondos en la cuenta; 
  • El beneficio del día;
  • El valor de las posiciones abiertas; 
  • El saldo de margen; 
  • La PNL no realizada.

Depósito 

Deposite en BTC o USDT copiando una dirección o escaneando un código QR. El depósito en la red Bitcoin se considera exitoso después de 1 confirmación por parte de los mineros, en la red Ethereum - después de 12. La cantidad mínima de depósito es de 0,002 BTC o 20 USDT.

En BaseFEX, vaya a "Cuenta" y luego a "Depósito" para hacer un depósito. Tome nota de la dirección creada.

Pegue la dirección de la bolsa en el campo "Para". Rellene el importe que se abonará en su cuenta. Si se especifica la comisión de prioridad, la transacción de Bitcoin se confirmará más rápidamente. La transacción puede congelarse si deja la comisión mínima.

Haga clic en Continuar y, a continuación, vuelva a comprobar la información que ha enviado en la siguiente ventana.

En 15 minutos los fondos se acreditarán en la cuenta de BaseFex, y recibirá una notificación por correo electrónico al respecto.

Retirada de fondos 

Retirada de fondos en BTC o USDT. La cantidad mínima de depósito es de 0,002 BTC o 20 USDT. Todas las retiradas se comprueban manualmente y se procesan una vez al día 7:00 UTC +0.

Enlace de afiliados 

Información sobre la efectividad del programa de referidos. Aquí puede copiar su enlace de referencia para colocarlo en los recursos de terceros. Cuando los nuevos usuarios se registran usándolo, el referidor recibe una bonificación pagada a su cuenta y recibe ciertos bonos.

Comisiones 

Información sobre los programas de reembolso de comisiones que ofrece BaseFEX. Los programas pueden tener diferentes condiciones de reembolso y ayudan a un comerciante activo a ahorrar en comisiones.

Configuración de la cuenta 

Aquí puede cambiar su dirección de correo electrónico y contraseña, conectar la autenticación de dos factores Google Auth. No puede cambiar su apodo.

Mis preferencias 

Configuración de las notificaciones sobre eventos y acciones, cambio de zona horaria y configuración de la visualización de su apodo en las calificaciones en ROE y programas de afiliados.

Claves API 

Crea claves API para utilizar la funcionalidad del sitio en otros recursos.

Gestión de dispositivos. Lista de los últimos dispositivos que se utilizaron para iniciar sesión; fechas y direcciones IP de esos inicios de sesión.

En la sección "Historial" puede seguir su propia actividad en la bolsa, encontrar las transacciones y órdenes realizadas recientemente, los depósitos y retiros, el historial de inicios de sesión.

Comercio de criptofuturos en BaseFEX  

El principal instrumento de negociación en BaseFex es un contrato abierto. Es un contrato para comprar o vender divisas a un precio predeterminado. Los contratos abiertos se diferencian de los contratos de futuros en que no tienen fecha de vencimiento. Se negocian de la misma manera que un spot.

El tipo de cambio de la moneda base. Se utiliza un método financiero para garantizar que el tipo de cambio sea siempre adecuado, con tipos actualizados cada 8 horas.

El terminal de negociación de derivados de criptomonedas BaseFEX se encuentra en la sección de Trading.

Se presentan las siguientes áreas:

  • Área de selección del instrumento de negociación (contrato).
  • Gráfico de TradingView.
  • Área de creación de órdenes.
  • Libro de órdenes y últimas operaciones.

Para comprar y vender contratos, debe colocar las órdenes de compra/largo o de venta/corto adecuadas. La funcionalidad de creación de órdenes se presenta en el terminal de negociación bajo el gráfico de tarifas.

Los fondos de capital riesgo InBlockchain y ZhenFund, el multimillonario Li Xiaolai y la gran bolsa de contado Big.ONE han invertido en BaseFEX. Se ha añadido a la lista de CoinMarketCap, por lo que definitivamente debería probarlo.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder