Derivados criptomonedas AAX: cómo negociar derivados AAX en Colombia
          

AAX es la primera bolsa de criptomonedas del mundo que utiliza la tecnología LSEG. 

La plataforma de negociación de derivados AAX se lanzó oficialmente en noviembre de 2019 después de más de 18 meses de investigación y desarrollo. 

La plataforma de comercio de derivados de criptocurrency AAX es un intercambio de cryptocurrency a nivel institucional donde se puede comprar y vender Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Solana (SOL), Dogecoin (DOGE) y otros activos digitales. Cuenta con más de 2 millones de clientes en todo el mundo.

La misión del comercio de derivados de criptomonedas de AAX, que reúne a comerciantes, innovadores, artistas de NFT, inversores de alto valor neto y personas sin acceso a los bancos, es ayudar a acelerar la integración de los activos digitales en el mundo real y llevar los beneficios del dinero seguro a todo el mundo.

Las características principales son: 

  • Acceso al mercado: Actualización de los precios en tiempo real de Bitcoin, Ethereum y otros activos digitales populares las 24 horas del día.
  • Compra y venta rápida de criptodivisas; soporte para más de 20 monedas fiduciarias.
  • Comercio al contado: Más de 100 pares al contado populares. 4. Latencia ultrabaja: liquidación en tiempo real.
  • Comercio de derivados de criptomonedas AAX: Amplia gama de futuros abiertos disponibles en BTC y USDT. Alto apalancamiento y autoliquidación.
  • Negociación P2P: rápida y segura, liquidación en tiempo real.
  • Criptoahorros de alto rendimiento y cultivo de DeFi.
  • Nuestros clientes son nuestra máxima prioridad: Ofrecemos un servicio de atención al cliente profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Qué es AAX?
¿Qué es AAX?

El objetivo del proyecto era crear una bolsa de activos digitales que no sólo fuera atractiva para una animada comunidad de comerciantes minoristas, sino que también resistiera el escrutinio de la normativa y apaciguara a los participantes institucionales en las finanzas.

La bolsa reunió a profesionales del mundo de las criptomonedas, de las artes creativas y de entornos más corporativos como HSBC, IBM y JPMorgan para construir una bolsa de clase mundial, adecuada tanto para los inversores minoristas como para los institucionales.

Con oficinas en toda la región de Asia-Pacífico, el equipo de 200 personas de AAX está dirigido por el director general Thor Chan. Chan ha llevado con éxito a AAX a convertirse en la principal bolsa de grado institucional de la región, gracias a su experiencia como director de operaciones adjunto en FDT Group y a sus funciones de gestión de productos en App Annie y Microsoft.

Un equipo sólido, una tecnología probada y un fuerte compromiso con la seguridad, la integridad del mercado y el rendimiento: creemos que, a medida que el sector siga madurando y la regulación empiece a arraigar realmente, estos elementos serán la clave del éxito, la continuidad a largo plazo y la adopción generalizada.

La clave del éxito de AAX es, sin duda, una tecnología probada, un equipo fuerte y un alto compromiso con la seguridad, la integridad del mercado y el rendimiento. 

Además de la negociación de activos convencionales, el mercado de criptomonedas ofrece la oportunidad de utilizar diversos instrumentos financieros. Uno de ellos son los criptoderivados, que son esencialmente un contrato entre un comprador y un vendedor por el valor futuro de un activo digital. Los participantes en esta transacción no son propietarios del activo subyacente para el que se establece el contrato. En este caso, el objeto de la transacción es el derecho a ejecutar el contrato.

Ventajas del intercambio de criptoderivados AAX
Ventajas del intercambio de criptoderivados AAX

¿Qué son exactamente los derivados sobre criptomonedas y por qué los necesitamos? 

Los derivados financieros basados en criptodivisas se conocen como criptoderivados. En pocas palabras, se trata de un contrato vinculado al valor de un único activo digital o de una cesta de monedas.

Un derivado basado en el bitcoin (BTC) es un ejemplo de derivado que está vinculado al movimiento del precio de la moneda.

Los criptoderivados pueden utilizarse para invertir en criptomonedas sin tener que comprarlas directamente. Los inversores institucionales, en particular, se beneficiarían de esta operación.

El hecho es que a los grandes inversores les preocupa la legalidad de las transacciones. Dado que el instrumento financiero no implica una conexión directa con los activos digitales, es posible realizar operaciones a gran escala en el mercado de criptoderivados sin preocuparse por infringir la ley.

¿Cómo funcionan los derivados de criptodivisas AAX?

Las partes: el comprador y la plataforma en la que se negocian los criptoderivados, celebran un acuerdo para comprar o vender el activo en determinadas condiciones. Todos los detalles de la transacción se fijan en el contrato.

Es importante aclarar que el término criptoderivados esconde todo un grupo de instrumentos financieros con características propias. 

Comparten un principio común: la formación de acuerdos sobre una transacción que realmente ocurrirá en el futuro.

El principio de funcionamiento de la mayoría de los criptoderivados se puede explicar con la ayuda de un ejemplo:

El Bitcoin vale 30 mil dólares. David cree que en dos semanas el tipo de cambio del bitcoin subirá 5 mil dólares. En la plataforma de negociación ve un contrato de derivados para comprar un determinado volumen de monedas al precio actual, que puede celebrarse durante el plazo que le interese.

Con su ayuda, David puede conseguir bitcoin a 30 mil dólares en un día determinado, independientemente de los cambios en el precio del activo. Incluso si el BTC sube a 50 mil dólares durante ese tiempo, el contrato seguirá proporcionándole monedas a un precio predeterminado.

David llega a un acuerdo con la plataforma para trabajar con el derivado. Afortunadamente, el bitcoin subió 5k dólares en un periodo de tiempo determinado.

Tras el vencimiento (la expiración de los acuerdos), David se convierte realmente en el propietario del contrato del activo, que vale 35 mil dólares, mientras que él pagó 30 mil dólares. La diferencia entre el precio de compra y el valor actual de la criptomoneda es su ingreso.

Negociación de futuros en AAX
Negociación de futuros en AAX

Derivados populares de AAX en Colombia 

Hay diferentes tipos de derivados de criptodivisas en el mercado de activos digitales. A continuación, echamos un vistazo a los más populares.

Considerar Derivados AAX en Colombia.

Futuros de criptomonedas AAX en Colombia 

Los futuros de criptodivisas son contratos que contienen la obligación de vender o comprar el activo en una cantidad predeterminada a un precio determinado. El instrumento financiero permite proteger a los inversores de las consecuencias negativas de las fluctuaciones de la tasa del activo de interés.

Hay varios futuros en el mercado. Entre ellos se encuentran los instrumentos basados en bitcoin y Ethereum, la segunda criptodivisa más capitalizada, que están a disposición de los inversores.

Muchas plataformas populares comercializan futuros basados en activos digitales. El comercio de futuros criptomonedas AAX se está volviendo cada vez más popular.

Opciones sobre criptodivisas  

Una opción es un contrato que da al comprador el derecho a comprar (opción de compra) o vender (opción de venta) una criptodivisa en un plazo predeterminado a un precio determinado.

Se puede ganar dinero con las opciones sobre criptodivisas si la cotización del activo al que están vinculadas se mueve en la dirección prevista por el comprador.

Fondos negociados en bolsa (ETF) basados en criptodivisas 

Un ETF es un fondo negociado en bolsa (Exchange Traded Funds). Funciona de la siguiente manera:

Un fondo negociado en bolsa compra una criptodivisa específica, como el bitcoin.

El precio actual de los activos controlados por el fondo determinará su valor.

El fondo ofrece a los inversores comprar sus acciones. De este modo, los participantes en el mercado tienen la oportunidad de invertir indirectamente en criptodivisas.

Mercado de futuros
Mercado de futuros

¿Cómo empezar a operar con derivados AAX? 

Para acceder a la lista completa de instrumentos y empezar a realizar operaciones, deberá estar registrado en la plataforma. Para ello tendrá que:

  • Ir al sitio oficial del sistema y hacer clic en el botón "registrarse".
  • Especifique su dirección de correo electrónico, su contraseña y su código de promoción, si lo tiene. Además, es posible el registro por número de teléfono móvil.
  • Aceptar las condiciones de uso y hacer clic en "registrarse".
  • Confirmar el deseo de crear una cuenta en el sistema haciendo clic en el enlace o introduciendo el código de activación de una cuenta que se enviará a su teléfono.

Una vez completado el registro, podrá acceder inmediatamente a su cuenta.

Registro
Registro

Verificación en la bolsa 

La verificación no es necesaria. Los usuarios no identificados pueden:

  • realizar operaciones
  • intercambiar monedas digitales
  • retirar fondos

Sin embargo, sigue siendo mejor confirmar la identidad. Esto amplía la lista de opciones disponibles. Después de presentar los documentos, se asigna el primer nivel de verificación. Esto permite:

  • aumentar el límite de retirada de fondos
  • utilizar la función de compra rápida
  • realizar transacciones en la plataforma P2P

Para obtener el nivel 2, es necesario confirmar su dirección residencial. Después de eso, puede reponer su cuenta con monedas fiduciarias.

Depositar fondos en la bolsa 

No existe un saldo global para todas las operaciones en el sistema AAX. Sin embargo, hay varias cuentas separadas para cada opción de negociación. El cliente debe decidir cómo distribuir los fondos entre ellas.

La cuenta puede financiarse con dinero fiduciario o con criptomonedas. La primera opción sólo está disponible para las personas que han recibido una verificación de nivel 2. Hay un gran número de monedas disponibles para elegir. Todos los demás usuarios pueden realizar transacciones utilizando monedas digitales. Basta con elegir la criptomoneda adecuada en el menú emergente, escanear el código QR o copiar la dirección e introducirla en el monedero externo.

Es necesario estar atento. Si envía bitcoins a un monedero etherium, las monedas se perderán. No podrá deshacer la transacción. Por lo tanto, es necesario comprobar los datosю

Retirar dinero 

Los fondos se pueden retirar estableciendo una contraseña segura. Puedes especificarla en la sección de ajustes de seguridad. Para recibir dinero, hay que hacer la correspondiente solicitud. Las grandes sumas se retiran manualmente. Por lo tanto, el dinero llega a sus carteras en 30 minutos. También hay límites en la retirada de dinero. Varían en función del tipo de activo.

Sala de comercio en el AAX
Sala de comercio en el AAX

Instrumentos financieros de la bolsa AAX 

AXX no es sólo un intercambio de monedas. Permite realizar transacciones con un gran número de activos digitales y proporciona acceso a los instrumentos financieros más populares. Los operadores tienen acceso a las órdenes, los futuros, el mercado al contado y las ganancias.

Los futuros criptomonedas AAX en Colombia son populares hoy en día. ¡Regístrese en uno de los mejores intercambios Aax y no pierda la gran oportunidad de hacer negocios exitosos!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder